Curso SEO - Posicionamiento Web y Optimización en buscadores

Curso SEO - Posicionamiento Web y Optimización en buscadores

Inicio de cursada
  05/12/2024
 

Presentación

Cada vez son más las empresas y emprendedores que se han dado cuenta de que si quieren conseguir visibilidad tienen que posicionarse en buscadores. Son muchos los negocios que cierran porque son invisibles, y no consiguen dar a conocer su propuesta de valor. Es aquí donde justamente entra en juego el Professional SEO Developer, la persona encargada de optimizar el descubrimiento y las clasificaciones en los motores de búsqueda.

En este curso aprenderás a generar negocio con SEO, aplicado desde una perspectiva técnico-práctica, y considerando su potencial dentro de una estrategia global de marketing digital.

Al finalizar la cursada lograrás captar tráfico online de alta calidad y convertirlo en conversiones, es decir, aumentar la visibilidad de la marca, obtener tráfico y traducir estas visitas en resultados concretos. Ejecutarás todas las funciones de un desarrollador SEO profesional (análisis, planificación, implementación, medición y optimización SEO).

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Incorporar herramientas, técnicas y estrategias SEO 100% enfocadas al mundo laboral.

Objetivos específicos

  • Desarrollar habilidades SEO analíticas, que te permitan tomar decisiones basadas en datos, y hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles.
  • Captar tráfico orgánico de calidad y beneficiarte del ROI generado por el SEO.
  • Desarrollar una planificación que genere beneficios SEO para el negocio y responda a las necesidades reales del sector.

Destinatarios

  • Público en general sin conocimientos específicos del tema y que desee adquirir una base sólida sobre posicionamiento orgánico en buscadores. A su vez, quienes eligen este curso con mayor frecuencia son: Diseñadores web y programadores que estén dispuestos a tomar el desafío de convertirse en profesionales desarrolladores SEO.
  • Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
  • Community Managers y Traffickers Digitales que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.
  • Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
  • Medios de comunicaciones que desean aumentar su tráfico web e interacciones.
  • Empresas y marcas que quieren conseguir nuevos clientes.
  • Profesionales independientes que quieren vender sus productos y/o servicios.

Requisitos

  • Disponer de un dispositivo (computadora, celular o tablet) con acceso a Internet para el seguimiento de la modalidad e-learning.
  • La cursada no exige formación académica previa, no obstante, tener conocimientos iniciales de HTML facilitará la implementación de algunas técnicas SEO específicas.

Equipo docente

Cristian Gabriel Gonzalez

Profesor

Cristian González es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Participó de talleres sobre periodismo 2.0 y supo ser líder de un proyecto de investigación centrado en la plataforma de YouTube. Está certificado en Google Ads y Google Analytics. Además, se actualiza día a día a partir de las platafo rmas educativas oficiales de Google y Facebook. Actualmente se desenvuelve como docente en la Universidad Tecnológica Nacional, donde imparte diplomaturas presenciales y cursos e-learning sobre marketing digital, social media, community management y diseño web. También dicta capacitaciones in Company sobre analítica digital, posicionamiento web, publicidad en buscadores y en redes sociales.

Cristian Gabriel , Gonzalez

Maria Sol Bernis

Profesor

Mi nombre es María Sol Bernis. Imparto clases en Nivel Primario, Medio y Superior y formo parte de talleres de Educación Digital y Webinarios Educativos. También trabajó con diferentes plataformas educativas. Además, en el área de Matemática, he participado en cursos de Geogebra y en el Congreso Argentino de Educación Matemática. Mis amplios conocimientos sobre programas de edición me han permitido organizar diversos proyectos educativos digitales. Actualmente sigo en constante formación tanto en el área educativa como tecnológica cursando la Licenciatura en Ciencias de la Educación y realizando diversos cursos de formación profesional. Me especializo en Tecnologías Educativas y Diseño Gráfico, combinando lo último con mis conocimientos sobre Fotografía.

María Sol, Bernis

Santiago Nobile

Coordinador

Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra tivo Atención al Público y Ventas Marketing Digital y Desarrollo Web Selección de Personal Docente IT HABILIDADES Idioma Inglés: Intermedio Software Pack Office: Intermedio Word, Excel y Power Point: Intermedio Software de Diseño Gráfico: Intermedio Software de Edición de Videos: Inicial Marketing Digital: Avanzado WordPress: Avanzado

Santiago, Nobile

Javier Kitainik

Coordinador

Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técni co dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. Es Realizador de Cine Animado, título otorgado por el Instituto de Arte Cinematográfico dependiente de la Municipalidad de Avellaneda. Es Productor Integral de Medios Audiovisuales, título otorgado por el Instituto Superior ORT.

Javier , Kitainik
  • Celaya, A. (2020). Posicionamiento Web (SEO/SEM). España, ICB Editores.
  • Calicchio, S. (2021). Un enfoque sencillo del SEO: Cómo entender los fundamentos de la optimización de los motores de búsqueda de una manera sencilla y práctica a través de un camino de descubrimiento no especializado dirigido a todos. Madrid, ICB Editores.
  • Urosa Barreto, F. (2021). Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO): estudio sobre el ranking de resultados en Google.es del sector educativo superiors. Madrid, Universidad Complutense de Madrid Facultad de Ciencias de la Información.
  • Paige, H. (2021). Estrategias de Posicionamiento de Su Web. Madrid, Independently Published.
  • Kennedy, A. (2021). SEO para principiantes: La guía definitiva para principiantes para tener éxito en la publicidad, dominar Google, hacer crecer su marca, aumentar sus ventas y ganancias como ingresos pasivos. Madrid, Bianconi Publisher Limited.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Vías de comunicación con el tutor: mensajería interna del Campus Virtual y foros para la presentación de dudas y consultas.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

La evaluación del trayecto formativo comprende una evaluación integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente, Participó o No Participó.
Las primeras cuatro calificaciones otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFIO, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia