25% descuento club del graduado
Inscripción

Buenas Prácticas de Manufactura en la industria alimentaria

3 cuotas sin interés
Conoce los fundamentos para la higiene y calidad alimentaria. Certifícate en un mes en las buenas prácticas de manufactura de alimentos

Presentación

Los consumidores exigen cada vez más atributos de calidad de los productos que adquieren. La inocuidad de los alimentos es una característica esencial, por lo cual existen normativas en el ámbito nacional e internacional que consideran formas de asegurarla. Las BPM son una herramienta básica para la obtención de productos inocuos para el consumo humano, que se centraliza en la higiene y manera de manipulación de los alimentos. También son útiles para el diseño y funcionamiento de los establecimientos y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.

Requisitos

No tiene

Objetivo general

Tomen conciencia de que la manipulación de los alimentos tiene efectos directos sobre la salud de la población.

Objetivos específicos

Sepan diseñar y aplicar los mecanismos de verificación adecuados para el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura en todos los eslabones de la cadena productiva de alimentos.
Aprendan a aplicar medidas preventivas en la realización de las tareas de elaboración.
Comprendan cabalmente los fundamentos científicos de la higiene alimentaria.

Destinatarios

Profesionales dedicados al rubro gastronómico, hotelero y todos aquellos vinculados con la cadena productiva de alimentos.
Técnicos y profesionales de establecimientos de industria agroalimentaria y empresas de logística.