25% descuento club del graduado
Inscripción

Professional Testing Master

3 cuotas sin interés
Conoce todo sobre el Software Testing: técnicas y herramientas para análisis de riesgo y realizar pruebas efectivas en proyectos de software

Presentación

El testing de software es un conjunto de actividades que se pueden planear anticipadamente y ejecutar como un proceso sistemático. Por esta razón se debe definir un modelo para el proceso de software (un conjunto de pasos en los que se pueden incluir técnicas específicas de diseño de casos de prueba y métodos de testing). En la bibliografía se han propuesto varias estrategias de testing, todas las cuales tienen las siguientes características generales: Para realizar un testing efectivo se deben realizar revisiones técnicas efectivas. Mediante esto se eliminan muchos errores antes de comenzar el testing. El testing comienza a nivel componente y funciona “hacia afuera”, hacia la integración del sistema completo. Distintas técnicas de testing son apropiadas para distintos enfoques de ingeniería de software y en distintos momentos. El testing lo dirige el desarrollador de software y (para proyectos medianos a grandes) un grupo de testers independiente. Testing y depuración (debugging) son actividades independientes, pero el debugging debe estar contemplado en toda estrategia de testing. Una estrategia de testing debe contemplar tests de bajo nivel, necesarios para verificar que un pequeño fragmento de código fuente fue implementado correctamente, así como también tests de alto nivel para validar que la funcionalidad del sistema responde a los requerimientos del cliente. Una estrategia debe proveer una guía para el ejecutor y un conjunto de hitos (milestones) para el gerente de proyecto. Debido a que los pasos de la estrategia de testing se ejecutan en un momento en que la presión de los tiempos (deadlines) comienza a aumentar, el progreso debe ser medible y los problemas deben descubrirse lo antes posible.

Requisitos

Conocimientos elementales de algoritmos o pseudocódigo.
No es necesario saber programar en ningún lenguaje.

Objetivo general

Comprendan la importancia del testing para reducir el riesgo de un proyecto de software. Se formen en los conceptos fundamentales del software testing. Aprendan a seleccionar las técnicas de testing más adecuadas para un proyecto en particular. Sean capaces de encontrar la mayor cantidad de errores con recursos limitados.

Objetivos específicos

Puedan planificar y ejecutar pruebas de regresión rigurosas.
Estén en condiciones de diseñar casos de prueba efectivos.
Se familiaricen con los diferentes tipos de cobertura de test.
Estén en condiciones de desarrollar un plan de testing y medir su efectividad.
Puedan realizar un análisis de riesgo basado en impacto, probabilidad y otros factores.
Sepan cómo determinar los factores de éxito para un proyecto y cómo priorizarlos.
Logren un conocimiento de las actividades fundamentales para cada fase de testing, profesionalizándose en una función de Tester, Líder de Equipo o Test Manager

Destinatarios

Los roles que son beneficiados con este curso son los que participan en la ejecución y planificación de los proyectos: Desarrolladores, Diseñadores, Testers, Referentes y Expertos, Líderes en todos sus niveles, Gerentes de proyecto, y también los usuarios, clientes o validadores del producto o servicio generado por el proyecto, en cualquier categoría de la industria.
El curso está dirigido a aquellos interesados que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre metodología de software testing, ya sean estudiantes o profesionales de Sistemas. Si bien no se requiere conocimientos previos, es deseable estar familiarizado con las nociones básicas sobre proyectos de desarrollo de software y programación.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

1 Modulo • 5 Unidades • Carga Horaria 40 horas
Modulo 1:
Unidad 1: Fundamentos de testing
Tema 1: Introducción. Importancia del testing. Aspectos psicológicos y económicos. Objetivos y limitaciones. Prioridades. Regla del 80/20. Un enfoque estratégico. Prueba unitaria. Prueba de integración. Prueba de validación. Prueba de sistema. Debugging. Roles en un equipo de desarrollo de software y Roles en un equipo de Testing.
Unidad 2: Técnicas de testing y diseño de casos de prueba (Test Cases)
Tema 1: Visión interna y externa del testing. Prueba de caja blanca: Basis Path Testing, Control Structure Testing. Prueba de caja negra. Testing especializado: arquitecturas cliente-servidor, sistemas de tiempo real, interfaces gráficas, documentos y ayuda.
Unidad 3: Testing de aplicaciones orientadas a objetos
Tema 1: Testing de modelos de análisis y diseño orientados a objetos. Estrategias de testing orientadas a objetos: Prueba unitaria. Prueba de integración. Prueba de validación. Métodos de testing orientados a objetos. Métodos de testing aplicables a nivel de clase. Diseño de casos de prueba inter-clase.
Unidad 4: Testing de aplicaciones Web
Tema 1: Fundamentos de testing en aplicaciones Web. Prueba de interfaz de usuario. Prueba a nivel componente. Prueba de navegación. Prueba de configuración. Prueba de seguridad. Prueba de performance. Clase Virtual.
Unidad 5: Otros Conceptos de Testing
Tema 1: Automatización. Regresión. Smoke Tests. Alpha Testing. Beta Testing. Usabilidad. TDD o Test Driven Development. Herramientas para Testing. Test Plans. Test Scripts. Certificaciones para Testing.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te damos todo el material que necesitás para aprender: apuntes y textos complementarios. Todo el contenido es descargable. Accedés cuándo y dónde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo línea para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. ¿No podés conectarte? ¡No importa! No son obligatorias y quedan grabadas para que las veas cuando quieras.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Disponés de foros online para potenciar el aprendizaje compartiendo experiencias y conocimientos con compañeros y profesores.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Los profesores están a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma no tiene restricciones. Estudiá en el horario que te convenga o en el que te sea más cómodo, ¡sin límites!

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Damos Certificados extendidos por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Diplomas online, verificables con Sistema de Verificación de Certificados (SVC).

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación.

Profesores
David Lopez
Ing. en Informática UBA. Autor citado sobre Inteligencia Artificial, software de uso espacial y educación. Desde 1997 trabajó en Sistemas/TI (Accenture, Movistar, Hyundai Motor Argentina). Desde 2008 es Ing. de Software en ARSAT (fabric., p. en órbita y operación de satélites geoestacionarios de comunicaciones construidos en Argentina). C... Ver más
Juan Carlos Tripaldi
Ingeniero Electrónico. Miembro de la Asociación Electrotécnica Argentina. 10 años de trayectoria en la industria de distribución de energía eléctrica. Desde 2017 me desempeño como docente en UTN.
Coordinadores
Ulises Martins
Ulises Martins es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Posee un Postgrado en Ingeniería en Calidad (UTN), un Postgrado en Gestión Tecnológica (Universidad Austral) y las certificaciones Product Manager,Project Management Professional, Agile Certified Practitioner, Certified ScrumMaster, OKR Ce... Ver más
Ulises , Martins

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.