25% descuento club del graduado
Inscripción

Introducción a la programación en Android con Java

3 cuotas sin interés
¡Convertite en programador! Aprendé a desarrollar, crear y programar aplicaciones para dispositivos móviles Android

Presentación

Android es un sistema operativo de Google basado en el kernel de Linux diseñado para dispositivos móviles como smartphones o tablets. El éxito de este sistema operativo es cada vez mayor, y se ha convertido en la plataforma más utilizada del mercado, superando hace poco el millón de aplicaciones publicadas en la tienda de aplicaciones Google Play y más de 100 millones de descargas a nivel global. Por otra parte, la modularidad y componentes disponibles de Android hacen de la programación una experiencia amplia en el uso de las facilidades disponibles, por ejemplo un cliente de Correo Electrónico, un programa de SMS, Calendario, Navegador, posicionamiento GPS, Contactos y otros componentes escritos en un lenguaje de programación abierto como lo es Java. Todo ello, junto con la gran base actual de dispositivos móviles hace de Android la plataforma ideal para desarrolladores y entusiastas de la programación de software. Esta formación es una capacitación intensiva de 6 semanas que prepara a los participantes a crear desde cero aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android, desde las versiones iniciales hasta las versiones finales, como ser Marshmallow (6.0). También se incluyen conceptos de índole comercial, para la inclusión de publicidad (ads) en las aplicaciones.

Requisitos

Preferentemente conocimientos de programación orientada a objetos. Conocimientos básicos de lenguaje Java son un plus
Los participantes deben contar con conocimientos de programación de software

Objetivo general

Crear una aplicación utilizando el Framework Android desde cero, pasando por la instalación, diseño, desarrollo y testing, hasta la publicación en sitio oficial de Google. El curso también incluye un anexo para introducir al alumno en el nuevo lenguaje Kotlin.

Objetivos específicos

Conocer las APIs avanzadas del Framework Android
Crear una aplicación Android (análisis, desarrollo y testing).
Utilizar las APIs principales del Framework Android.
Obtener conocimientos iniciales sobre el nuevo lenguaje Kotlin.
Aprender a desarrollar aplicaciones móviles con persistencia de datos
Obtener conocimientos de los componentes visuales de aplicaciones móviles
Conocer los principales componentes para desarrollar una aplicación en Android.
Aprender a instalar un entorno de Desarrollo para aplicaciones Android.
Distribuir las aplicaciones desarrolladas

Destinatarios

Este curso está dirigido a todos aquellos entusiastas de la programación, desarrolladores, arquitectos de software, analistas, testers y profesionales del ámbito de sistemas de información que quieran adquirir los fundamentos de la programación de aplicaciones Android.