Gestión de Stocks

Gestión de Stocks

Aprendé las técnicas y herramientas para el manejo de inventario en tu empresa: Control de stock, gestión de almacén y stock de seguridad
 

Presentación

La gestión optimizada de Stocks en una organización impacta directamente en el Estado de Resultados y Flujo de Fondos de la Compañía. Se determina en base al contexto y mercado en el que ésta actúa. Desde una Industria Manufacturera Exportadora, hasta un Micro Emprendimiento dedicado a la comercialización y distribución, las técnicas y conceptos que se verán en el curso pueden aplicarse obteniendo mejoras sustanciales en el desempeño operativo y el resultado económico-financiero.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Adquieran las diferentes teorías técnicas y herramientas que rigen la gestión de Stocks en diversas industrias y negocios, a fin de poder adaptar los conocimientos aprendidos en clase a sus propias necesidades profesionales.

Objetivos específicos

  • La gestión de productos a Granel.
  • La gestión de productos Discretos.
  • El control de relevamiento.
  • El cálculo de pedidos.
  • El listado maestro.
  • El comportamiento de stock.

Destinatarios

  • Profesionales, Mandos Medios y Analistas relacionados con la planificación de stocks de insumos, productos terminados, y semielaborados.
  • Estudiantes iniciando una carrera laboral en los rubros de producción y operaciones, que deseen aprender fundamentos teóricos, argumentos concretos, y aplicaciones de herramientas para contribuir con una gestión eficiente de los recursos, y a visualizar el impacto de los resultados de un buen manejo de inventarios.
  • Gerentes interesados en explorar oportunidades de reducción de costos e incrementos en flujos de fondos.

Requisitos

  • La optimización de stocks impacta positivamente en los desempeños económicos y financieros de las organizaciones. Dado que la concepción del curso no es puramente analítica, ciertos conceptos básicos de economía empresaria, y conocimientos de gestión de operaciones son necesarios. Conocimientos intermedios informática, y experiencia de usuario de planillas de cálculo son requeridos.

Equipo docente

Lucas Garcia

Profesor

Mi nombre es Lucas García, soy Ingeniero industrial de UTN BA (2001). Una vez recibido trabajé en Toyota Argentina en Control de la Producción del Abastecimiento de Autopartes Locales. Durante 2005/7 realicé el Posgrado de Dirección Logística integrada en la USAL y a partir de allí, me desempeñé profesionalmente en Shell CAPSA, Siemens, e stando actualmente a cargo de la Gestión operativa de los Almacenes de Upstresm. Realizo Proyectos educativos y Cursos presenciales para la SCEU UTN BA. Soy adjunto de la Cátedra de Planificación y Control de la Producción de la carrera de Ingeniería Industrial (2018) y Coordinador académico de la Tecnicatura Universitaria en Logística UTN BA y Fundación Andreani, iniciada por la Secretaría de Cultura y Extensión universitaria de UTN BA.

Lucas, Garcia

Ignacio Aguirre

Profesor

Ingeniero Mecánico (2003) y Magister en Administración de Empresas - MBA (2010). Trabajó profesionalmente en industrias siderúrgica, autopartista, automotriz, petrolera, y eléctrica. Especializado en Logística, Producción, Operaciones, Desarrollo de Negocios y Ventas. Experiencia docente. Usuario avanzado de planillas de cálculo, y bases de datos. Experiencia en tutoría de tesis de Maestrías.

Ignacio, Aguirre

Jonathan Koza

Profesor

Mi nombre es Jonathan Koza, soy Técnico Electrónico y futuro Ingeniero Industrial (UTN FRBA). Trabajé profesionalmente en industrias mineras y textiles, importadores y empresas de Servicios. Soy experto en Abastecimiento para diferentes entornos de Producción a nivel local y con procesos de Comercio Exterior. Mi trayectoria docente inc luye el dictado de cursos de Capacitación en Gestión de Inventarios en Extensión Universitaria de UTN FRBA y soy Docente de Grado en diversas asignaturas correspondientes a la Tecnicatura en Electrónica. Empecé mi carrera profesional trabajando en una empresa de Servicios, entre el 2007 y el 2012. Era responsable del área de aprovisionamiento de materiales y distribución de los mismos, reparaciones y compras. Luego entre 2013 y mediados del 2016 me desempeñé como Responsable General de Ingeniería en una empresa Minera. Tenía a mi cargo el control de los stocks, la planificación del MRP, tanto para materias primas como para suministros críticos como embalajes y packaging, Control de Calidad, Planificación y Control de la Producción. Desde mediados del 2016 a la actualidad, trabajo en una empresa Textil y soy el Responsable General de Comercio Exterior. Tengo a mi cargo el análisis, planificación y ejecución de todas las operaciones a nivel internacional. Realicé diferentes capacitaciones a lo largo de mi carrera, entre cursos de Just in Time, Seguridad & Higiene, Comercio Exterior, Cadenas de Suministros, Normas ISO y Finanzas.

Adrian Gonzalo Beltran

Profesor

Soy Ingeniero Industrial recibido en la UTN FRBA Buenos Aires. Actualmente estoy trabajando en la empresa Siemens Healthineers en el area de Logistica con el puesto de Senior Demand Planner. Algunas de mis actividades son: .Responsable de la planificación y cálculo de las Órdenes de Compra de productos importados y locales para Diagn ostico en Laboratorio. . Análisis de datos estadísticos y generación de pronósticos de venta. . Manejo de Agenda, prioridades y urgencias de abastecimiento. . Soporte a Management con información, reportes de gestión y análisis de causas. . Responsable de indicadores tales como Fill Rate, Forecast Accuracy, DOH y Write Off. . Responsable del S&OP Process. Tambien he trabajado en la Industria Cosmetica y Alimentos como Planificador de la Produccion.

  • Rambaux, Albert. Gestión Económica de Stocks. 1er Ed. España, Barcelona: Editorial Hispano Europea; 1961.
  • Miranda, F.J, Rubio, S; Chamorro, A.;Bañegil. Manual de Dirección de Operaciones, Ed.Thomson, Madrid, 2005
  • Dominguez Machuca, J.A. Dirección de operaciones. Aspectos tácticos y operativos en la producción y en los servicios, Ed.McGraw – Hill, 1995
  • Christopher, Martín. Logística, Aspectos Estratégicos.1er Ed. Mexico, DF: Editorial Limusa S.A., 2000
  • Ballou, Ronald H. Logística Administración de la Cadena de Suministro. 5ta Ed. Mexico, DF: Pearson Educación; 2004.
  • Ballou, Ronald H. Logística Empresarial, Control y Planificación. 1er Ed. España, Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.A.; 1991.
  • Soret los Santos, Ignacio. Logística y Marketing para la Distribución Comercial. 2da Ed.España, Madrid: ESIC Editorial, 1999.
  • Rodriguez Ponti, Arturo, J. Planificación, Programación y Control de la Producción para la eficiente gestión industrial. 1er Ed. Argentina, CABA: CEIT; 2011.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia