Diseño y Economía de Juegos Web 3

Inicio de cursada
  13/11/2025
 
Experto de Web3 Gaming

Este curso forma parte de

Experto de Web3 Gaming

Presentación

Ideamos esta capacitación para brindar al estudiante, que ya cuenta con una base de conocimiento en blockchain y web 3, las herramientas necesarias en términos de diagramar economías de juegos Web3 a partir de la integración de tecnología blockchhain en videojuegos elaboranado estrategias de pitcheo y gestión de proyecto.

Se plantea el curso atendiendo a los cambios de una industria creciente como la de los videojuegos de la mano de Sura que es el ecosistema Web3 más grande de LATAM y Brasil, incentivando y acompañando proyectos desde sus etapas tempranas con financiamiento e incubación, hasta el lanzamiento con marketing, KOLs y adquisición de usuarios.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

Los estudiantes desarrollarán un proyecto o prototipo integral, en el que puedan incorporar la tecnología aprendida, docuementando tokenomics, economía de juego, trabajando en un pitch y plan operativo.

Objetivos específicos

  • Adquirir las herramientas necesarias para entender y diagramar economías de juegos Web3
  • Elaborar una estrategia de pitcheo y gestión de proyecto
  • Aprender estrategias para integrar tecnología blockchain en videojuegos

Destinatarios

  • Game Designers y Product Managers
  • Entusiastas de Blockchain/Crypto
  • Desarrolladores de videojuegos, o aspirantes
  • Entrepreneurs/estudiantes de tecnología

Requisitos

  • Tener conocimiento del ecosistema y herramientas de desarrollo de videojuegos
  • Tener conocimientos sobre las plataformas blockchain para gaming
  • Conocimientos básicos sobre economías tokenizadas para juegos , NFTs y propiedad digital

Equipo docente

Tomas Lorences

Profesor

Tomás Lorences es un profesional experimentado en gaming que actualmente lidera el área de incubación en Sura Labs. Con experiencia en gestión de producto y diseño de juegos, ha gestionado exitosamente títulos móviles y de PC en Web2. Con pensamiento estratégico e innovación, Tomás se dedica a mejorar la monetización y el engagement de lo s jugadores.

Tomas, Lorences

Ingrid Kitainik

Coordinador

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica en instituto ORT Argentina en el año 1991, posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo, finalizando la misma en el año 1997. Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto ORT desempeñado la titularida d en la cátedra de Semiótica y en la Cátedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Gráfico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beiersdorf Argentina como ejecutiva grandes Cuentas actualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.

Ingrid, Kitainik

Santiago Nobile

Coordinador

Professional WordPress Developer Se desempeña como desarrollador WordPress de manera FreeLance y en Agencias de Marketing Digital y Desarrollo Web. El Docente de WordPress en UTN y brinda distintos Webinarios en referencia al tema. EXPERIENCIA LABORAL SECRETARIA DE CULTURA Y EXTENSION UNIVERSITARIA - U.T.N. Auxiliar Administra tivo Atención al Público y Ventas Marketing Digital y Desarrollo Web Selección de Personal Docente IT HABILIDADES Idioma Inglés: Intermedio Software Pack Office: Intermedio Word, Excel y Power Point: Intermedio Software de Diseño Gráfico: Intermedio Software de Edición de Videos: Inicial Marketing Digital: Avanzado WordPress: Avanzado

Santiago, Nobile
  • Zheng, Z., Xie, S., Dai, H., Chen, X., & Wang, H. (2018). Blockchain challenges and opportunities: A survey. International Journal of Web and Grid Services, 14(4), 352-375.
  • Swan, M. (2015). Blockchain: Blueprint for a new economy. O'Reilly Media.
  • Deterding, S., Dixon, D., Khaled, R., & Nacke, L. (2011). From game design elements to gamefulness: Defining
  • Andoni, M., (2019). Blockchain technology in the energy sector: A systematic review of challenges and opportunities. Renewable and Sustainable Energy ..
  • Williams, D. (2023). Blockchain gaming: Revolutionizing the video game industry with Web3 and NFTs. Journal of Emerging Technologies, 12(2), 45-59.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Nuestro modelo de formación te ofrece flexibilidad sin perder la interacción, combina autoaprendizaje con el apoyo de expertos y compañeros para una experiencia dinámica y efectiva.

Características de la formación

  • E-learning colaborativo: estudia a tu ritmo con material curado y actividades prácticas.
  • Acompañamiento experto: consulta dudas en foros y mensajes directos con tutores.
  • Clases en vivo: dos encuentros por módulo para reforzar conceptos y resolver consultas en tiempo real.

A quiénes está dirigido

  • Profesionales y estudiantes que buscan una formación flexible y de calidad.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos son los requisitos que deberás cumplir para obtener la acreditación del trayecto formativo:

  • Aprobar las evaluaciones integradoras por módulo.
  • Realizar y aprobar la Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que puede consistir en la entrega de una tarea basada en una consigna específica o en la realización de un cuestionario.
  • Descargar y leer todos los materiales de la unidad temática.
  • Entregar y aprobar todas las actividades y ejercicios obligatorios.
  • Cumplir con la dedicación horaria recomendada para lograr el máximo rendimiento.
  • Finalizar la cursada dentro del período estipulado, sin excepciones. Una vez finalizado el curso, no será posible entregar o descargar actividades pendientes. Quienes deseen completarlo deberán inscribirse en una nueva edición.

La evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio para quienes no aprueben en el primer intento o no la realicen dentro de las fechas establecidas en el cronograma.

Certificación

  • La certificación se otorgará en función de la calificación obtenida en la EFIO.
  • Las calificaciones posibles serán: bueno, muy bueno, excelente, sobresaliente, participó o no participó.
  • Quienes obtengan una de las cuatro primeras calificaciones recibirán un certificado de aprobación.
  • Aquellos que no alcancen estas calificaciones o no realicen la EFIO podrán obtener un certificado de participación, previa evaluación del tutor.

Todos los certificados del Centro de e-Learning poseen un código de validación que puede verificarse aquí.