Gestión Ágil de Proyectos (PMI-ACP)

Prepárate para la certificación Ágil del PMI®. Incorpora el enfoque ágil en la gestión de tus proyectos para resultados de alta calidad
25% descuento club del graduado
Inscripción

Video

Presentación

PMI

Activity ID pmd08
Agile Project Management Course
Professional development units (PDU):
40.00 PMP® / 40.00 PgMP® / 40.00 PMI-ACP® / 12.00 PfMP® / 12.00 PMI-PBASM® / 40.00 PMI-RMP® / 40.00 PMI-SP®
R.E.P. Provider ID: 3069

En un entorno globalizado cambiante la gestión “ágil” de proyectos está avanzando fuertemente y gran cantidad de profesionales de gestión de proyectos están comenzando a ver en las prácticas ágiles el valor de entregar más rápido y con menores costos. En relación a estos avances el Project Management Institute (PMI)® confirmó que además de su certificación tradicional Project Management Professional (PMP)® brindará la posibilidad de certificar profesionales bajo metodologías Ágiles, otorgando la certificación “PMI-ACP®, Agile Certified Practitioner” o Certificación Ágil para practicantes del PMI®. No ajeno a los avances en la gestión de proyectos, el Centro de Estudios de Project Management diseñó un curso para adquirir los fundamentos de las metodologías ágiles en relación a la gestión de proyectos y formar a los alumnos en las prácticas más reconocidas. Nuestros cursos acompañan la actualización en la utilización del estándar del Project Management Institute (PMI)®, plasmado en el Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – 6 edition (September 22, 2017)

Objetivo general

Conozcan y estén en condiciones de aplicar las principales prácticas ágiles de gestión de proyectos. Complementen su formación de gestión tradicional con metodologías ágiles. Conozcan la certificación propuesta por el PMI, (PMI-ACP). Entiendan las restricciones, los beneficios y los contextos de aplicación de las metodologías ágiles.

Destinatarios

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que aplican o desean aplicar metodologías ágiles de la gestión de proyectos. Si bien no se requiere conocimiento previo de gestión de proyectos, es necesario estar familiarizado con las principales problemáticas de la práctica. Los participantes adquirirán conocimientos para mejorar su formación ágil y quienes lo deseen poder continuar su trayectoria para obtener la certificación de PMI-ACP.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

1 Modulos • 5 Unidades • Carga Horaria 37 horas
Modulo 1: Gestión Ágil de Proyectos (PMI-ACP)
Unidad 1: Introducción
Tema 1: Introducción Metodologías Agiles
Tema 2: Introducción Scrum, XP, Kanban, Lean
Tema 3: Manifiesto Agil y sus principios.
Tema 4: Agile manifesto and principles
Tema 5: Value Stream Mapping
Tema 6: Burn-down Charts, Information Radiators.
Unidad 2: Priorización, Planificación y Adaptación
Tema 1: Priorización basada en valor
Tema 2: Principio de Pareto. Aplicación.
Tema 3: Análisis de Cadena de Valor
Tema 4: Lean Portfolio Management
Tema 5: Planificación, Monitoreo y Adaptación
Tema 6: Estimación Ágil
Tema 7: Story Points
Tema 8: Velocity
Tema 9: Métricas
Unidad 3: Interacciones y Comunicación
Tema 1: Gestión de compromisos e involucrados
Tema 2: Contratos agiles
Tema 3: Mecanismos de Comunicación
Tema 4: Collocation y equipos distribuídos.
Tema 5: Comunicación Osmótica.
Tema 6: Formación, consolidación y colaboración de equipos agiles
Tema 7: Coaching ágil
Unidad 4: Calidad y Mejora Continua
Tema 1: Calidad de Producto
Tema 2: Análisis y diseño ágil
Tema 3: Verificación y Validación ágil
Tema 4: Feedback sobre el producto
Tema 5: Gestión de Impedimentos y Gestión de Riesgos
Tema 6: Retrospectivas
Tema 7: Gestión de mejoras: de la persona, del equipo y de la organización
Unidad 5: Guía para la Certificación PMI -ACP
Tema 1: La certificación PMI-ACP
Tema 2: Conceptos Generales
Tema 3: Recomendaciones
Tema 4: Planificación y otras consideraciones

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Hernan Ricchio
Enterprise Agile Coach, CAL®, CSP®, CSM®,CSPO®, Coach ICF®, Lean Inception®, ACP® Desde el año 2009, ha ingresado en el camino del Agilismo, guiando la transformación a Agile de Banco Galicia, trabajando con más de 60 equipos, desde el rol de Agile Coach, Esta entre los 5 docentes más populares en agilidad de la argentina. Una de sus t... Ver más
Julio Martin Fridman Erro
Entrenador ágil con más de 8 años de experiencia en diversas entidades financieras. Certificado CSM® y CAL® por la Scrum Alliance. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Juan Carlos Tripaldi
Ingeniero Electrónico. Miembro de la Asociación Electrotécnica Argentina. 10 años de trayectoria en la industria de distribución de energía eléctrica. Desde 2017 me desempeño como docente en UTN.
Giuliana Vazquez
Licenciada en Publicidad graduada en UADE con sólidos conocimiento en marketing digital y mercado IT desarrollando campañas de comunicación B2B en medios especializados de tecnología para el sector, con presencia en todo Latinoamérica. * Responsable de armado de estrategias para clientes en medios on y offline y planes de contenido. ... Ver más
Giuliana , Vazquez
Coordinadores
Ulises Martins
Ulises Martins es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Posee un Postgrado en Ingeniería en Calidad (UTN), un Postgrado en Gestión Tecnológica (Universidad Austral) y las certificaciones Project Management Professional, Agile Certified Practitioner, Certified ScrumMaster, OKR Certified Professi... Ver más

Bibliografía

User Stories Applied: For Agile Software Development. Mike Cohn ISBN #0321205685.
The Art of Agile Development. James Shore. ISBN #0596527675.
Agile Estimating and Planning. Mike Cohn. ISBN #0131479415.
Becoming Agile: ...in an imperfect world. Greg Smith, Ahmed Sidky. ISBN #1933988258.
Agile Project Management: Creating Innovative Products – 2nd Edition. Jim Highsmith. ISBN #0321658396
Coaching Agile Teams. Lyssa Adkins. ISBN #0321637704.
The Software Project Manager’s Bridge to Agility. Michele Sliger, Stacia Broderick. ISBN #0321502752
Agile Software Development The Cooperative Game – 2nd Edition. Alistair Cockburn. ISBN #0321482751.
Agile Retrospectives: Making Good Teams Great. Esther Derby, Diana Larsen, Ken Schwaber. ISBN #0977616649.
Lean-Agile Software Development: Achieving Enterprise Agility. Alan Shalloway, Guy Beaver, James R. Trott. ISBN #0321532899
Agile Project Management with Scrum. Ken Schwaber. ISBN #073561993X.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.