25% descuento club del graduado
Inscripción

Riesgos, Controles e Indicadores de Gestión de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Basado en la Norma ISO/IEC 27001

3 cuotas sin interés
Gestión de los Sistemas de Información de una organización en base a los requisitos mínimos que prevé la normativa ISO/IEC 27001

Presentación

En la medida en que crece y evoluciona la Tecnología de la Información, aumenta también la necesidad de tomar conciencia y capacitarse en Seguridad de la Información, las organizaciones de todo tipo y tamaño deben establecer un compromiso para establecer y mejorar el desempeño de la Gestión de la Seguridad de la Información, a través de un enfoque sistemático y la mejora continua implantando un Sistema de gestión de Seguridad de la Información. (SGSI). Conocer el estándar internacional sobre la Seguridad de la Información proporcionará la orientación adecuada a aquéllos que deseen implementar, gestionar, mejorar y/o auditar un sistema de gestión de Seguridad de la Información dentro de su organización. Este curso es uno de los tres que conforman la Diplomatura en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001. Por lo tanto, quienes lo aprueben y, además, aprueben los otros dos: 1) Fundamentos e Introducción a la Norma ISO/IEC 27001 - Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y 2) Implementación, Gestión y Mantenimiento de un sistema de gestión de Seguridad de Información (SGSI). Basado en la Norma ISO/IEC 27001, obtendrán el Certificado de Diplomado en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001.

Requisitos

No tiene. No obstante, es recomendable haber realizar el Curso: “Fundamentos e Introducción a la Norma ISO/IEC 27001 - Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)”, como así también el Curso: “Implementación, Gestión y Mantenimiento de un sistema de gestión de Seguridad de Información (SGSI). Basado en la Norma ISO/IEC 27001”.

Objetivo general

Que los participantes logren: Formar a todas aquellas personas que deben auditar los sistemas de información de una empresa y/o entidad, con el fin de que se puedan desarrollar los procedimientos adecuados en el tratamiento de la información de una organización, en base a los requisitos mínimos previstos en la Norma ISO(IEC 27001.

Objetivos específicos

Obtengan los conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios para realizar auditarías de Sistemas de gestión de Seguridad de la Información (SGSI), según los requisitos de ISO 27001.
Logren una correcta orientación sobre cómo mejorar en forma continua la eficacia y eficiencia de dichos sistemas.
Logren auditar eficazmente un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
Entiendan la importancia de la aplicación de los controles de seguridad para asegurar los activos de información de una organización/entidad/empresa.

Destinatarios

Todas aquellas personas pertenecientes a organizaciones que estén implementando o deseen implementar un Sistema de Seguridad de la Información (SGSI/ISMS) como así también deseen Certificarse en la ISO 27001:2013 o realizar, la transición de la ISO/IEC 27001:2005 a la ISO/IEC 27001:2013.
Organizaciones/Entidades que deseen obtener la certificación de sus sistemas de gestión de seguridad de la información, o estén interesadas en la evaluación y el seguimiento de la conformidad con los requisitos y las buenas prácticas aceptadas internacionalmente.
Profesionales, técnicos y mandos medios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistemas de Seguridad de la Información (SGSI/ISMS).