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Inscripción

Audio for Games

3 cuotas sin interés
Adquiere las competencias necesarias en diseño y composición de música, sonido y efectos sonoros para videojuegos y entornos interactivos.

Presentación

El objetivo de este curso es facilitar herramientas de composición y producción musical orientada a videojuegos, para su posterior implementación mediante middlewares de audio (Wwise) en motores como por ejemplo Unity o Unreal.

Si bien los conocimientos previos en materias como composición, orquestación y producción musical serán de gran utilidad para un entendimiento más profundo del material; estos no son necesarios para llevar adelante la cursada, la cual tendrá una modalidad teórica-práctica desde el primer momento, incentivando tanto el trabajo individual como el grupal. Es importante aclarar que el lenguaje utilizado intentará ser lo menos técnico posible, facilitando de esta forma el acceso a los conceptos principales.

Requisitos

Disponer 8 hs semanales para dedicarle al material de lectura y práctica.
Conexión a Internet banda ancha.
Computadora, requisitos mínimos:
Procesador: Pentium 4® 3.0 GHz o superior / AMD Athlon 3.0 GHz o superior
Sistema operativo: Windows 7 SP 1 o siguientes versiones / Mac OS X Yosemite (10.10) o siguientes versiones
Memoria: 1 GB RAM
Espacio disponible en el disco rígido: 1 GB

Objetivo general

Adquirir conocimientos y competencias en el diseño de música y sonido para entornos interactivos, creando bandas sonoras para videojuegos e incorporando diseño sonoro y efectos.

Objetivos específicos

Introducirse en el conocimiento de instrumentos VST y síntesis de audio (sustractiva).
Manejar el protocolo MIDI.
Presentación de la interfaz de Unity (engine).
Adquirir conceptos básicos de mezcla y edición de audio.
Conocer la estructura de un videojuego.
Conocer los géneros de videojuegos.
Analizar composiciones musicales en videojuegos y su desarrollo a través del tiempo.
Adquirir conocimientos básicos de teoría y composición musical: - Sonido: duración, altura, amplitud y timbre. - Ritmo, melodía y armonía. - Texturas musicales. - Concepto de compás. - Introducción a la lectura musical. - Componer melodías y acompañamientos para las mismas. - Concepto de Leitmotiv
Conocer la historia del audio en consolas, sistemas de juego portátil, PC y celulares.
Incorporar el concepto de Comunidad de Videojuegos.
Conocer el Formato de Demo Reel.
Comprender la interfaz de Wwise (middleware).
Manejar Filtros, Ecualizadores y Compresores.
Introducirse en Reaper (Software de audio / DAW: digital audio workstation).
Introducirse en el conocimiento de formatos de archivos de audio.
Implementar técnicas de composición adaptativa: - Remezcla Vertical. - Resecuenciación Horizontal - Stingers.

Destinatarios

Esperamos una cursada heterogénea con profesionales del audio, game-designers, programadores y gamers que quieran adentrarse en la industria del videojuego desde el audio.