Curso de Marketing Digital e Ecommerce - Turno noche

Inscribirse ahora

Curso de Marketing Digital e Ecommerce - Turno noche

Inicio de cursada
  06/02/2026
 
Diplomatura en eCommerce y Marketing Digital - Turno noche

Este curso forma parte de

Diplomatura en eCommerce y Marketing Digital - Turno noche

Presentación

Este curso introduce los fundamentos esenciales del comercio electrónico y el marketing digital, abordando el ecosistema actual, los modelos de negocio más relevantes, el perfil del nuevo consumidor, y las herramientas clave para iniciar y consolidar un proyecto online. A lo largo de estas clases, los participantes adquirirán una mirada estratégica del entorno digital, sentando las bases necesarias para planificar, lanzar y gestionar un negocio de e-commerce con criterio profesional.

Modalidad: En vivo online

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Objetivo general

Brindar los conocimientos básicos para planificar, lanzar y gestionar una tienda online, comprendiendo el ecosistema digital, el comportamiento del consumidor y las estrategias de marketing digital.

Objetivos específicos

  • Introducir los conceptos iniciales de performance, funnel de conversión y anuncios pagos.
  • Adquirir nociones clave sobre marketing digital, atención al cliente, branding y seguridad online.
  • Conocer herramientas y plataformas fundamentales para lanzar y operar una tienda online.
  • Analizar el comportamiento del nuevo consumidor digital.
  • Identificar los modelos de negocio aplicables a diferentes industrias.
  • Comprender las bases del ecosistema digital y del comercio electrónico.

Destinatarios

  • Emprendedores, profesionales del marketing, responsables de ventas, diseñadores, desarrolladores, gestores de negocios digitales y toda persona interesada en iniciarse o profesionalizarse en el mundo del e-commerce y el marketing digital.

Requisitos

  • Manejo de los principales navegadores web.
  • Conocimientos generales de PC.
  • Manejo del sistema operativo Windows, Linux o IOS.
  • Manejo de herramientas Office nivel básico.

Equipo docente

Pablo Poliero

Profesor

Licenciado en Publicidad. Licenciado en Tecnología Educativa Profesor en Disciplinas Industriales, Instituto Superior del Profesorado Técnico. UTN. Profesor de marketing para e-commerce. Profesor de marketing digital y social media.

Pablo, Poliero

Irene Gabriela Giorgi Fernandez

Profesor

Entusiasta por la tecnología y el mundo IT. Me apasiona entender cómo funcionan las cosas. Me desempeño en el sector de Atención al Cliente, brindando asesoramiento personalizado para garantizar los objetivos.

Irene Gabriela, Giorgi Fernandez

Mariana Rinaldi

Profesor

Mi nombre es Mariana Rinaldi, soy Lic. en Relaciones Públicas, luego continué capacitándome en el área Tecnología, con lo cual soy Técnica Superior en Redes Informáticas, diplomada en Marketing Digital y Alfabetización Digital. Actualmente estoy cursando la Maestría en comunicación. En el ámbito laboral, hace más de 10 años que soy doce nte en nivel medio como también en Universitario, dictando materias como Marketing Directo y Relacional - USAL, Analítica Digital, Análisis y desarrollo de Audiencias, Métricas y Plataformas Digitales, Taller de Programación - UADE e Informática General - UCA.

Mariana, Rinaldi

Mariana Nieva

Profesor

Profesional en Marketing Digital, Project Management y Customer Success, con experiencia en liderazgo de equipos, diseño de estrategias digitales y optimización de la experiencia del cliente. Me especializo en campañas en entornos ágiles, creación de contenido, engagement y mejora continua de procesos. Cuento con certificaciones en Market ing Digital, Google Analytics, Google Ads, Tag Manager, Community Management y Project Management. Mi enfoque está orientado a resultados, innovación y gestión integral en proyectos de comunicación y marketing digital.

Mariana, Nieva
  • Centro de Ayuda - Tiendanube. (s. f.). https://ayuda.tiendanube.com/
  • Smarty, A. (2023, 29 abril). Practical Ecommerce | News, How to, Definitions, Guides, Examples. Practical Ecommerce. https://www.practicalecommerce.com/
  • E-Commerce Times. (2023, 18 marzo). E-Commerce Times: E-Business means business. https://www.ecommercetimes.com/
  • CSM – Customer Service Manager Magazine. (s. f.). https://www.customerservicemanager.com/
  • Harvard Business Review - Ideas and Advice for Leaders. (s. f.). https://hbr.org/
  • Servicio de ayuda de Meta para empresas: Ayuda y solución de problemas | Servicio de ayuda de Meta para empresas. (s. f.). https://www.facebook.com/business/help
  • Funciones de Mailchimp: Potentes herramientas de marketing para empresas | Mailchimp. (s. f.). Mailchimp. https://mailchimp.com/es/features/

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La formación es 100% en vivo a través del campus virtual, disponible las 24 horas y con clases cada semana. Además, tendrás recursos digitales y espacios de interacción con docentes y compañeros.

Características de la formación

  • Clases virtuales en vivo.
  • Asistencia mínima del 75%.
  • Interacción con docentes y alumnos.
  • Material obligatorio y complementario.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y grupales.

A quiénes está dirigido

  • Profesionales y estudiantes que buscan una formación flexible y de calidad.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos son los requisitos que deberás cumplir para obtener la acreditación del trayecto formativo.

  • Leer y analizar todos los materiales de cada clase.
  • Asistir al 75% de las clases en vivo (las inasistencias justificadas no serán consideradas dentro del porcentaje total de asistencia requerida).
  • Las clases quedan grabadas y disponibles en el aula virtual para que el estudiante pueda verlas cuando lo desee
  • Entregar y aprobar todas las actividades y ejercicios obligatorios.

Evaluación final

Una vez finalizada la última clase, contarás con dos semanas para completar la Evaluación Integradora Final y su instancia de recuperación.

Importante: La cursada debe completarse dentro del período establecido. Una vez finalizado, no se podrán entregar actividades pendientes. En caso de no cumplir con los requisitos, deberás inscribirte en una nueva edición del curso para finalizarlo.

Certificación

Los certificados emitidos por Centro de e-Learning UTN BA cuentan con un sistema de validación basado en tecnología blockchain, que garantiza autenticidad, trazabilidad y transparencia en todo momento.

Inscribirse ahora
¿Quieres capacitar a tu equipo con esta formación?

Accede al Portal de Empresas: compra múltiples licencias en pocos pasos, recibe facturación a nombre de tu compañía y gestiona el aprendizaje de todo tu equipo desde un solo lugar.

Comprar desde el Portal de Empresas