Curso de Administración de compras y materiales
Presentación
Las modernas y cambiantes políticas comerciales, la inestabilidad de los mercados y la evolución tecnológica obligan a transformar al grupo de compradores de las empresas en equipos de alta competencia y rendimiento.
La necesidad de transparencia de las Compras y contrataciones han generado, en muchos casos, circuitos demasiados burocráticos donde los controles se superponen, la carga de datos se multiplica y las bases de datos de las organizaciones son difíciles de administrar. Desde la solicitud de compras hasta el pago por el servicio o bien recibido, se produce la interacción de gran cantidad de sectores y funcionarios.
El Curso desarrolla una serie de herramientas que posibilitan la generación de ahorros (Productividad) a partir de una gestión eficiente en el área de Abastecimientos, obteniendo mayor eficiencia en la gestión y el mejoramiento de la rentabilidad empresaria. Se incluyen el desarrollo de habilidades relacionadas al liderazgo de equipos de alta competencia para orientarlos hacia el logro de los objetivos.
Modalidad: Sincronico
Objetivo general
Proporcionar a los asistentes herramientas para la organización, administración, y manejo de Recursos Humanos, relacionados con el área de Compras y Abastecimientos (Planificación, Aprovisionamiento, Gestión de los productos, Almacenamiento, etc.).
Destinatarios
- Profesionales no relacionados con el sector, interesados en contar con una noción general del proceso de compras y administración de materiales en una empresa.
- Responsable de logística o administrativo de la empresa que tiene, además de las funciones mencionadas, la organización de las compras, la negociación con los proveedores, etc.
- Responsables de Departamentos de Abastecimientos que lideran un equipo de colaboradores y que tienen el objetivo aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa a través de la aplicación de herramientas de liderazgo y coaching, así como también a través de la aplicación de técnicas modernas de negociación.
- Profesionales que estén desarrollando sus competencias en el área de Compras y Abastecimientos.
Requisitos
- Secundario Completo
- Se recomienda estar laboralmente relacionado con áreas de Compras y Abastecimientos para poder aplicar mejor los contenidos del curso.
Equipo docente
Nestor Freddo
Profesor
Ingeniero Mecánico - UTN – FRA Amplia experiencia en negociación, planificación y generación de ahorros en el abastecimiento y logística de insumos productivos y no productivos. Personalidad proactiva, dinámica y creativa, con poder de liderazgo de grupos de trabajo interdisciplinarios para la implementación de nuevos proyectos. Proj ect Manager en Implementación de proyectos de distinta naturaleza. Facility Manager (Gestión propia y control de empresa del servicio) Para mas información consultar: https://www.linkedin.com/in/n%C3%A9stor-freddo-b0037611/
Fernando Pablo Zolezzi
Coordinador
Ingeniero Industrial - UTN FRBA ; MBA - Maestría en Administración de Negocios - IAE Universidad Austral ; Especialista en Ingeniería Gerencial - UTN FRBA
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Estos son los requisitos que deberás cumplir para obtener la acreditación del trayecto formativo:
- Asistir al menos al 75% de las clases en vivo por videoconferencia.
- Participar activamente en el campus virtual, accediendo al material didáctico complementario y realizando los trabajos prácticos.
- Aprobar todas las instancias evaluatorias obligatorias, incluyendo la Evaluación Final, diseñada para consolidar los conocimientos adquiridos.
Certificación
- Una vez cumplidos estos requisitos, se otorgará el certificado de aprobación, que acredita la finalización del curso con éxito.
Todos los certificados del Centro de e-Learning poseen un código de validación que puede verificarse aquí.