Neurociencias y Neurocoaching

Inscribirse ahora
Inicio de cursada
  11/02/2026
 

Presentación

En este curso, exploraremos cómo los procesos cerebrales pueden ser la clave para mejorar nuestro desempeño personal y profesional. El neurocoaching es una disciplina emergente que combina los avances en neurociencia con las técnicas del coaching para potenciar el rendimiento, gestionar mejor el estrés y tomar decisiones más efectivas, tanto en el ámbito organizacional como personal.

Modalidad: A distancia ágil

play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones
descriptionRecursos Multimedia
wifi100% a distancia
record_voice_overAcompañamiento de tutores

Objetivo general

El curso de Neurociencias y Neurocoaching tiene como objetivo proporcionar a los participantes un conocimiento profundo sobre cómo funcionan los procesos cerebrales y cómo estos pueden ser aplicados para mejorar el desempeño personal y profesional a través del coaching.

Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de integrar principios neurocientíficos en la práctica del coaching, facilitando el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y conductuales para lograr una mayor efectividad en la toma de decisiones, el manejo del estrés y la optimización del rendimiento.

Objetivos específicos

  • Identificar sesgos cognitivos comunes que influyen en la toma de decisiones, y desarrollar estrategias para superarlos mediante técnicas de neurocoaching.
  • Comprender la estructura y la función básicas del cerebro.
  • Desenvolver un plan integral que incorpore principios de neurocoaching al coaching personalizado o empresarial.
  • Evaluar casos reales donde se ha aplicado exitosamente el neurocoaching.
  • Aplicar técnicas basadas en neurociencia para mejorar el bienestar emocional.
  • Diseñar intervenciones de neurocoaching para mejorar el rendimiento personal o profesional.
  • Aplicar conceptos de neuroplasticidad al cambio personal.

Destinatarios

  • Personas interesadas en desarrollo personal.
  • Emprendedores y autónomos.
  • Profesionales del sector Salud Mental.
  • Líderes empresariales.
  • Coaches profesionales.

Requisitos

  • No se requieren conocimientos previos

Equipo docente

Claudio Alejandro Fernandez

Coordinador

Se graduó de Abogado en la UBA, de Magíster en Dirección de Empresas en la UNED (España) y de Magíster en Coaching y PNL en la UNESCO (España). Es Profesor Universitario egresado de la Universidad Maimónides y diplomado en Neurociencias y neuroliderazgo y en Neurociencias y neuropsicología aplicadas al deporte por la Asociación Educar. Ta mbién es diplomado en Neurocoaching por el Instituto Holos, Desde el 2009 es docente universitario. En la UTN–FRBA se dempeñó como profesor titular en la Tecnicatura Universitaria en Administración, y dicta cursos de administración estratégica, gestión de empresas familiares, y las habilidades blandas entre otros en modalidad e-learning. Se desempeñó como directivo de empresas a nivel nacional y en el exterior en los sectores de prensa e inmobiliario.

Claudio Alejandro, Fernández
  • Silézar de Vettorazzi, E.; Schwank Tobías, C. Neurocoaching. Neurociencia aplicada al proceso de coaching, desde adentro. 1ra Ed. Guatemala: libro de autor, 2020.
  • Sala Grau, G.; De la Morena, A. Secreto de tu cerebro. 1ra Ed. Barcelona: Editorial Kairós, 2020.
  • Herreros de las Cuevas, C. Neurocoaching. La neuroplasticidad autodirigida.1ra Ed. Madrid: Editorial Síntesis, 2020.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Nuestro modelo de formación te ofrece flexibilidad sin perder la interacción, combina autoaprendizaje con el apoyo de expertos y compañeros para una experiencia dinámica y efectiva.

Características de la formación

  • E-learning colaborativo: estudia a tu ritmo con material curado y actividades prácticas.
  • Acompañamiento experto: consulta dudas en foros y mensajes directos con tutores.
  • Clases en vivo: dos encuentros por módulo para reforzar conceptos y resolver consultas en tiempo real.

A quiénes está dirigido

  • Profesionales y estudiantes que buscan una formación flexible y de calidad.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos son los requisitos que deberás cumplir para obtener la acreditación del trayecto formativo:

  • Aprobar las evaluaciones integradoras por módulo.
  • Realizar y aprobar la Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que puede consistir en la entrega de una tarea basada en una consigna específica o en la realización de un cuestionario.
  • Descargar y leer todos los materiales de la unidad temática.
  • Entregar y aprobar todas las actividades y ejercicios obligatorios.
  • Cumplir con la dedicación horaria recomendada para lograr el máximo rendimiento.
  • Finalizar la cursada dentro del período estipulado, sin excepciones. Una vez finalizado el curso, no será posible entregar o descargar actividades pendientes. Quienes deseen completarlo deberán inscribirse en una nueva edición.

La evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio para quienes no aprueben en el primer intento o no la realicen dentro de las fechas establecidas en el cronograma.

Certificación

  • La certificación se otorgará en función de la calificación obtenida en la EFIO.
  • Las calificaciones posibles serán: bueno, muy bueno, excelente, sobresaliente, participó o no participó.
  • Quienes obtengan una de las cuatro primeras calificaciones recibirán un certificado de aprobación.
  • Aquellos que no alcancen estas calificaciones o no realicen la EFIO podrán obtener un certificado de participación, previa evaluación del tutor.

Los certificados emitidos por Centro de e-Learning UTN BA cuentan con un sistema de validación basado en tecnología blockchain, que garantiza autenticidad, trazabilidad y transparencia en todo momento.

Inscribirse ahora
¿Quieres capacitar a tu equipo con esta formación?

Accede al Portal de Empresas: compra múltiples licencias en pocos pasos, recibe facturación a nombre de tu compañía y gestiona el aprendizaje de todo tu equipo desde un solo lugar.

Comprar desde el Portal de Empresas