Duration IconDuración
 16 Lecciones

Presentación

La función del technical artist es la de integrar los recursos artísticos dentro del juego. Esto implica conocer el origen y funcionamiento de los recursos, así también como las herramientas que son necesarias para ser utilizados en el juego.

En la industria de videojuegos, hay una gran demanda de technical artist, pero no suficientes personas capacitadas para ocupar los puestos.

Se utilizará Unity, como plataforma fundamental para la integración de los recursos producidos por los alumnos, junto con las herramientas propias del programa para realizar efectos especiales, controlar animaciones y generar una interfaz gráfica funcional.

Los alumnos darán inicio al curso sin conocimientos previos y lo terminará con una escena 3D, con efectos especiales y animaciones, totalmente producida por ellos mismos utilizando los programas y conocimientos vistos en clase.

Al finalizar el taller, el alumno poseerá los conocimientos necesarios para desempeñarse como un artista técnico, adquiriendo conocimientos fundamentales de 3D, 2D y programación en C#

Modalidad: En vivo online

group_add
Encuentros en vivo
assignment_turned_in
Asistencia obligatoria
computer
Intercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

A través de este curso, se busca instruir a toda aquella persona que desee ingresar en el mundo de los videojuegos, para que puedan obtener los conocimientos necesarios para desempeñarse como artistas técnicos, sin importar los conocimientos previos que posean sobre el desarrollo de videojuegos.

Se trabajarán conceptos de diseño y arte, así como conceptos basicos de programacion en lenguaje C#. Blender y Photoshop para realizar piezas artísticas aplicables a videojuegos, mediante las cuales los alumnos incorporarán conocimientos fundamentales sobre la producción de recursos 3D y 2D.

Objetivos específicos

  • Dominar el motor gráfico Unity para el diseño 2D y 3D
  • Introducir al alumno en el mundo de los videojuegos
  • Introducir conceptos de Diseño
  • Conocer el lenguaje de programación C#

Temario

16 Clases • 48 temas • Carga Horaria 48 horas
expand_more

Clase 1: Blender - Conceptos Básicos de Modelado 3D

fiber_manual_record
Tema 1: Conceptos básicos
fiber_manual_record
Tema 2: Interfaz de Blender
fiber_manual_record
Tema 3: Modificar figuras
expand_more

Clase 2: Blender - Modelado Inorgánico y UVs

fiber_manual_record
Tema 1: Modelado de objetos inorgánicos
fiber_manual_record
Tema 2: Crear y editar UVs
fiber_manual_record
Tema 3: Importar a Unity
expand_more

Clase 3: Blender - Modelado Orgánico y Animaciones

fiber_manual_record
Tema 1: Modelado de personaje orgánico
fiber_manual_record
Tema 2: Rigging y animaciones
fiber_manual_record
Tema 3: Exportar a Unity
expand_more

Clase 4: Unity - Introducción

fiber_manual_record
Tema 1: Interfaz del Editor
fiber_manual_record
Tema 2: Game Objects y Componentes
fiber_manual_record
Tema 3: Manipulación de Objetos
expand_more

Clase 5: C# - Introducción a la Programación

fiber_manual_record
Tema 1: Creación de scripts 2
fiber_manual_record
Tema 2: Conceptos básicos de programación
fiber_manual_record
Tema 3: Detección de inputs
expand_more

Clase 6: Unity - Animator

fiber_manual_record
Tema 1: Ensamblar un Animator
fiber_manual_record
Tema 2: Control mediante scripts
fiber_manual_record
Tema 3: Editar animaciones en Unity
expand_more

Clase 7: Photoshop - Introducción y Creación de Texturas

fiber_manual_record
Tema 1: Interfaz de Photoshop
fiber_manual_record
Tema 2: Crear texturas
fiber_manual_record
Tema 3: Edición y efectos
expand_more

Clase 8: Photoshop - Creación de GUI e Implementación

fiber_manual_record
Tema 1: Creación de formas básicas para GUI
fiber_manual_record
Tema 2: Creación y edición de botones
fiber_manual_record
Tema 3: Canvas y UI en Unity
expand_more

