Curso de Cómo invertir en fondos comunes de inversión de Argentina

Curso de Cómo invertir en fondos comunes de inversión de Argentina

Start Date Icon Inicio de cursada
  23/07/2024
 

Presentación

En el presente curso aprenderán sobre cómo comenzar en el mundo de las inversiones, enfocado a los fondos comunes de inversión de Argentina.

Se explican temas básicos tales sobre cómo se arma un fondo común de inversión, cuotapartes, sociedad depositaria, sociedad gerente, reglamento de gestión, tipos de fondos, cantidad mínima de inversión, clases de fondos, comisiones, plazo de liquidación. Se definen todos los instrumentos financieros que constituyen tales fondos, como bonos, letras, obligaciones negociables, cheques de pago diferido, sociedad de garantía recíproca, caución, acciones y ADRs, cedears, futuros, opciones.Fundamentando la definición y diferencia entre renta fija, renta variable. Se avanza con practica integral para poder analizar un fondo común de inversión y cuestiones fundamentales a tener en cuenta.

Luego continúa sobre cómo determinar el perfil de inversor tratando de reducir el riesgo y lograr una cartera de inversión correctamente diversificada, horizonte de inversión recomendado, y carteras de inversión recomendadas de acuerdo al perfil de inversor. Adicionalmente cuenta con práctica real para distinguir los diferentes tipos de fondos y poder adaptarlo a las necesidades del inversión teniendo en cuenta su objetivos y horizonte de inversión como también su aversión al riesgo.

Modalidad: Virtual autoasistido

updateSin horarios fijos.
Inicio inmediato.
headsetContenidos interactivos.
extensionAprendizaje autogestionado.

Qué vas a aprender

Objetivo general

Desarrollar una capacidad de análisis para poder determinar en qué fondos comunes de inversión invertir.

Objetivos específicos

  • Determinar el perfil de inversor
  • Conocer y distinguir los diferentes instrumentos financieros de un fondo común de inversión
  • Distinguir los distintos tipos de fondos comunes de inversión según su composición
  • Armar una cartera de inversión de acuerdo al perfil del inversor

Destinatarios

  • Toda persona que quiera empezar a invertir sin conocimiento, empezando de 0.
  • Toda persona que quiera invertir en fondos comunes de inversión
  • Toda persona que quiera ampliar su conocimiento del mercado de capitales.

Requisitos

  • Comprensión lectora
  • Poseer PC o notebook

Equipo docente

Patricio Piaggio

Profesor

Soy Patricio Piaggio, Contador Publico (UNLaM) Matricula C.P.C.E.C.A.B.A. T° 428 F° 136, Asesor Financiero CNV y Agente Productor CNV Matricula N° 1115. Becario del "Programa de Formacion" en derivados y commodities para estudiantes universitarios brindado por ROFEX. Investigador Universitario por la Secretaria de Ciencia y Tecnologia de Soy Patricio Piaggio, Contador Publico (UNLaM) Matricula C.P.C.E.C.A.B.A. T° 428 F° 136, Asesor Financiero CNV y Agente Productor CNV Matricula N° 1115. Becario del "Programa de Formacion" en derivados y commodities para estudiantes universitarios brindado por ROFEX. Investigador Universitario por la Secretaria de Ciencia y Tecnologia de

Patricio, Piaggio
  • https://www.cnv.gov.ar/sitioWeb/FondosComunesInversion
  • https://www.argentina.gob.ar/cnv
  • https://www.cafci.org.ar/index.html

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Cursa a tu ritmo leyendo el material de clase, visualizando las videolecciones y completando las actividades de autoevaluación propuestas en el campus. Para comenzar, tendrás disponible la primera unidad del curso y a medida que avances, se habilitarán nuevas actividades. 

Tendrás a tu disposición: 

  • Videolecciones
  • Material de lectura
  • Cuestionarios de autoevaluación
  • Una clase de consulta en tiempo real
  • Acceso durante 3 meses al aula virtual

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

El participante acreditará el trayecto formativo una vez que complete todas las actividades que conforman el curso y apruebe la evaluación integradora final, que se basa en la realización de una actividad especialmente diseñada para comprobar el logro de los objetivos del trayecto formativo. El curso estará disponible para completar 1 mes a partir de la fecha de inicio del curso.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.