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Recepcionista de Hotel

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Presentación

Si bien todos los departamentos del hotel son importantes, y no se puede ni conviene destacar una mayor importancia para uno u otro; desde el punto de vista operativo, el Departamento de Recepción y Conserjería constituye la base sobre la cual girará todo el funcionamiento del hotel. De cara a la clientela, su importancia radica en que es la tarjeta de presentación del hotel, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación; bien sea de una forma personal a su llegada, o bien a través de cualquier medio de comunicación, si hace la reserva antes de su arribo al hotel. Todo esto, sumado a que los clientes se vuelven cada vez más exigentes, nos lleva a la conclusión de que el puesto de recepcionista ha dejado de ser un lugar que pueda ser ocupado por cualquier persona, para transformarse en una posición que requiere una capacitación específica, que le permita afrontar las diferentes tareas y funciones que se realizan en este sector neurálgico del Hotel.

Requisitos

No tiene requisitos previos.

Objetivo general

Adquirir los conocimientos y habilidades requeridos para organizar y gestionar el área de Recepción en establecimientos hoteleros pequeños y medianos;integrando información, tecnología y estándares de calidad en los procesos internos y de atención al huésped.

Objetivos específicos

Interpretar los procedimientos para actuar con rapidez y seguridad ante situaciones de emergencia.
Adquirir las habilidades necesarias para comunicarse con el huésped y solucionar las quejas efectivamente.
Identificar los diferentes tipos de clientes.
Analizar la secuencia de procedimientos que se realizan durante el ingreso, estadía y egreso del huésped en un hotel.
Reconocer las distintas modalidades de reservas.
Desempeñarse con fluidez y seguridad ante cualquier situación que se presente en alguno de los canales de venta online.
Adquirir habilidades para influenciar la venta de habitaciones y servicios complementarios.
Conocer y analizar los diferentes criterios para establecer tarifas en hotelería.
Incorporar conocimientos tecnológicos que les permitan acceder a empleos de calidad.
Identificar las funciones de un Recepcionista.

Destinatarios

Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos acerca de las tareas que se llevan a cabo en la Recepción de pequeños y medianos establecimientos.
Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas en el sector Recepción de pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.