Clase 9: Unity - Shaders y Materiales

fiber_manual_record
Tema 1: Creación y edición de materiales
fiber_manual_record
Tema 2: Conceptos básicos de shaders
fiber_manual_record
Tema 3: Editor por nodos
expand_more

Clase 10: Unity - Terrain

fiber_manual_record
Tema 1: Creación de Terrain en Unity
fiber_manual_record
Tema 2: Diseño de escena con Terrain 3
fiber_manual_record
Tema 3: Revisión y repaso
expand_more

Clase 11: Unity - Particle System y Trails

fiber_manual_record
Tema 1: Introducción al Particle System de Unity
fiber_manual_record
Tema 2: Creación de efectos especiales con partículas
fiber_manual_record
Tema 3: Creación de Trails
expand_more

Clase 12: Unity - Iluminación y Cámara

fiber_manual_record
Tema 1: Configuración de iluminación y bakeo
fiber_manual_record
Tema 2: Configuración de cámara
fiber_manual_record
Tema 3: Composición de escena
expand_more

Clase 13: Unity - Animación 2D

fiber_manual_record
Tema 1: Creación de assets 2D para animar en Photoshop
fiber_manual_record
Tema 2: Ensamble y configuración de personaje
fiber_manual_record
Tema 3: Creación de animaciones en Unity
expand_more

Clase 14: Unity - Herramientas de Editor

fiber_manual_record
Tema 1: Introducción a Programación de Editor
fiber_manual_record
Tema 2: Elementos Básicos de una Herramienta
fiber_manual_record
Tema 3: Creación de plugins básicos con Unity Editor
expand_more

Clase 15: Repaso General y Pre-Entrega

fiber_manual_record
Tema 1: Repaso de los temas vistos
fiber_manual_record
Tema 2: Revisión de Proyectos
fiber_manual_record
Tema 3: Tema a elección por los alumnos
expand_more

Clase 16: Entrega Final y Devolución

fiber_manual_record
Tema 1: Entrega final de proyectos
fiber_manual_record
Tema 2: Corrección en clase
fiber_manual_record
Tema 3: Tema a elección por los alumnos

Destinatarios

  • Público en General
  • Programadores
  • Interesados en el mundo de los Videojuegos

Requisitos

  • UNITY HUB - CPU de cuatro núcleos de 64 bits 4 GB RAM Mouse, trackpad o tableta Tarjeta gráfica con 2 GB de RAM, OpenGL 4.3 - https://unity.com/download
  • BLENDER - CPU de cuatro núcleos de 64 bits 4 GB RAM Mouse, trackpad o tableta Tarjeta gráfica con 2 GB de RAM, OpenGL 4.3 Espacio en disco de 1GB - https://www.blender.org/download/

Equipo docente

Diego Morejon

Profesor

EXPERIENCIA COMO CAPACITADOR 2019- Diplomatura Universitaria en desarrollo de videojuegos - Universidad Católica de Santiago del Estero UCSE - DASS / Materias Animación y Modelado 3D. 2019 - Disertante en las Jornadas de Actualización “OCTUBRE DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA” : UCSE – DASS. EXPERIENCIA LABORAL Fecha: Enero 2016 – Feb... Ver más
Diego , Morejon

Santiago Nobile

Coordinador

Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra... Ver más
Santiago, Nobile

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida... Ver más
Ingrid, Kitainik
  • Ryan Henson Creighton. Unity 3D Game Development by Example Beginner's Guide. 1°Edición
  • Ryan Henson Creighton (2014) Unity for Absolute Beginners. 1° Edicion. US. Apress.
  • Terry Norton (2013) Learning C# by Developing Games with Unity 3D. 1° Edición. UK. Packt, Sue Blackman

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.  Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.

El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.

Así, en cada clase, usted contará con:

  • 100% de videoclases sincrónicas.
  • Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:

  • La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
  • 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.

Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.

El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.

Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.