25% descuento club del graduado
Inscripción

Valoración y Clasificación Arancelaria de las Mercaderías

3 cuotas sin interés
Curso a distancia de Valoración y Clasificación Arancelaria de Mercadería: código aduanero, método deductivo y reconstructivo, nomenclatura

Presentación

La temática aduanera recobra particular importancia en un contexto de integración regional como lo es el Mercosur. Las habilidades y técnicas específicas de la labor aduanera, deben ser conocidas por aquellos que operen en las distintas áreas del Comercio Internacional, así como por aquellos que aspiren a rendir ante la AFIP el examen para obtener el título de Despachante de Aduana. La posibilidad de aprehender dichos conocimientos de una forma dinámica y accesible desde cualquier localidad, tal como lo brinda la capacitación e-learning, hace factible que distintos actores del Comercio exterior puedan complementar su formación con este curso de apoyo teórico-práctico sobre dos disciplinas estrictamente técnicas, que requieren necesariamente del soporte experto y especializado en la materia.

Requisitos

Se recomienda contar con conocimientos básicos de cláusulas Incoterms y de compraventa internacional.

Objetivo general

Que los participantes logren obtener conocimientos técnicos sobre valoración y clasificación arancelaria de mercaderías.

Objetivos específicos

Alcancen los elementos básicos del El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, que le posibiliten iniciarse en la clasificación de las distintas mercaderías del universo arancelario.
Desplieguen distintas actividades teóricas-prácticas de valoración de exportación e importación y clasificación arancelaria, que le ayuden a captar la metodología aplicada por Aduana.
Logren conocimientos acerca de valoración de exportación e importación, conforme a lo normado por el Código Aduanero y el Artículo VII del GATT/OMC. Desplieguen distintas actividades teóricas-prácticas de valoración de exportación e importación y clasificación arancelaria, que le ayuden a captar la metodología aplicada por Aduana.

Destinatarios

No profesionales y profesionales (abogados, contadores, licenciados en Comercio Internacional, en Relaciones Internacionales y otros), que deseen obtener el título de Despachante de Aduanas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.