25% descuento club del graduado
Inscripción

Control Estadístico de Procesos

3 cuotas sin interés
Aplica e interpreta gráficos de control para la optimización de procesos en la empresa y mejorar su rentabilidad. Certifícate con la UTN

Presentación

El Control Estadístico de Procesos (CEP/SPC) es utilizado en la industria desde hace varias décadas, habiéndose extendido su aplicación en diversas actividades en empresas, servicios, laboratorios, etc. Sin duda, su enorme utilidad en el control y el mejoramiento de la calidad y en la disminución de costos contribuyeron a esta situación. Se vuelve necesaria, entonces, una capacitación adecuada, que permita a los participantes la aplicación de estas herramientas teniendo en cuenta las particularidades de cada proceso y optimizando la utilidad.

Requisitos

Se recomienda tener conocimientos básicos de estadística.

Objetivo general

Comprendan la ventaja de la aplicación del control estadístico de procesos para obtener una mejora en la calidad de productos y servicios. Refresquen sus conocimientos sobre probabilidad y estadística para aplicarlos al Control Estadístico de Procesos. Adquieran conocimientos para seleccionar las características de calidad relacionadas con variables y que permitan un mejor control sobre la variabilidad del proceso. Adquieran conocimientos para seleccionar las características de calidad relacionadas con atributos y que permitan un mejor control sobre la variabilidad del proceso. Adquieran conocimientos teórico-operativos para implementar las etapas del control estadístico de procesos a casos reales y determinar los índices de capacidad de los procesos.

Objetivos específicos

Adquirir conocimientos teórico-operativos para implementar las etapas del control estadístico de procesos a casos reales y determinar los índices de capacidad de los procesos.
Adquirir conocimientos para seleccionar las características de calidad relacionadas con atributos y que permitan un mejor control sobre la variabilidad del proceso.
Adquirir conocimientos para seleccionar las características de calidad relacionadas con variables y que permitan un mejor control sobre la variabilidad del proceso.
Refrescar conocimientos sobre probabilidad y estadística para aplicarlos al Control Estadístico de Procesos.
Comprender la ventaja de la aplicación del control estadístico de procesos para obtener una mejora en la calidad de productos y servicios.

Destinatarios

Profesionales, técnicos, supervisores, encargados, responsables de niveles intermedios de organizaciones que deseen implementar Control Estadístico de Procesos.