Cómo Gestionar una Pyme

Gestiona tu emprendimiento como los profesionales. Plan estratégico, FODA, comunicación organizacional,marketing y ventas de tu PYME.
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

Este curso expone en forma global los temas imprescindibles que deben conocer quiénes forman parte de las Pymes como dueños, mandos medios o aspiran a cargos directivos. A través de este curso, el participante se inicia en los fundamentos de la administración para luego incorporar los conocimientos relativos a las diversas áreas que componen una unidad de negocios: la gestión de los recursos humanos, la comunicación organizacional, la definición de la identidad empresaria y la imagen corporativa, el estudio de mercado, la gestión comercial, y por último las técnicas de ventas. Todas estas habilidades y herramientas son de aplicación tanto en las Pymes que brindan servicios como las que realizan actividades de producción. Su contenido también resulta de gran valor para quienes tienen proyectado crear una microempresa o iniciar un emprendimiento unipersonal.

Requisitos

Sin requisitos previos.

Objetivo general

Que los participantes: Adquieran los conocimientos generales para llevar adelante la gestión de una Pyme en sus diversas áreas.

Objetivos específicos

Adquieran herramientas para el proceso de ventas
Conozcan los fundamentos del marketing.
Desarrollen un plan de gestión comercial.
Adquieran herramientas para el desarrollo del liderazgo y el trabajo en equipo.
Desarrollen un modelo de gestión del Capital Humano.
Conozcan los fundamentos de la comunicación y la imagen corporativa
Desarrollen un plan estratégico de empresa.
Aprendan los conceptos básicos de la administración.

Destinatarios

Este curso está dirigido a la comunidad en general, y especialmente a todos aquellos que deseen ocupar un cargo como mando medio, o ya lo estén ejerciendo, dentro de una Pyme. También podrán aprovecharlo quienes necesiten adquirir conocimientos para iniciar un emprendimiento propio.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

2 Modulos • 7 Unidades • Carga Horaria 52 horas
Modulo 1: Administración organizacional.
Unidad 1: Fundamentos de administración
Tema 1: Clasificación y características de las Pymes.
Tema 2: Teorías de la administración.
Tema 3: Planificación y análisis FODA.
Tema 4: Cómo hacer un plan estratégico.
Unidad 2: Gestión del Capital Humano y liderazgo
Tema 1: Gestión de los R.R. H.H.
Tema 2: Liderazgo y clima laboral.
Tema 3: Construcción de liderazgo.
Tema 4: Trabajo en equipo y motivación.
Unidad 3: Comunicación organizacional
Tema 1: Definición de comunicación.
Tema 2: Desarrollo del proceso de comunicación.
Tema 3: Niveles de comunicación.
Tema 4: Comunicación eficaz y modelos mentales.
Tema 5: Asertividad y herramientas comunicacionales.
Unidad 4: Identidad e imagen empresaria
Tema 1: La empresa como organización.
Tema 2: El mercado y los públicos.
Tema 3: Misión, visión y valores.
Tema 4: Cultura organizacional
Tema 5: Identidad corporativa.
Modulo 2: Gestión comercial y ventas.
Unidad 1: Gestión comercial
Tema 1: Concepto de planificación.
Tema 2: Proceso de planificación de la gestión comercial.
Tema 3: Desarrollo de mercados.
Tema 4: Métodos de planificación.
Tema 5: Herramientas para la planificación comercial.
Unidad 2: Marketing
Tema 1: Definición de MKT.
Tema 2: Estrategia y MKT.
Tema 3: MKT estratégico y MKT táctico-operativo.
Tema 4: Decisiones sobre precios.
Tema 5: Cómo hacer un plan de MKT.
Unidad 3: Ventas
Tema 1: Proceso de la venta.
Tema 2: Técnicas de venta
Tema 3: Tipos de clientes y conflictos.
Tema 4: Deseos y necesidades.
Tema 5: El cierre de la venta.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Bibliografía

CLERI, CARLOS. El Libro de las Pymes. 1ª edición. Buenos Aires: Editorial Granica, 2007.
WELLS FARGO. Redacción de un plan comercial. Disponible desde: URL: https://www.wellsfargo.com/spanish/biz/education/bplan THOMPSON, IVÁN. El proceso de venta. Disponible desde: URL: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/proceso-venta.htm
GUÍA DE LA CALIDAD. Plan estratégico. Disponible desde: URL: http://www.guiadelacalidad.com/modelo-efqm/plan-estrategico
GARCÍA ARCA, FERNANDO.1ª edición. Gestión comercial de la pyme: Herramientas y técnicas básicas para gestionar eficazmente su empresa. España: Ideaspropias Editorial, 2005. Disponible desde: URL: http://books.google.com.ar/books?id=OfuLEwLwlJwC&printsec=frontcover&dq=gestion+comercial&hl=es&sa=X&ei=LJA_UYTvIoPI9QS8l4DYDw&ved=0CEcQ6AEwBA
STONER, James Arthur Finch; FREEMAN, R. Edward y GILBERT, Daniel R. Administración. 6ª edición.México: Pearson Educación, 1996.
MINTZBERG, HENRY. Safari a la estrategia. 2ª edición. Buenos Aires: Editorial Granica, 2003.
LAREKI GARMENDIA, FÉLIX. La dirección de ventas en la Pyme. 1ª edición. Madrid: ESIC Editorial, 2005.
KOTLER PHILIP, AMSTRONG GARY. Marketing. 8ª edición. México: Pearson Educación, 2001.
CUDICIO CATHERINE. La PNL: Las claves para una mejor comunicación. 1ª edición. Barcelona: Editorial Gestión 2000, 2006.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.