25% descuento club del graduado
Inscripción

Analista PMO – Project Management Officer

3 cuotas sin interés
Forma parte de una PMO. Importancia de la PMO, introducción a Microsoft Project, planificación, roles y seguimiento. Otorga PDUs del PMI

Presentación

PMI

Activity ID pmd15
Activity name: PMO Analist – Project Management Officer
Professional development units (PDU) :
40.00 PMP® / 40.00 PgMP® / 40.00 PMI-ACP® /12.00 PfMP® / 12.00 PMI-PBASM® / 40.00 PMI-RMP® / 40.00 PMI-SP®
R.E.P. Provider ID: 3069

Antiguamente los proyectos eran administrados con métodos y técnicas informales, basados en gráficos Gantt. En cada proyecto era designado un gerente de proyectos con una experiencia casi exclusivamente técnica. Pero los altos índices de fracasos de los proyectos, llevaron a cambios sustanciales en la forma de dirigirlos y, con el tiempo, en 1969, se creó el PMI® (Project Management Institute, Instituto de Dirección de Proyectos), bajo la consigna de que cualquier proyecto, sin importar su naturaleza o industria a la que perteneciera, debe utilizar las mismas bases metodológicas, técnicas y herramientas. El PMI®, junto con otras organizaciones, comenzó, así, a dar forma y contenido a las mejores prácticas de gestión de proyectos, incluyendo y promoviendo la creación de oficinas específicas para la gestión de proyectos. Una oficina de gestión de proyectos, también conocida por sus siglas OGP o PMO (Project Management Office), trabaja en estandarizar y colaborar en gestionar recursos de diferentes proyectos. La PMO es una fuente de soporte a la gestión de la ejecución de proyectos y provee de métricas y estándares alineados entre diferentes proyectos. Actualmente las organizaciones alrededor del mundo están cada vez más “proyectizadas” y cada vez más, se está asignando a las PMOs la responsabilidad de ejercer una influencia esencial sobre ellas. El presente curso, propone enseñar, desde cero, los conceptos fundacionales que hacen a las buenas prácticas de gestión de proyectos y en particular al buen desempeño de las PMOs.

Requisitos

Es deseable poseer experiencia en desarrollo de software.

Objetivo general

Se formen en los conceptos fundacionales de las PMOs Adquirieran conocimientos de la aplicación de técnicas y herramientas para la Gestión de Proyectos Amplíen su formación metodológica y de procesos para estar preparados para integrar una PMO Complementen su formación en gestión de proyectos, como Analistas PMO o Project Management Officers

Objetivos específicos

Se familiaricen con las herramientas de gestión de proyecto, en particular Microsoft Project
Adquieran mediante prácticas supervisadas conocimientos de planificación y gestión de proyectos
Comprendan las principales funciones de una PMO
Logren un entendimiento de las principales herramientas de una PMO
Adquieran las competencias necesarias para actuar como PMOs / Analistas de una Oficina de Gestión de proyectos

Destinatarios

Este curso está dirigido a aquellos profesionales de la Gestión de Proyectos, miembros actuales o futuros de PMOs, líderes de proyectos y aquellos interesados en comprender las principales actividades de una oficina de gestión de proyectos (PMO) que soporta la generación de valor al negocio.