Curso de Composición y Producción de Música para Videojuegos

Curso de Composición y Producción de Música para Videojuegos

Start Date Icon Inicio de cursada
  19/03/2024
 

Presentación

Un profesional del audio en la industria de la música debe poseer no sólo talento para la música y el sonido, también conocimiento y experiencia con el típico flujo de trabajo del audio para juegos. Este curso prepara al alumno para su carrera en la industria, cubriendo las diversas facetas de la producción musical y diseño de sonido que son específicas para los videojuegos.

En este curso los estudiantes examinarán el rol de la música y el diseño sonoro en los medios interactivos explorando las cuestiones históricas, técnicas, culturales y estéticas de la música y audio para juegos. Al final del curso, habrán completado el diseño de la música y sonido para una porción de un juego dando un primer paso en la creación de sus portfolios y demostrando una sólida base de conocimientos y habilidades que los preparará para trabajar en un estudio de desarrollo de videojuegos o como un profesional independiente del audio para juegos.

A través de tareas semanales, clases teóricas y demostraciones audiovisuales, los alumnos ganarán una comprensión de las técnicas de composición, organización y entrega en los formatos únicos para la industria de videojuegos. Los temas incluyen composición “in-game” y cinemática, manejo del proyecto y presupuesto, tecnología de la música y el sonido para la creación y procesamiento, motores (engines) de música y audio y técnicas composicionales específicas para la música de juegos; creación de música electrónica versus el uso de música acústica; post-producción: edición, mezcla, masterización. Composición para distintos géneros de juegos y formatos de audio, entrega de material para diferentes formatos de consola como Xbox 360, PS3, PC, y otros dispositivos (PSP, Nintendo DS).

Se discutirá cómo iniciarse y cómo continuar en la próspera industria de los juegos. Habrá algunos disertantes invitados y los estudiantes escucharán las presentaciones de algunos compositores, diseñadores de sonido y programadores de la industria local.

Modalidad: En vivo online

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

Al final del curso, el alumno será capaz de

  • Diseñar música y sonido para entornos interactivos
  • Crear bandas sonoras para videojuegos, incorporando diseño sonoro y efectos
  • Trabajar con una variedad de herramientas para completar el audio de un juego
  • Trabajar en grupo y baja la dirección de un director de audio
  • Completar e implementar la documentación específica del proceso

Objetivos específicos

  • Entregar formatos de audio profesional para juegos
  • Entender la mezcla y masterización para una interactividad óptima
  • Trabajar con sistemas complejos de producción musical, incluyendo modernos instrumentos virtuales
  • Trabajar con ambientes de fondo, loops, audio elástico, adaptación del tempo, procesamiento digital y plugins
  • Integrar sonido y música usando middlewares de audio
  • Diseñar sofisticados sistemas de playback de música dinámica usando middlewares de audio
  • Crear bandas sonoras interactivas y cinemáticas dinámicas
  • Componer, arreglar y orquestar música para juegos y medios interactivos
  • Entender el flujo de trabajo del audio para juegos

Destinatarios

Además del público en general que desea ampliar sus perspectivas de empleo a través del sector de mayor crecimiento en la industria del entretenimiento.,Músicos que desean crear música interactiva,Profesionales que quieren volverse activos en la industria de los juegos,Alumnos que quieran entender los fundamentos de la Música Adaptativa y el diseño de sonido interactivo.

Requisitos

  • Conocimientos básicos en producción de audio digital (Daw, vst, midi, etc)
  • Conocimientos básicos de teoría y composición musical.
  • HARDWARE: PC Procesador: Pentium 4® 3.0 GHz o superior / AMD Athlon 3.0 GHz o superior Sistema operativo: Windows 7 SP1 o siguientes versiones / Mac OS X Yosemite (10.10) o siguientes versiones Memoria: 1 GB RAM | Espacio disponible en el disco rígido: 1 GB. Conexión a Internet banda ancha.
Sound Synthesis and Sampling. Berlington UK,Focal Press,Mike Senior (2011).,Theory and Techniques of Electronic Music, San Diego USA, University of California, San Diego.,Martin Russ (2009).,FM Theory & Applications.Shimo-Meguro,Meguro-Ku, Tokyo, YAMAHA MUSIC FOUNDATION.,Miller Puckette (2006).,The Complete Guide to Game Audio,Berlington UK Focal Press.,John Chowning y David Bristow (1986).,Writing Interactive Music for Video Games, Massachussetts USA,Addison-Wesley Professional.,Aaron Marks (2009).,Juan G. Roederer (1997). Acústica y Psicoacústica de la Música.Milan Italia Ricordi.,Michael Sweet (2014).,Análisis espectral. La Transformada de Fourier en la Música. La Plata - Bs As Argentina,Universidad Nacional de La Plata.,Mastering Audio - The Art and the Science. Berlington UK, Focal Press.,Gustavo Basso (1999).,Designing Sound. Massachussetts USA,MIT Press.,Bob Katz (2011).,Mixing Secrets for the Small Studio. Berlington UK, Focal Press.,Andy Farnell (2010).

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.