Presentación

Partiendo del proceso emprendedor, el curso lo lleva en forma paulatina a conocer cuales son los pasos necesarios para poner en marcha un negocio inmobiliario, minimizando los riesgos por desconocimiento o falta de experiencia.

Objetivo general

Que los participantes:

  • Logren poner en marcha su emprendimiento inmobiliario.
  • Obtengan los conocimientos de cómo funciona el negocio.
  • Adquieran las competencias necesarias para desarrollar el proceso inmobiliario.
  • Aprendan a establecer metas, estrategias para lograrlas y medir el resultado.

Objetivos específicos

  • Unidad 1: Descubran sus capacidades emprendedoras y conozcan cómo funciona el negocio
    inmobiliario.
  • Unidad 2: Aprendan cuáles son las habilidades necesarias y cómo se aplican en el negocio inmobiliario.
  • Unidad 3: Aprendan a realizar un estudio de mercado para encontrar la oportunidad que será la base del negocio.
  • Unidad 4: Aprendan a calcular el punto de equilibrio que les permitirá establecer la meta de facturación deseada y a partir de allí definir las metas en todas las etapas del proceso inmobiliario.
  • Unidad 5: Sepan cómo tomar la decisión de tener o no un socio. Además, aprender a diseñar un plan de marketing.
  • Unidad 6: Aprendan a definir la imagen del futuro corredor inmobiliario, importante para la etapa de Captación de Propiedades.
  • Unidad 7: Comprendan la importancia de los aspectos legales y sepan cómo ubicar físicamente la ubicación del negocio.
  • Unidad 8: Analicen cuáles son los servicios necesarios a contratar y sepan cómo contratar el personal necesario.
  • Unidad 9: Sepan poner en marcha del negocio
  • Unidad 10: Aprendan a organizar el Negocio.

Destinatarios

Dirigido a todas aquellas personas que quieran poner en marcha un Negocio Inmobiliario. En algunos países para obtener la matrícula profesional es obligatorio realizar una carrera universitaria para lograrla. Este curso no reemplaza esa carrera sino que la complementa.

Requisitos previos

Conocimiento de computación, manejo de Microsoft Word y Microsoft Excel.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

  • Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos.
  • Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor.
  • Clases en tiempo real.
  • Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso,
  • Cuestionarios del tipo multiple choice.

Modalidad educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA.

Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)#
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real.

Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:

  1. Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos;
  2. Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí;
  3. Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y
  4. Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación

Las modalidades de evaluación son de dos tipos:

Optativas:

  • Participación interactiva y comprometida en los foros proactivos.
  • Realización de cuestionarios de test de lectura.
  • Distintos tipos de ejercicios prácticos (análisis de situaciones y casos, discusiones con colegas,
    investigaciones en la Web, etc.).

Obligatorias:

  • Realización de un trabajo final integrador en cada uno de los módulos.
  • El resultado de todo el curso se plasmará en un Documento nominado Plan de Negocios que tendrá el alumno como guía para la puesta en marcha de su negocio.

Temario

Módulo 1: ¿Puedo emprender?

    • Unidad 1 – Conociéndome yo y el negocio que quiero emprender
      1. El proceso emprendedor
        • Como reconocerse emprendedor
        • Emprendedores: Las trampas a evitar
        • El síndrome del empleado
        • Características del emprendedor
        • Modelo de decisión para crear una empresa
      2. Como funciona el negocio inmobiliario
        • Oferta, Demanda, Mercado
        • Tipos de negocios inmobiliarios
        • Procesos típicos de una inmobiliaria
    • Unidad 2 – Habilidades personales y modelo de negocio
      1. Perfil del Corredor Inmobiliario
        • Valores personales
        • Habilidades sociales
        • Habilidades emprendedoras
        • Habilidades técnicas
      2. Modelo de negocio inmobiliario
        • Profesional individual
        • Trabajo en serie
      3. Primer momento de reflexión
        • ¿Me siento preparado para realizar un emprendimiento individual?
    • Unidad 3 – Estudiar el mercado y encontrar la oportunidad
      1. Buscando la oportunidad para desarrollar el negocio
        • ¿Cual es el momento para iniciar un negocio inmobiliario?
        • Perfecciono la Idea
        • Analizo oportunidades y amenazas del mercado
        • Determino mis fortalezas y debilidades
      2. A que negocio inmobiliario me quiero dedicar
        • El que mucho abarca poco aprieta
        • El foco del negocio
        • Los factores críticos de éxito
        • Los factores críticos de fracaso ¿
        • Qué servicios voy a prestar?
        • ¿Cuál es el valor agregado que daré a mis clientes?
        • ¿Cuáles serán mis estándares de calidad?
      3. Estudiar el mercado
        • Elegir la zona de actuación
        • Definir un área de influencia
        • Realizar un estudio de la oferta y la demanda de inmuebles
        • Realizar un estudio de la competencia utilizando la técnica de Pareto.
        • Determinar que honorarios se cobran en el área de influencia
        • ¿que porción del mercado podré capturar?
    • Unidad 4 – Análisis Económico y financiero
      1. Evaluación Económica y Financiera del emprendimiento
        • Cálculo de la inversión inicial
        • Cálculo del Punto de Equilibrio mensual
        • Proyección de ingresos y egresos del primer año
      2. Segundo momento de reflexión
        • ¿Puedo afrontar el desafío económico del primer año?

