25% descuento club del graduado
Inscripción

Estrategias y Recursos Centrales para el Desarrollo de Explicaciones y Argumentaciones Efectivas

3 cuotas sin interés
Aprende las distintas estrategias y claves de argumentación para redactar textos informativos eficaces y exitosos. Curso a distancia de UTN

Presentación

A lo largo de las cuatro Unidades del curso “Estrategias y recursos centrales para el desarrollo de explicaciones y argumentaciones efectivas”, los participantes van a encontrar una propuesta de contenidos teórico-operativos referentes al proceso de escritura. Asimismo, se abordaran las estructuras textuales específicas de la explicación y la argumentación, vinculadas a los formatos que se utilizan en las instituciones y las empresas. Estos conocimientos teórico-operativos serán llevados a la práctica mediante ejercicios de redacción, que cada participante resolverá de manera individual y serán socializados en los foros de discusión, para lograr un aprendizaje colaborativo.

Requisitos

Es recomendable haber completado el nivel secundario.

Objetivo general

Obtengan los conocimientos y herramientas necesarios para redactar textos explicativos y argumentativos con coherencia y cohesión gramatical.

Objetivos específicos

Sepan aplicar las reglas ortográficas, acentuación y de puntuación.
Incorporen las estructuras y estrategias de redacción de los textos explicativos y argumentativos.
Logren apropiarse de las condiciones que hay que tener en cuenta para la elaboración exitosa de un texto escrito, y de las fases de su proceso de redacción.

Destinatarios

Estudiantes, personal administrativo, profesionales de todas las áreas.