25% descuento club del graduado
Inscripción

Scrum Grand Master

3 y 6 cuotas sin interés
Mejora tus habilidades de gestión de proyectos incorporando el enfoque ágil. Profundízalo con una practica real de Scrum en equipo

Presentación

PMI

Activity ID pmd14
Activity name: Scrum Grand Master
Professional development units (PDUs):
48.00 PMP® / 48.00 PgMP® / 48.00 PMI-ACP® / 9.00 PfMP® / 9.00 PMI-PBASM® / 48.00 PMI-RMP® / 48.00 PMI-SP®
R.E.P. Provider ID: 3069

SCRUM es el framework de gestión ágil de proyectos de más rápido crecimiento en los últimos años. Se basa en un proceso iterativo e incremental con entregas de valor temprano al cliente y se centra en potenciar a los integrantes del proceso y sus interacciones para lograr los objetivos. Scrum fomenta la creación de equipos auto organizados impulsando la comunicación fluida y cadente entre todos los miembros y disciplinas involucrados en el proyecto. Un principio clave de Scrum es el entendimiento que durante un proyecto los clientes pueden cambiar de idea sobre lo que quieren o necesitan y en consecuencia los objetivos no necesariamente pueden ser enfrentados de una forma anticipada y planificada. Los roles principales en Scrum son el ScrumMaster, que mantiene los procesos y trabaja de forma conjunta con el gerente de proyecto, el ProductOwner, quien representa a los stakeholders y a la visión del negocio y el Equipo de Trabajo que incluye a los desarrolladores del producto o implementadores. El trabajo se organiza en Sprints, que son periodos de entre una y cuatro semanas en donde el equipo crea un incremento del producto potencialmente entregable (utilizable). En definitiva Scrum acepta que un proyecto no puede ser completamente entendido o definido a priori y se centra en maximizar la productividad de los equipos. Nuestros cursos acompañan la actualización en la utilización del estándar del Project Management Institute (PMI)®, plasmado en el Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – 6 edition (September 22, 2017)

Requisitos

Ninguno

Objetivo general

Se formen en los conceptos fundacionales del Framework de trabajo SCRUM. Adquirieran conocimientos de la aplicación SCRUM en equipos de trabajo altamente efectivos. Amplíen su formación metodológica y estén preparados para la certificación Certified SCRUM Master (CSM). Obtengan conocimiento para poder escalar SCRUM a medianos y grandes proyectos. Complementen su formación en metodologías ágiles.

Objetivos específicos

Adquieran mediante prácticas supervisadas la comprensión de los elementos de Release, Product Backlog, Sprint, y otros artefactos del framework SCRUM.
Conozcan a detalle y pueda implementar el proceso SCRUM en todo su ciclo de vida y funcionamiento.
Logren comprender todos los principios, roles y ceremonias del framework SCRUM.
Conozcan los conceptos más avanzados sobre SCRUM fuera del examen de CSM.
Adquieran las competencias necesarias para actuar como Scrum Master de equipos SCRUM.
Se familiaricen con el proceso de certificación de CSM y adquiera los conocimientos necesarios para responder preguntas del examen.

Destinatarios

Los roles detallados que son beneficiados con este curso son los roles que participan en la ejecución y planificación de los proyectos: Desarrolladores, Diseñadores, Testers, Referentes y Expertos, Líderes en todos sus niveles, Gerentes de proyecto, y también los usuarios, clientes o validadores del producto o servicio generado por el proyecto, en cualquier categoría de la industria.
El curso está dirigido a aquellos interesados que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre la gestión de proyectos ágiles a través del marco de trabajo SCRUM. Si bien no se requiere conocimientos previos, es deseable estar familiarizado con entornos de trabajo de proyectos.