Módulo 2: ¿Cómo emprender?

      • Unidad 5 – Decisiones iniciales
        1. La primera decisión
          • Solo o acompañado (ventajas y desventajas de un socio)
          • Desarrollo mi propio emprendimiento
          • Compro una franquicia
        2. Plan de Marketing
          1. Definir los objetivos del emprendimiento
            • Objetivo de Rentabilidad
              1. Gastos fijos del negocio
              2. Gastos variables
              3. Valor de los honorarios
            • Objetivo de Comercialización
              1. Stock de propiedades
              2. Volumen de operaciones de ventas y alquiler
            • Objetivo de Captación
              1. Autorizaciones mensuales
              2. Tasaciones
              3. Contactos
            • Objetivo de Satisfacción de Clientes
              1. Definir un modelo de Satisfacción al Cliente basado en el Modelo Kano
              2. Elaborar las estrategias para el logro de cada objetivo
      • Unidad 6 – Definir la imagen
        • Definir mi imagen
          • Darle un nombre al emprendimiento
          • Registro del nombre del emprendimiento (NIC, BLOGGER, FACEBOOK, INPI)
          • Redactar los contenidos del material de publicidad
            1. A que actividades me voy a dedicar
            2. Quien soy
            3. Cual es el marco de valores en el que desarrollaré mi trabajo
            4. Cual es el valor agregado que daré a mis clientes.
            5. Referencias (que opinan de mi los que me conocen)
          • Contratar un diseñador
            1. Diseñar el logo y los colores identificatorios
            2. Aplicar diseño a Papelería, Folleto, WEB, BLOG, FACEBOOK
      • Unidad 7 – Aspectos legales y ubicación del negocio
        • Definir aspectos legales
          1. Obtención de la matrícula profesional ¿
          2. Actuar como Persona Física o como Persona Jurídica?
          3. Inscripción en los impuestos nacionales
          4. Inscripción en los impuestos provinciales
        • Decidiendo el lugar
          1. Local a la calle
          2. Oficina no a la calle
          3. Mi casa
      • Unidad 8 - Contratación de Servicios y Personal
        • Contratar Servicios
          • Contratar los elementos de publicidad
          • Contratar servicios de comunicaciones
          • Contratar seguros
          • Comprar el equipamiento necesario
          • Contratar servicios de apoyo
        • Contratar el equipo de trabajo
          • Definir perfiles de puesto
          • Organizar búsqueda
          • Selección
          • Capacitación
      • Unidad 9 – Puesta en Marcha del Negocio
        1. Puesta en marcha de los objetivos
            • Darme a conocer en el área de influencia del negocio
              1. Utilización de elementos publicitarios
            • Poner en marcha las actividades de Captación
              1. Trabajar sobre el circulo de influencia personal
              2. Desarrollar un área de cultivo barrial
              3. Contactar a los dueño vende
        2. Preparar los documentos que utilizaré en el proceso inmobiliario
        3. Si tengo personal establecer un sistema de dirección por objetivos
        4. Preparar un sistema de registro de la operación del negocio
        5. ¡¡¡ ÉXITO !!!
          • No buena suerte. El éxito se construye. La buena suerte se espera
          • Si no tenés una actitud proactiva será difícil salir adelante
      • Unidad 10 : Organizando el Negocio
        1. Documentos que utilizaré en el proceso inmobiliario
        2. Si tengo personal establecer un sistema de dirección por objetivos
        3. Preparar un sistema de registro de la operación del negocio
        4. Elaborar el Sistema de Medición de la actividad

Duración

10 semanas

Carga horaria

80 horas

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Bibliografía

Libros

  • Andy Freire – Pasión por emprender – 1ra edición – Buenos Aires – Aguilar – 2004
  • Santiago Muños Valero - Guía Práctica : Plan de Marketing Inmobiliario – 1ra edicion – Madrid – Cie Inversiones Editoriales Dossat 2000 SL – 2006
  • Fortunato Suppa – ABC Inmobiliario – 1ra edición – Valleta Ediciones – 2010
  • Alfredo Tortorella – Venta Inmobiliaria Profesional – 1ra edición – Ediciones Bambú Calabres - 2011

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

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Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

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Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

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El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

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Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.