Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros

Aprende a promocionar pequeños y medianos hoteles. Incorpora conceptos de marketing, valor agregado, fijación de precios, publicidad online
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

Los contenidos de este curso han sido desarrollados teniendo en cuenta la situación de los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, que para ser competitivos, deberán diseñar una combinación de producto-servicio que proporcione un valor real a los clientes objetivo, motive la compra y satisfaga las verdaderas necesidades del huésped. Por ello, el desarrollo de estrategias específicas para dichos establecimientos, no sólo debe incorporar los conceptos y herramientas fundamentales del marketing, sino que también debe incluir la creación de experiencias, marketing en redes sociales y contenido digital.

Requisitos

No tiene.

Objetivo general

Comprender el funcionamiento de las variables y mecanismos que permiten detectar ventajas competitivas, analizando el funcionamiento sinérgico, equilibrado y planificado de los elementos integrantes del marketing mix, e incorporando los conceptos y herramientas fundamentales del marketing estratégico de servicios, marketing de experiencias y el marketing online.

Objetivos específicos

Incorporar nuevas técnicas para la promoción online del establecimiento.
Comprender la interacción entre producto, servicio y entorno; especialmente, el valor diferencial que tienen las experiencias vividas para el turista en particular.
Desarrollar estrategias de fijación de precios de acuerdo al tipo de producto.
Reconocer los distintos niveles de un producto y analicen los elementos que intervienen en su diseño.
Identificar los requisitos necesarios para una segmentación eficaz del mercado.
Adquirir las herramientas necesarias para gestionar la imagen del establecimiento en Internet y redes sociales.

Destinatarios

Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas en el área de Marketing de pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
Modulo 1: Marketing para Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros
Unidad 1: Definición, perspectivas y enfoques del marketing
Tema 1: Comportamiento del consumidor
Tema 2: Proceso de decisión de compra
Tema 3: Definición y perspectivas
Tema 4: Marketing Mix y marketing estratégico
Tema 5: Microentorno y macroentorno
Tema 6: Segmentación del mercado
Unidad 2: Producto y precio
Tema 1: Estrategias de fijación de precios para productos nuevos y productos existentes
Tema 2: Obtención y desarrollo de un producto
Tema 3: Posicionamiento en el mercado
Tema 4: Promoción del producto
Tema 5: Canales de distribución
Tema 6: Decisiones sobre fijación de precios
Unidad 3: Marketing de experiencias
Tema 1: Componentes de la experiencia turística
Tema 2: Comprensión del medio
Tema 3: Propuesta de valor
Tema 4: Generación y desarrollo de experiencias turísticas
Unidad 4: Marketing digital
Tema 1: Claves de la comunicación online.
Tema 2: Utilización de datos para segmentación y posicionamiento
Tema 3: Venta directa
Tema 4: Redes sociales y otros canales online

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Juan Carlos Dabusti
Profesor titular de las carreras Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura en Hotelería, en las materias: Comercialización de Productos Hoteleros y Turísticos Año 2009 – continúo Administración de Pisos Año 2010- continúo Practica Profesional I (Coordinador de Prácticas Profesionalizantes) Año 2011 - continúo INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIO... Ver más
Coordinadores
Jose Luis Lens
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED –España), posee una vasta experiencia como consultor y experto en capacitación organizacional y educación y formación mediante nuevas tecnologías (e-learning).En su actuación profesional se destaca su tarea como Coordinador del Subcomponente E.2, Capacitación en el Proyecto de Moderniza... Ver más
Jose Luis  , Lens

Bibliografía

Milio Balanza y Cabo Nadal. Comercialización de Productos y Servicios Turísticos. 1º Edición. Madrid (España). Editorial Paraninfo (2012).
Gallego, Jesús.Felipe. Marketing para Hoteles y Restaurantes. 2º Edición. Madrid (España). Edit. Paraninfo (2005).
Kotler, Bowen y Makens. Marketing para Turismo. 3º Edición. Madrid (España). Ed. Pearson-Prentice Hall (2008).
Rosales, Pere. Estrategia Digital. Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia. Madrid. Deusto Ediciones. 2018.
Otero A. y González (2011). Reflexiones sobre la generación de experiencias significativas como clave de la competitividad de los destinos turísticos. Revista Electrónica CECIET. ISSN L 1852 4583. Año I. Volumen I.
Revista Leader Summaries. (2015) El marketing de las experiencias. http://es.scribd.com/doc/35988026/Marketing-de-Experiencias. Versión digital.
Organización Mundial del Turismo (OMT) y Comisión Europea de Turismo (CET).(2013), Manual de desarrollo de productos turísticos, OMT, Madrid.
Instituto Tecnológico Hotelero y Segitur. Impacto de la innovación y la tecnología en los hábitos del nuevo turista. Madrid. 2014.
Foster, Dennis, Ventas y Mercadotecnia para Hoteles, Moteles y Resorts. 2º Edición. Méjico D.F. Editorial Mc. Graw Hill. (2003).

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.