Curso de Neuromarketing

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  19/02/2025
 

Presentación

El Neuromarketing es la unión entre la ciencia y las técnicas de marketing. Con base en los estudios relativos a los procesos cerebrales y cómo se desencadenan, el neuromarketing busca medir actividades neurobiológicas cuando hay exposición a marcas, propagandas y otras estrategias de marketing.

    Al finalizar el curso, estarás mejor equipado para conectar con tus clientes de manera auténtica y efectiva, comprendiendo sus necesidades más profundas y anticipando sus deseos. Este enfoque te permitirá diseñar estrategias que no solo aumentarán el éxito de tus campañas, sino que también fomentarán una relación de largo plazo con tu audiencia.

    Modalidad: A distancia ágil

    play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
    descriptionRecursos Multimedia
    wifi100% a distancia
    record_voice_overAcompañamiento de tutores

    Objetivo general

    Desarrollar una comprensión integral de cómo los principios del neuromarketing pueden influir en las decisiones de compra de los consumidores, aplicando estos conocimientos para crear estrategias de marketing más efectivas y persuasivas.

    Objetivos específicos

    • Estudiar el proceso de fidelización de clientes desde una perspectiva de neuromarketing.
    • Explorar las diferencias en la comunicación no verbal según los perfiles de comportamiento.
    • Comprender cómo las emociones y el comportamiento personal pueden ser utilizados para crear experiencias de marca más efectivas.
    • Evaluar el rol de la percepción en la fijación de precios.
    • Examinar el proceso de construcción cerebral del producto o servicio.
    • Describir los principales perfiles de comportamiento en el contexto del neuromarketing
    • Conocer la evolución del marketing hacia el neuromarketing

    Destinatarios

    • Emprendedores interesados en entender mejor a sus clientes y optimizar sus estrategias de negocio.
    • Diseñadores de producto y experiencia del cliente que buscan comprender cómo las percepciones y emociones influyen en el diseño de productos y servicios.
    • Profesionales de marketing que buscan actualizar sus conocimientos y aplicar estrategias innovadoras basadas en la neurociencia.
    • Consultores de marketing y ventas que desean ampliar sus servicios y ofrecer asesorías más efectivas utilizando principios de neuromarketing.
    • Directores y gerentes comerciales que buscan implementar estrategias de neuromarketing en sus equipos para optimizar las ventas y la satisfacción del cliente.

    Requisitos

    • Conocimientos básicos de marketing
    • Competencia en el uso de herramientas digitales
    • Experiencia en ventas o servicio al cliente (opcional)

    Equipo docente

    Claudio Alejandro Fernandez

    Coordinador

    Se graduó de Abogado en la UBA, de Magíster en Dirección de Empresas en la UNED (España) y de Magíster en Coaching y PNL en la UNESCO (España). Es Profesor Universitario egresado de la Universidad Maimónides y diplomado en Neurociencias y neuroliderazgo y en Neurociencias y neuropsicología aplicadas al deporte por la Asociación Educar. Ta mbién es diplomado en Neurocoaching por el Instituto Holos, Desde el 2009 es docente universitario. En la UTN–FRBA se dempeñó como profesor titular en la Tecnicatura Universitaria en Administración, y dicta cursos de administración estratégica, gestión de empresas familiares, y las habilidades blandas entre otros en modalidad e-learning. Se desempeñó como directivo de empresas a nivel nacional y en el exterior en los sectores de prensa e inmobiliario.

    Claudio Alejandro, Fernández
    • Malfitano Cayuela, O. Arteaga Requena, R. Romano, S. Scínica, E. Neuromarketing. Cerebrando negocios y servicios. 1ra Ed. Buenos Aires: Granica, 2016
    • Braidot, N. Neuromanagement. 2da Ed. Buenos Aires: Granica, 2018
    • Braidot, N. Neuromarketing en acción. ¿Por qué tus clientes te engañan con otros si dicen que gustan de tí?. 1ra Ed. Buenos Aires: Granica, 2019

    Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

    La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


    El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


    Así, en cada unidad, Usted contará con:

    • Vías de comunicación con el tutor: mensajería interna del Campus Virtual y foros para la presentación de dudas y consultas.
    • Material de estudio curado.
    • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
    • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

    Modalidad de Evaluación y Acreditación:

    La evaluación del trayecto formativo comprende una evaluación integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por cronograma.


    A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


    • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
    • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

    La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


    La calificación será cualitativa: Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente, Participó o No Participó.
    Las primeras cuatro calificaciones otorgan un certificado de "Aprobación".
    Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFIO, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

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