Curso de Community Manager Intensivo - Turno mañana

Curso de Community Manager Intensivo - Turno mañana

Inicio de cursada
  06/02/2026
 

Presentación

El crecimiento actual del desarrollo las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral.

El curso de Community Manager es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0, quieran dar sus inicios la figura del Community Manager y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.

El curso de Community Manager es el primer modulo de la Diplomatura en Community Management y Marketing Digital.

Modalidad: Sincronico

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Objetivo general

Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el rol de Community Manager como oportunidad en el campo de la Comunicación. Obtener las habilidades necesarias para desarrollar un plan de Social Media.

Objetivos específicos

  • Desarrollar marketing de contenidos en las principales redes sociales.
  • Desarrollar estrategias de comunicación en las redes sociales.
  • Utilizar y manejar distintos tipos de informes.
  • Comprender el flujo de visitas en un sitio web.
  • Conocer las principales estrategias de móvil marketing en WhatsApp.

Destinatarios

  • Estudiantes o graduados de cursos y carreras relacionadas con el mundo digital.
  • Trabajadores del sector de empresas que se encarguen de contenido y publicidad digital.
  • Público en general que desea formarse en marketing y comunicación digital.

Requisitos

  • Manejo a nivel usuario en redes sociales (Facebook, Instagram)
  • Conocimientos básicos en manejo de Computadora.
  • Manejo a nivel básico de Word y Excel.
  • Manejo de sistema operativo Windows, Linux o IOS.

Equipo docente

Tomas Leonel Alvarez

Profesor

Mi nombre es Tomás Leonel Alvarez, soy Tedx Speaker y especialista en proyectos de comunicación digital. Soy docente de la diplomatura en Marketing Digital de UTN en Argentina, y acompaño a profesionales independientes y empresas en su posicionamiento de mercado. Desarrollé contenidos de formación destinados a emprendedores, profesiona les y empresas. Entre ellas, compañías como Banco Santander, Next U, Banco Ciudad, Fundación Banco Macro, Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, entre otras. Tuve la posibilidad de escribir 2 libros, y soy un apasionado por los avances tecnológicos vinculados a la comunicación, el marketing digital y la productividad. En resumen, mi objetivo docente es compartir el gusto por crecer.

Tomás Leonel, Alvarez

Rocio Folgueira

Profesor

Licenciada en Comunicación Social con orientación en producción periodística audiovisual. Especialista en nuevas tecnologías y administración de comunidades virtuales. Community Manager. Docente de la Diplomatura en Marketing Digital y Social Media.

Rocio , Folgueira.

Walter Sosa

Profesor

Maestría en Gestión de Servicios TICS (UNDAV) - Cursando Licenciado en Comunicación Social (UNLZ) Especialista en Gestión de las Comunicaciones (UNLZ) Docente de Marketing Digital UNSAM, UNLZ, UTN Abril 2020 - Actualidad Asesor en Comunicación - Ministerio de Obras Públicas Ejecute actividades de consultoría y asesoramiento pro fesional. Efectue diseños detallado de procedimientos y publicaciones. Realice relevamientos y análisis de información. Enero 2022 - Agosto 2023 Periodista y editor de contenidos digitales Medios: Política Argentina, Nueva Ciudad, AM530, Política del Sur, Diario InfoRegión, AUNO, Revista NAN, IndieHoy, IndieHearts, ArteZeta, OlfaMag Diciembre 2011 - Actualidad

  • Metricool. (2024, 12 febrero). METRICOOL ? Herramienta para gestionar redes sociales. https://metricool.com/es/
  • X for Business | X tips, tools, and best practices. (s. f.). https://business.twitter.com/
  • TikTok for Business | Marketing & Advertising on TikTok. (s. f.). TikTok For Business. https://www.tiktok.com/business/en
  • Later blog: Expert Social Media & Influencer Marketing tips. (s. f.). https://later.com/blog/
  • Promociona tu empresa en Facebook y aumenta las ventas | Meta for Business. (s. f.). https://www.facebook.com/business/marketing/facebook
  • Social Media Examiner. (2024, 8 abril). Home?: Social Media Examiner. https://www.socialmediaexaminer.com/

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos son los requisitos para la acreditación del trayecto formativo:

  • Participar en las actividades propuestas.
  • Aprobar todas las instancias evaluatorias obligatorias, incluyendo la Evaluación Final, pensada para consolidar los conocimientos adquiridos.

Certificación

  • Una vez cumplidos todos los requisitos, se otorgará un certificado de aprobación, que acredita tu formación en el curso.

Todos los certificados del Centro de e-Learning poseen un código de validación que puede verificarse aquí.