Organización de eventos y Ceremonial Empresario.

Curso a distancia de la UTN. Organiza actividades y eventos profesionales de todo tipo. Aplica ceremonial empresario y marketing aplicado
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

El curso “Organización de eventos y ceremonial empresario” propone un abordaje profesional de la cuestión, vinculándola a su aplicación en instituciones, entidades y empresas, así como al ejercicio profesional, en tanto una veta laboral independiente. Una cena agasajo, un family day, una conferencia, etc., son actividades que sólo requieren, en apariencia, de una reserva en un restaurant o una sala, pero, en realidad, implican atender cuestiones de índole contextual: diferenciar prioridades, agendar y distribuir responsabilidades, hacer un cronograma de trabajo, comunicar al equipo interno, buscar proveedores, negociar, pensar con sentido crítico. Por otra parte, se hace necesario dominar algunos conceptos del marketing y aplicarlos a esta herramienta de comunicación que llamamos “Organización de eventos”, tanto si queremos trabajar como si queremos entender ciertas lógicas comerciales. Por último, saber organizar implica también saber estar, saber qué disposición deberán tener los invitados conforme con el tipo de actividad. Conocer y dominar los principios del ceremonial empresario podrán marcar la diferencia en términos de organización y términos del lenguaje utilizado con pares, clientes, etc. Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional.

Requisitos

No tiene.

Objetivo general

Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para la organización de actividades de todo tipo reflexionando sobre el impacto en la imagen organizacional.

Objetivos específicos

Incorporen conceptos de marketing aplicado
Dominen los principios del ceremonial empresario
Reconozcan la trascendencia de la calidad de la organización en la imagen profesional y organizacional
Adquieran herramientas de organización de eventos

Destinatarios

Empresarios PYMES, funcionarios municipales, provinciales, entre otros.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


  • Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
  • Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
  • Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
  • Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.

Temario

1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
Modulo 1: Organización de eventos y Ceremonial Empresario.
Unidad 1: La organización de eventos en las organizaciones
Tema 1: La organización professional de eventosl
Tema 2: Tipología y clasificación de las actividades.
Tema 3: Conceptos básicos y esenciales.
Unidad 2: Las fases de la organización.
Tema 1: Fases de la organización.
Tema 2: Información inicial: El brief.
Tema 3: Investigación y Planificación
Tema 4: Comunicación y Evaluación.
Tema 5: Errores frecuentes de organización.
Unidad 3: El ceremonial empresario.
Tema 1: La cultura y su influencia
Tema 2: Los principios rectores: precedencia, ley de la derecha, entre otros
Tema 3: Organización de ceremonias destacadas
Tema 4: Tipología.
Tema 5: Cuestiones básicas de cortesía.
Tema 6: Vida social e imagen personal.
Unidad 4: La aplicación del marketing de las 4P.
Tema 1: Marketing aplicado de las 4P.
Tema 2: La organización de eventos: un intangible
Tema 3: El planeamiento estratégico en el marco del ejercicio profesional.
Tema 4: Cómo traducir una idea en un producto apalancado en los objetivos organizacionales de cliente/empleador.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Profesores
Diego Martin Salazar
Diego Salazar, Licenciado en Relaciones Públicas (UNLAM), Esp. en Metodología de la Investigación Científica (UNLA), Coach Ontóligo (ICF). Expriencia: JTP (UNLAM), Capacitador (AVVA). Director y Fundador de la consultora especializada en relaciones públicas, investigación, marketing y management Get Wit´it.

Bibliografía

Sánchez, Rosario Jijena y Woscoboinik, Gerardo. Marketing para eventos, orientado a proveedores y organizadores. 2da. Edició
Iruretagoyena, Alicia. Manual de ceremonial y protocolo, una estrategia de comunicación de las relaciones públicas. 1ra. Edición. Buenos Aires: Editorial Dunken; 2007.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.