25% descuento club del graduado
Inscripción

Gestión de Stocks

3 cuotas sin interés
Aprendé las técnicas y herramientas para el manejo de inventario en tu empresa: Control de stock, gestión de almacén y stock de seguridad

Video

Presentación

La gestión optimizada de Stocks en una organización impacta directamente en el Estado de Resultados y Flujo de Fondos de la Compañía. Se determina en base al contexto y mercado en el que ésta actúa. Desde una Industria Manufacturera Exportadora, hasta un Micro Emprendimiento dedicado a la comercialización y distribución, las técnicas y conceptos que se verán en el curso pueden aplicarse obteniendo mejoras sustanciales en el desempeño operativo y el resultado económico-financiero.

Requisitos

La optimización de stocks impacta positivamente en los desempeños económicos y financieros de las organizaciones. Dado que la concepción del curso no es puramente analítica, ciertos conceptos básicos de economía empresaria, y conocimientos de gestión de operaciones son necesarios. Conocimientos intermedios informática, y experiencia de usuario de planillas de cálculo son requeridos.

Objetivo general

Adquieran las diferentes teorías técnicas y herramientas que rigen la gestión de Stocks en diversas industrias y negocios, a fin de poder adaptar los conocimientos aprendidos en clase a sus propias necesidades profesionales.

Objetivos específicos

La gestión de productos a Granel.
La gestión de productos Discretos.
El control de relevamiento.
El cálculo de pedidos.
El listado maestro.
El comportamiento de stock.

Destinatarios

Gerentes interesados en explorar oportunidades de reducción de costos e incrementos en flujos de fondos.
Profesionales, Mandos Medios y Analistas relacionados con la planificación de stocks de insumos, productos terminados, y semielaborados.
Estudiantes iniciando una carrera laboral en los rubros de producción y operaciones, que deseen aprender fundamentos teóricos, argumentos concretos, y aplicaciones de herramientas para contribuir con una gestión eficiente de los recursos, y a visualizar el impacto de los resultados de un buen manejo de inventarios.