25% descuento club del graduado
Inscripción

Desarrollo de Videojuegos

3 cuotas sin interés
Crea tu propio videojuego. Programa e interactúa con Blender y Unity 3D, adapta tus creaciones para todas las cónsolas y dispostivos móviles

Presentación

La industria de los videojuegos viene creciendo a pasos agigantados año tras año, potenciándose de la mano de los avances tecnológicos y la apertura a un público masivo a través de los dispositivos móviles. En este curso aprenderás todo lo necesario para ser parte de esta industria, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también desde los fundamentos teóricos que implican desarrollar videojuegos ya que, además de funcionar correctamente y verse bien, deben cumplir con la funcionalidad básica de todo juego: entretener. A su vez conocerás cómo funciona la industria, cuáles son sus procesos y como se relacionan todos y cada uno de los engranajes que la componen convirtiéndola en una de las industrias más multidisciplinarias hasta el día de la fecha. A lo largo del curso utilizaremos Unity, uno de los motores líderes del mercado. Con este motor desarrollaremos distintos prototipos que permitirán ver muchas de las problemáticas con las que te enfrentarás en tu día a día como desarrollador de videojuegos.

Requisitos

Manejo general de la pc
Tener instalada la última versión de Unity, el cual puede ser descargado desde su sitio web de manera gratuita (https://unity3d.com/es/get-unity/download).

Objetivo general

Que los participantes incorporen los conocimientos fundamentales del diseño de juegos, aprendan el proceso productivo de un videojuego, desde la concepción de la idea y preproducción hasta el desarrollo y mantenimiento y aprendan a manejar el motor Unity para elaborar sus videojuegos y exportarlos a las plataformas que deseen.

Objetivos específicos

Logren realizar aplicaciones de videojuegos para dispositivos móviles.
Aprendan a manejar los recursos de Programación e Interactividad en UNITY 3d.
Incorporen los conocimientos iniciales necesarios sobre la utilización de los diferentes software de producción de videojuegos.

Destinatarios

Interesados en la programación, game design, artistas o actividades afines a los videojuegos. Los temas a tratar son vistos desde 0 y no requieren conocimientos previos, por lo que cualquier persona puede realizar este curso.