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Calidad y Atención al Cliente en Pequeños y Medianos Establecimientos Hoteleros

3 cuotas sin interés
Desarrolla una buena gestión de Calidad y Atención al Cliente en pequeños y medianos hoteles bajo una cultura de buen servicio.

Presentación

La actividad hotelera debe prestar especial atención al tema de la calidad, ya que al existir una permanente interacción entre los huéspedes y el personal; como consecuencia, habrá una mayor exposición de los últimos, que son evaluados, inclusive, mientras se desarrolla la prestación del servicio. Podemos decir que no hay nada más frustrante para un cliente, que intentar cambiar o combatir las deficiencias encontradas en la organización interna, ya sea porque el establecimiento no está a la altura de sus exigencias y no es capaz de satisfacer sus necesidades, o por tener que enfrentarse con un gerente o propietario que no tiene una adecuada capacidad de reacción para decidir qué debe hacer para satisfacer a ese cliente. La realidad ineludible es que el cliente, día a día, madura en sus exigencias y en sus conocimientos, lo cuál provoca la necesidad de cambios de estrategias empresariales que hagan frente a este endurecimiento de su clientela.

Requisitos

No tiene

Objetivo general

Incorporen los conceptos de Calidad y Atención al Cliente para pequeños y medianos establecimientos hoteleros. Obtengan las herramientas para instalar una cultura de servicio que involucre a todo el personal. Adquieran los conocimientos para captar nuevos clientes y mantener a los clientes actuales utilizando una estrategia de calidad en el servicio. Comprendan la relación existente entre valor, satisfacción del cliente y calidad.

Objetivos específicos

Identifiquen los diferentes tipos de clientes y adquieran habilidades para satisfacer sus necesidades.
Definan calidad y comprendan cómo se beneficia un establecimiento al aplicarla.
Conozcan la importancia de reforzar y recompensar a los empleados que se centran en el cliente.
Comprendan cómo el entorno del servicio afecta a clientes y personal del establecimiento.
Comprendan por qué la cultura de la organización hotelera es tan importante para el éxito del servicio.
Identifiquen los factores y componentes de la experiencia del cliente.
Analicen las diferencias existentes entre el servicio hotelero y otras actividades.
Adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de servicio.
Adquieran las habilidades necesarias para comunicarse con el huésped y solucionar las quejas efectivamente.
Conozcan los pasos a seguir para solucionar quejas planteadas por los clientes.
Identifiquen los principios fundamentales de la comunicación con el huésped.
Comprendan la importancia que tiene para el establecimiento hotelero, lograr una buena comunicación con sus clientes.
Definan valor para el cliente y satisfacción del cliente.
Sepan como evitar, encontrar y solucionar las fallas en el servicio.
Conozcan las herramientas que ayuden a los clientes a conseguir sus experiencias de servicio.
Identifiquen las fallas más frecuentes que se producen en el servicio.

Destinatarios

Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos sobre Instrumentos de Gestión aplicables a la pequeña y mediana hotelería.
Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas vinculadas con el control de gestión en pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.
Emprendedores que están por iniciarse, recién se inician o buscan perfeccionarse en la actividad hotelera, y desean conocer acerca de la utilización de Instrumentos de Gestión aplicables a pequeños y medianos establecimientos.