Curso de Inteligencia emocional y propósito personal

Curso de Inteligencia emocional y propósito personal

Inicio de cursada
  01/04/2025
 

Presentación

El Curso Inteligencia emocional y propósito personal para la vida está diseñado para quienes deseen adquirir herramientas prácticas que les permitan identificar y gestionar sus emociones, comprender la relación entre sus pensamientos y estados emocionales, y alinear sus acciones con un propósito de vida claro. Este programa combina técnicas de psicología cognitivo-conductual, inteligencia emocional, coaching ontológico y mindfulness, brindando un enfoque integral y práctico para el bienestar personal y profesional.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Desarrollar habilidades emocionales y cognitivas para reconocer cómo los pensamientos y el diálogo interno influyen en las emociones, y adquirir herramientas que permitan transformar patrones desadaptativos y gestionar emociones de manera consciente para alcanzar los objetivos personales.

Objetivos específicos

  • Identificar patrones de pensamiento limitantes y modificarlos utilizando técnicas de reestructuración cognitiva.
  • Reconocer la relación entre emociones, pensamientos y comportamientos.
  • Implementar herramientas prácticas para gestionar emociones y pensamientos en la vida cotidiana.
  • Alinear emociones y acciones con un propósito de vida significativo.
  • Desarrollar competencias en inteligencia emocional: autoconciencia, autorregulación, empatía y habilidades sociales.

Destinatarios

  • Este programa está dirigido a cualquier persona que desee mejorar su bienestar emocional, desarrollar inteligencia emocional y aprender técnicas prácticas para vivir con propósito.

Requisitos

  • Dispositivo con conexión a internet.
  • Compromiso para realizar las actividades prácticas y reflexivas entre clases.

Equipo docente

Nicolas Seleme

Profesor

Coach Ontológico de la escuela de Rafael Echeverría Diplomado en Inteligencia Artificial Siglo 21 Diplomado en mandos medios y comunicaciones efectiva en Mundos E Diplomado en Employer Branding y Employee Experience Diplomado en Servicios de la economía del conocimiento en Cámara de Comercio Exterior Más de 15 años de experiencia im plementando Software de Gestión Más de 10 años acompañando Procesos transformacionales de personas y empresas Director Diplomado en Gestión comercial Fundación Graduados Año 2018 a 2020 Founder y CGO de BIT Growing Solutions Founder del Club de los Resilientes

Nicolas, Seleme

Guadalupe Cumin

Profesor

Guadalupe Cumin es Licenciada en Psicología, graduada en 2015 por la Facultad de Psicología de la UNC. Con posgrado en Terapia Cognitivo Conductual (TCC) y formación en mindfulness. Disfruta profundamente de su trabajo, considerando a cada paciente y su historia como única, lo que le permite construir una relación terapéutica basada en co nfianza y cariño. Ha dictado talleres sobre gestión de la ansiedad y regulación emocional. Su enfoque se centra en el ámbito clínico, trabajando principalmente con jóvenes y adultos, y disfruta acompañando a sus pacientes en el proceso de comprensión y manejo de sus emociones y pensamientos. Para ella, educar al paciente sobre lo que siente y piensa es una herramienta fundamental de calma.

  • Material generado por el equipo docente.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Vías de comunicación con el tutor: mensajería interna del Campus Virtual y foros para la presentación de dudas y consultas.
  • Material de estudio curado.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

La evaluación del trayecto formativo comprende una evaluación integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente, Participó o No Participó.
Las primeras cuatro calificaciones otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFIO, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia