Inscripción

Gestión estratégica de la imagen corporativa.

3 cuotas sin interés
¡Haz una marca exitosa! Conoce los requerimientos para crear una imagen corporativa sólida e impactante. Curso a distancia de la UTN

Presentación

El curso de Gestión estratégica de la Imagen Corporativa surge desde el enfoque y convicción de la importancia de un desarrollo reflexivo de la actual gestión dentro del campo de acción de los participantes, sus empresas, emprendimientos, e incluso su propio concepto de Personal Branding. Cómo construir una identidad corporativa sólida desde lo discursivo y que impacte positivamente en la imagen proyectada en la mente de los públicos. La comunicación de la identidad no está aislada del contexto y debe atravesar innumerables barreras y filtros. ¿Cómo se crea la imagen en nuestros públicos? En este curso brindamos un conjunto de sólidos conocimientos para responder a la pregunta. En épocas de crisis sociales, económicas y políticas, se hace necesario saber qué acciones debemos realizar para blindar nuestra imagen ante posibles ondas expansivas que nos puedan alcanzar y dañar. Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que los participantes logren comprender el fenómeno de gestión de la Imagen Corporativa como activo intangible, así como el principal recurso de toda marca, institución, empresa y persona.

Objetivos específicos

  • Adquieran conocimientos para poder efectuar auditorias de imagen de sus propias empresas, emprendimientos, productos.
  • Reflexionen sobre el blindaje de la imagen corporativa a través de gestiones proactivas de comunicación.
  • Distingan la Identidad de la Imagen Corporativa, la Reputación y el Posicionamiento.
  • Logren establecer estrategias de marca exitosas.
  • Analicen los principales elementos de la Imagen Corporativa.
  • Reflexionen sobre la importancia de la gestión estratégica de la imagen corporativa como elemento inseparable del discurso corporativo.

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
expand_more

Modulo 1: Gestión estratégica de la imagen corporativa.

expand_more

Unidad 1: El concepto de imagen corporativa.

fiber_manual_record
Tema 1: Identidad e Imagen Corporativa.
fiber_manual_record
Tema 2: Diferencias entre posicionamiento, imagen y reputación.
expand_less

Unidad 2: Principios de la Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa.

fiber_manual_record
Tema 1: Planificación y Comunicación de La Identidad Corporativa. Issues, Risk y Crisis Management.
expand_less

Unidad 3: Estrategias de Marca.

fiber_manual_record
Tema 1: Dimensiones de la marca.
fiber_manual_record
Tema 2: Valores, atributos, personalidad, el modelo de relación, discurso y expresiones
expand_less

Unidad 4: Auditoria de Imagen.

fiber_manual_record
Tema 1: Análisis de las prácticas comunicacionales
fiber_manual_record
Tema 2: El mapa de públicos.
fiber_manual_record
Tema 3: Metodología de la auditoria.
fiber_manual_record
Tema 4: Acciones en auditoria, evaluaciones, mediciones, diagnóstico.

Destinatarios

Gerentes de marketing, estudiantes de marketing, relaciones públicas, publicidad, emprendedores, empresarios, dirigentes de organizaciones sociales y personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades que les permitan reflexionar y realizar aportes de valor en la Gestión de la Imagen Corporativa dentro de sus organizaciones.

Requisitos

No tiene. No obstante, es deseable poseer estudios previos (secundarios, terciarios y/o universitarios), así como experiencia en áreas de marketing, relaciones públicas, publicidad o ventas.

Equipo docente

Diego Martin Salazar

Profesor

Diego Salazar, Licenciado en Relaciones Públicas (UNLAM), Esp. en Metodología de la Investigación Científica (UNLA), Coach Ontóligo (ICF). Expriencia: JTP (UNLAM), Capacitador (AVVA). Director y Fundador de la consultora especializada en relaciones públicas, investigación, marketing y management Get Wit´it.

Bibliografía del curso expand_more

Ruiz Balza, Alejandro y Coppola, Gustavo. 1ra. Edición. Buenos Aires: La Crujía Ediciones; 2011.
Manucci, Marcelo. Impacto corporativo. 1ra. Edición. Buenos Aires: La Crujía Ediciones; 2008.
Costa, Joan. Imagen corporativa en el siglo XXI. 4ta. Edición. Buenos Aires: La Crujía Ediciones; 2009.
Costa, Joan. Dircom. Estratega de la complejidad. Nuevos paradigmas para la Dirección de la Comunicación. 1ra. Edición. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona; 2009.
Capriotti Peri, Paul. Planificación de la Imagen Corporativa. 4ta. Edición. España: Instituto de Investigación en Relaciones Públicas; 2013.
Capriotti Peri, Paul. Branding Corporativo, fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Chile: Colección Libros de la Empresa; 2009.
Ávalos, Carlos. La marca, identidad y estrategia. Recetas para mejorar la relación entre la marca y sus públicos.1ra. Edición. Buenos Aires: La Crujía Ediciones; 2010.
Amado Suárez, Adriana. Auditoría de Comunicación. Un método de análisis de las comunicaciones públicas. 1ra. Edición. Buenos Aires: La Crujía Ediciones; 2011.
Xifra, Jordi. Comunicación proactiva, la gestión de conflictos potenciales en las organizaciones. 1ra. Edición. Barcelona: Editorial Gedisa; 2009.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros, salas de chat, mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.