Implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI) – Basado en la Normativa ISO/IEC 27001.

Implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI) – Basado en la Normativa ISO/IEC 27001.

Herramientas para implementar Sistemas de Información en la organización en base a los requisitos que prevé la normativa ISO/IEC 27001
 

Presentación

En la medida que crece y evoluciona la Tecnología de la Información, aumenta también la necesidad de tomar conciencia y capacitarse en Seguridad de la Información, las organizaciones de todo tipo y tamaño deben establecer un compromiso para establecer y mejorar el desempeño de la Gestión de la Seguridad de la Información, a través de un enfoque sistemático y la mejora continua implantando un Sistema de gestión de Seguridad de la Información. (SGSI).Conocer el estándar internacional sobre la Seguridad de la Información proporcionará la orientación adecuada a aquéllos que deseen implementar, gestionar, mejorar y/o auditar un sistema de gestión de Seguridad de la Información dentro de su organización.Este curso es uno de los tres que conforman la Diplomatura en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001. Por lo tanto, quienes lo aprueben y, además, aprueben los otros dos: 1)Fundamentos e Introducción a la Norma ISO/IEC 27001 - Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y 2) Auditoría Interna de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Basado en la Norma ISO/IEC 27001, obtendrán el Certificado de Diplomado en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que los participantes logren: Formar a todas aquellas personas que deban implementar sistemas de información de una empresa y/o entidad, con el fin de que puedan desarrollar los procedimientos adecuados en el tratamiento de la información de una organización, en base a los requisitos mínimos previstos de ISO(IEC 27001.

Objetivos específicos

  • Sepan valorar la compatibilidad de la Norma ISO 27001 con otros Sistemas de Gestión de Calidad e Integrados.
  • Sepan definir el alcance y objetivos de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
  • Entiendan la importancia de los controles de seguridad para asegurar los activos de información de una organización/entidad/empresa.
  • Obtengan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para implementar Sistemas de gestión de Seguridad de la Información (SGSI), según los requisitos de la Norma ISO 27001.

Destinatarios

Organizaciones/Entidades que deseen obtener la certificación de sus sistemas de gestión de seguridad de la información, o estén interesadas en la evaluación y el seguimiento de la conformidad con los requisitos y las buenas prácticas aceptadas internacionalmente.,Profesionales, técnicos y mandos medios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistemas de Seguridad de la Información (SGSI/ISMS).,Todas aquellas personas pertenecientes a organizaciones que estén implementando o deseen implementar un Sistema de Seguridad de la Información (SGSI/ISMS) como así también deseen Certificarse en la ISO 27001:2013 o realizar, la transición de la ISO/IEC 27001:2005 a la ISO/IEC 27001:2013.

Requisitos

  • No tiene. No obstante, es recomendable realizar el Curso de Introducción y Fundamentos de un Sistema de Gestión de Seguridad de Información – Basado en la Normativa ISO/IEC 27001.

Equipo docente

Marcela Meyorin

Profesor

Mi nombre es Marcela Meyorín Lorenzo, y me recibí de Licenciado en Sistemas de Información en la Facultad Regional de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional, posteriormente me gradué de Ingeniero en Sistemas de Información en la Facultad Regional de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional. Ambas carreras las homologue como Ingeniero Técnico y Superior en Informática en España, en el año 2001. Asimismo, poseo las certificaciones profesionales CISA, Lead Auditor 22301/25999 e ITIL v.3-ISO/IEC 20000. He realizado estudios de posgrado en Desarrollo en España y de Administración y Economía, Buenos Aires, Argentina. Mi historial como docente comienza en los primeros años de mi carrera universitaria, habiéndome desempeñado en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires y en la Universidad Argentina de la Empresa. Actualmente lo estoy haciendo en la Universidad de la Marina Mercante y en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Mi trayectoria laboral–profesional comienza en los primeros años de mi carrera universitaria, desempeñándome en Administraciones y Organizaciones Públicas así también como Consultor en diversas industrias y en entidades financieras en Argentina y en el Exterior. Actualmente trabajo como Coordinador, Especialista y Consultor Senior - Compliance, Auditor de TI , SI, Calidad y Riesgos, Jefe de Proyecto de TI y SI como así también de Especialista en Seguridad de la Información, Servicios de TI, Continuidad de Negocio y Calidad TI, en forma autónoma. He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo III Encuentro Nacional de Seguridad de Información y Clientes de entidades financieras. Junio 2014. Disertante. Buenos Aires, Argentina; Encuentro Capacitación Docente 2014: Repensar la tarea. Mayo 2014. UdeMM. Buenos Aires, Argentina. Soy egresada de la Diplomatura de Educación Superior, en la Universidad de la Marina Mercante. Como así también de la Especialización de Project Management y son Green Belt y Especilista en Lean. Pertenezco a los Comités de Tecnología, Seguridad de la Información y Riesgos y Calidad TI de IRAM en Argentina. Asimismo, he participado en la Asociación de Cloud Computing en Madrid, España como así también en ISACA y la Asociación de Cloud Computing, en Buenos Aires, Argentina. También he publicado artículos de Tecnología y Nuevas Tecnologías en revistas y blogs de interés general en España como así también

Marcela, Meyorin

Pablo Adrian Coronel

Coordinador

Formación Académica: Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo – Universidad de Lomas de Zamora. Cursos de Especialización: Posgrado en Sistemas de Gestión Integrados (Calidad; Medio Ambiente; Seguridad y Salud en el Trabajo) - UTN FRBA. Auditor Líder en Sistema de Gestión CQI/IRCA ISO 9001; ISO 14001; ISO 45001 Experiencia Lab oral: Centro de Gestión de la Calidad; Centro de Salud y Seguridad en el Trabajo en UTN.BA. Coordinación e implementación y auditorias de sistemas de gestión y SST. Proyectos de mejora Lean Six Sigma (2004 a la fecha). Auditor Líder en Sistemas de Gestión ISO 9001; ISO 14001; ISO 45001 ente de certificación DQS Argentina (2015 a la fecha). Y en TÜV Rheinland Argentina. 2015-2012. Linkedin: https://www.linkedin.com/in/pablocoronel/

Apunte Auditor Interno en Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.,Material adicional desarrollado por el docente:,Norma ISO 19011:2011 - Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión. Emitida por International Organization for Standardization.,Norma ISO 27001:2013 – Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información – Requisitos. Emitida por International Organization for Standardization.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.