Riesgos, Controles e Indicadores de Gestión de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Basado en la Norma ISO/IEC 27001

Gestión de los Sistemas de Información de una organización en base a los requisitos mínimos que prevé la normativa ISO/IEC 27001
Diplomatura en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001

Este curso forma parte de

Diplomatura en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001

Presentación

En la medida en que crece y evoluciona la Tecnología de la Información, aumenta también la necesidad de tomar conciencia y capacitarse en Seguridad de la Información, las organizaciones de todo tipo y tamaño deben establecer un compromiso para establecer y mejorar el desempeño de la Gestión de la Seguridad de la Información, a través de un enfoque sistemático y la mejora continua implantando un Sistema de gestión de Seguridad de la Información. (SGSI). Conocer el estándar internacional sobre la Seguridad de la Información proporcionará la orientación adecuada a aquéllos que deseen implementar, gestionar, mejorar y/o auditar un sistema de gestión de Seguridad de la Información dentro de su organización. Este curso es uno de los tres que conforman la Diplomatura en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001. Por lo tanto, quienes lo aprueben y, además, aprueben los otros dos: 1) Fundamentos e Introducción a la Norma ISO/IEC 27001 - Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y 2) Implementación, Gestión y Mantenimiento de un sistema de gestión de Seguridad de Información (SGSI). Basado en la Norma ISO/IEC 27001, obtendrán el Certificado de Diplomado en Implementación y Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) –Normativa ISO/IEC 27001.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
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Material descargable
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Acompañamiento de tutores
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En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que los participantes logren: Formar a todas aquellas personas que deben auditar los sistemas de información de una empresa y/o entidad, con el fin de que se puedan desarrollar los procedimientos adecuados en el tratamiento de la información de una organización, en base a los requisitos mínimos previstos en la Norma ISO(IEC 27001.

Objetivos específicos

  • Logren una correcta orientación sobre cómo mejorar en forma continua la eficacia y eficiencia de dichos sistemas.
  • Logren auditar eficazmente un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
  • Entiendan la importancia de la aplicación de los controles de seguridad para asegurar los activos de información de una organización/entidad/empresa.
  • Obtengan los conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios para realizar auditarías de Sistemas de gestión de Seguridad de la Información (SGSI), según los requisitos de ISO 27001.
Inscripción

Temario

1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas
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Modulo 1: Riesgos, Controles e Indicadores de Gestión de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Basado en la Norma ISO/IEC 27001

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Unidad 1: Introducción y Fundamentos de un SGSI aplicados a Riesgos, Controles e Indicadores de Gestión.

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Tema 1: Términos, Conceptos y definiciones. Basado en la ISO/IEC 27000.
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Tema 2: Las normativas ISO, IRAM y BS y filosofías relacionadas.
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Tema 3: Orígenes e historia.
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Tema 4: Actividades de aplicación práctica.
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Unidad 2: Riesgos, Controles e Indicadores de Gestión de un SGSI.

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Tema 1: Normas relacionadas de la Familia ISO/IEC 27000.
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Tema 2: Nuevas normativas IRAM.
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Tema 3: Actividades de aplicación práctica.
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Unidad 3: Introducción y Fundamentos de Riesgos de un SGSI. Basado en la ISO/IEC 27005.

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Tema 1: Metodología de Riesgos a aplicar.
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Tema 2: Análisis de Riesgos.
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Tema 3: Tratamiento y Gestión de Riesgos.
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Tema 4: Actividades de aplicación práctica.
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Unidad 4: Introducción de Controles de un SGSI. Basado en la ISO/IEC 27002.

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Tema 1: Definición de Controles a un SGSI.
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Tema 2: Implantando Controles a un SGSI.
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Tema 3: Gestión, Revisión y Mantenimiento de Controles de SGSI.
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Tema 4: Actividades de aplicación práctica.
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Unidad 5: Introducción de Indicadores de Gestión de SGSI. Basado en la ISO/IEC 27004.

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Tema 1: Definición de Indicadores de Gestión de un SGSI.
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Tema 2: Implantando Indicadores de Gestión de SGSI.
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Tema 3: Gestión, Revisión y Mantenimiento de Indicadores de Gestión de SGSI.
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Tema 4: Actividades de aplicación práctica.
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Unidad 6: Relaciones con otras ISO de la Familia 27k.

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Tema 1: Nuevas normativas ISO e IRAM relacionadas.
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Tema 2: Sistemas de Gestión Integrados.
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Tema 3: Gestión, Revisión y Mantenimiento de Riesgos, Controles e Indicadores de Gestión de SGSI.
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Tema 4: Actividades de aplicación práctica.

Destinatarios

Todas aquellas personas pertenecientes a organizaciones que estén implementando o deseen implementar un Sistema de Seguridad de la Información (SGSI/ISMS) como así también deseen Certificarse en la ISO 27001:2013 o realizar, la transición de la ISO/IEC 27001:2005 a la ISO/IEC 27001:2013.
Organizaciones/Entidades que deseen obtener la certificación de sus sistemas de gestión de seguridad de la información, o estén interesadas en la evaluación y el seguimiento de la conformidad con los requisitos y las buenas prácticas aceptadas internacionalmente.
Profesionales, técnicos y mandos medios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistemas de Seguridad de la Información (SGSI/ISMS).

Requisitos

  • No tiene. No obstante, es recomendable haber realizar el Curso: “Fundamentos e Introducción a la Norma ISO/IEC 27001 - Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)”, como así también el Curso: “Implementación, Gestión y Mantenimiento de un sistema de gestión de Seguridad de Información (SGSI). Basado en la Norma ISO/IEC 27001”.

Equipo docente

Marcela Meyorin

Profesor

Mi nombre es Marcela Meyorín Lorenzo, y me recibí de Licenciado en Sistemas de Información en la Facultad Regional de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional, posteriormente me gradué de Ingeniero en Sistemas de Información en la Facultad Regional de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional. Ambas carreras las homologue como... Ver más
Marcela, Meyorin
Apunte Auditor Interno en Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
Material adicional desarrollado por el docente:
Norma ISO 19011:2011 - Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión. Emitida por International Organization for Standardization.
Norma ISO 27001:2013 – Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información – Requisitos. Emitida por International Organization for Standardization.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.