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Inscripción

Mi emoción en equilibrio. Técnicas de control emocional para vivir más tranquilo.

Conoce los causales de la ira en todos sus niveles y técnicas. Aplica modelos para controlar la ansiedad y la ira de forma saludable.

Presentación

Iniciaremos esta presentación citando nuestro texto de cabecera, de nuestro autor de cabecera: “Controle su ira, antes de que ella le controle a usted. Cómo dominar las emociones destructivas. Albert Ellis: “Pero, así como el amor engendra amor, la cólera engendra represalias. Hagamos la prueba, si no, y no tardaremos en verlo. ¿Qué hacer entonces, visto que ambos enfoques producen unos resultados poco convincentes. Debemos tragarnos nuestra rabia mansamente o expresarla sin contemplaciones? Esa es la cuestión. ¿Solución? Epíteto, un filósofo estoico particularmente sabio, señaló hace unos dos mil años que solemos sobre reaccionar ante la conducta odiosa e injusta de los demás. Este es un proceder nada recomendable.” Bien, este es el estado de situación que, desde el siglo pasado, se viene acrecentando, responder a la ira, con más ira, a las emociones negativas con más emociones negativas, dañando nuestra persona y nuestros vínculos. Las estadísticas hablan por si solas, los índices de violencia, lejos de disminuir aumentan deliberadamente. Pensemos que, y de manera lamentable, el género femenino ha sido blanco histórico del ejercicio de la violencia. Sin embargo, en la actualidad, avanza la crecida del uso de respuestas violentas también por parte de las mujeres. El hombre occidental se encuentra atrapado en un mundo sobre exigente y muy poco calificado para educar hacia el bienestar y la buena convivencia. Significativamente, muchas personas reciben ayuda gracias a entrenamientos que se encuentran a la mano. Nada mejor que un entrenamiento que puedo iniciar dentro de mi propia casa, conociendo personas con diversas experiencias y de diferentes partes del mundo. Esto facilita un modo de aprendizaje ideal y necesario para resolver conflictos e insatisfacciones de la vida actual. Nuestro ciclo, Curso Intensivo. Técnica y Manejo del Control de la Ira, propone en 8 unidades un alto nivel de aprendizaje para reforzar en las personas los niveles de auto eficacia relacionados con el control de impulsos y la búsqueda de respuestas saludables para las experiencias de mal estar cotidiano.

Objetivo general

Que los participantes RESPONDAN A LA IRA SIN IRA: esto significa, que logren conocer los procesos de conformación de la IRA, su des sensibilización y modelos de afrontamientos saludables.

Objetivos específicos

Obtengan recursos de control de ansiedad basados en evidencia.
Obtengan conocimientos sobre los “modos” de afrontamientos saludables y los modelos de des sensibilización de la ira.
Reconozcan mediante el uso de auto registros los estilos propios de expresividad de ira
Reconozcan las creencias auto encolerizadoras que dominan el circuito que abastece y mantiene la respuesta iracunda.
Reconozcan los estilos de afrontamiento de ira que fracasan y dañan las relaciones y vínculos.
Obtengan conocimientos sobre los procesos de configuración de la ira en sus tres niveles: COGNITIVO, EMOCIONAL Y CONDUCTUAL.

Destinatarios

Dirigido a todo el público en general.