Creación de contenidos audiovisuales para Redes Sociales
Presentación
Si estás buscando crear contenidos audiovisuales para tus redes sociales pero no eres diseñador, o si simplemente te gustaría aprender a hacer flyers y videos, este taller práctico es perfecto para ti.
Durante el curso, aprenderás a utilizar herramientas digitales libres y gratuitas para elaborar contenido digital de manera efectiva. Podrás potenciar tu marca, servicio o producto a través de la creación de contenido multimedia de imagen y video, especialmente diseñado para las redes sociales más utilizadas.
Además, al realizar este curso, estarás adquiriendo las habilidades necesarias para generar contenidos atractivos para plataformas como Facebook e Instagram. Aprenderás a captar la atención de tu audiencia y a destacarte en un entorno digital cada vez más competitivo.
No importa cuál sea tu nivel de experiencia, este taller está diseñado para que puedas adquirir los conocimientos y habilidades que necesitas para crear contenidos impactantes y de alta calidad.
¡Anímate a potenciar tu presencia en las redes sociales y a destacarte con contenido visualmente atractivo!
Modalidad: A distancia ágil
Objetivo general
Aprender a manejar las herramientas necesarias para la realización de contenido visual y audiovisual aplicado a las redes sociales líderes en el mercado.
Objetivos específicos
- Realizar contenido en video utilizando la herramienta Canva
- Diseñar piezas gráficas con vectores
- Diseñar piezas gráficas en mapa de bits
- Aprender a manejar herramientas de software libre aplicado al diseño
- Obtener las bases teóricas sobre diseño digital, color y forma
Destinatarios
- Destinado a alumnos que deseen incorporar contenido de gráfico y de video y que no tengan experiencia previa en el manejo de programas de diseño visual o audiovisual
Requisitos
- Manejo general de PC
Equipo docente
Rocio Folgueira
Profesor
Licenciada en Comunicación Social con orientación en producción periodística audiovisual. Especialista en nuevas tecnologías y administración de comunidades virtuales. Community Manager. Docente de la Diplomatura en Marketing Digital y Social Media.
Irina Nadia Kerekes
Profesor
Soy Irina Nadia Kerekes, diseñadora gráfica y UX/UI, ilustradora y docente con experiencia en enseñanza en diseño UX/UI, dirección de arte, edición audiovisual, ilustración tradicional y digital. Cuento con una sólida formación académica, incluyendo la Tecnicatura en Diseño y Animación Digital y Tecnicatura en Ilustración. He trabajado en la coordinación pedagógica, creación de contenido y dictado de cursos en el Ministerio de Educación del GCBA y como diseñadora gráfica de la Municipalidad de Quilmes. Mi método de enseñanza es del aprendizaje basado a proyectos innovadores, fomentando metodologías dinámicas y participativas. Mi enfoque docente integra creatividad, tecnología y funcionalidad, orientado a formar profesionales capacitados en resolver problemas reales de diseño.
Javier Kitainik
Coordinador
Javier Kitainik es Licenciado en Tecnología Educativa por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Es Master en Animación Audiovisual, titulo de posgrado otorgado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Profesor en Disciplinas Industriales, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Técni co dependiente del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. Es Realizador de Cine Animado, título otorgado por el Instituto de Arte Cinematográfico dependiente de la Municipalidad de Avellaneda. Es Productor Integral de Medios Audiovisuales, título otorgado por el Instituto Superior ORT.
- Fernández González, A. y Tielve García, N. (2019). Ilustración digital y Concept Art. El arte del siglo XXI. Tesis. Universidad de Oviedo Facultad de Filosofía y Letras Grado en Historia del Arte.
- Fernandez Diez, F. y Martinez Abadía, J. (2003). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Ed. Paidós. Argentina.
- Chion, M. (2003). La audiovisión: introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido, Ed. Paidos. Argentina.
- Negrete F.A. (2005). Edición y compresión de vídeo digital. ed. Anaya Multimedia. Argentina.
- McGrath D. (2001). Montaje y Postpostproducción. ed. Océano. Argentina.
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
La modalidad de e - Learning en VIVO es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad sincrónica en la que el alumno podrá ingresar al Campus Virtual las 24 hrs del día, tendrá clases con el docente en tiempo real cada semana, así mismo podrá encontrar recursos digitales y espacios de interacción entre docente/alumno.
El trayecto formativo consta de clases, cada con una duración entre 2 y 4 horas.
Así, en cada clase, usted contará con:
- 100% de videoclases sincrónicas.
- Consultas e interacciones entre docentes y alumnos vía micrófono y video.
- Material de lectura obligatoria y complementaria.
- Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Para obtener el certificado de Aprobación de nuestros cursos con clases en vivo se tiene en cuenta lo siguiente:
- La lectura y análisis de todos los elementos que componen cada clase.
- 75% de asistencia a las clases virtuales en tiempo real.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
Al finalizar la última clase, se destinarán 2 semanas para la Evaluación Final Integradora y su recuperatorio.
El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.
Aquellos alumnos que no hayan cumplido con los requisitos de aprobación antes nombrados, se le extenderá una certificación de Participación.
Todos los certificados del Centro de eLearning poseen código de validación que se podrá verificar aquí.