Mi emoción en equilibrio. Técnicas de control emocional para vivir más tranquilo.

Conoce los causales de la ira en todos sus niveles y técnicas. Aplica modelos para controlar la ansiedad y la ira de forma saludable.

Presentación

Iniciaremos esta presentación citando nuestro texto de cabecera, de nuestro autor de cabecera: “Controle su ira, antes de que ella le controle a usted. Cómo dominar las emociones destructivas. Albert Ellis: “Pero, así como el amor engendra amor, la cólera engendra represalias. Hagamos la prueba, si no, y no tardaremos en verlo. ¿Qué hacer entonces, visto que ambos enfoques producen unos resultados poco convincentes. Debemos tragarnos nuestra rabia mansamente o expresarla sin contemplaciones? Esa es la cuestión. ¿Solución? Epíteto, un filósofo estoico particularmente sabio, señaló hace unos dos mil años que solemos sobre reaccionar ante la conducta odiosa e injusta de los demás. Este es un proceder nada recomendable.” Bien, este es el estado de situación que, desde el siglo pasado, se viene acrecentando, responder a la ira, con más ira, a las emociones negativas con más emociones negativas, dañando nuestra persona y nuestros vínculos. Las estadísticas hablan por si solas, los índices de violencia, lejos de disminuir aumentan deliberadamente. Pensemos que, y de manera lamentable, el género femenino ha sido blanco histórico del ejercicio de la violencia. Sin embargo, en la actualidad, avanza la crecida del uso de respuestas violentas también por parte de las mujeres. El hombre occidental se encuentra atrapado en un mundo sobre exigente y muy poco calificado para educar hacia el bienestar y la buena convivencia. Significativamente, muchas personas reciben ayuda gracias a entrenamientos que se encuentran a la mano. Nada mejor que un entrenamiento que puedo iniciar dentro de mi propia casa, conociendo personas con diversas experiencias y de diferentes partes del mundo. Esto facilita un modo de aprendizaje ideal y necesario para resolver conflictos e insatisfacciones de la vida actual. Nuestro ciclo, Curso Intensivo. Técnica y Manejo del Control de la Ira, propone en 8 unidades un alto nivel de aprendizaje para reforzar en las personas los niveles de auto eficacia relacionados con el control de impulsos y la búsqueda de respuestas saludables para las experiencias de mal estar cotidiano.

Modalidad: A distancia

wifi
100% a distancia
get_app
Material descargable
record_voice_over
Acompañamiento de tutores
play_circle_filled
En vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que los participantes RESPONDAN A LA IRA SIN IRA: esto significa, que logren conocer los procesos de conformación de la IRA, su des sensibilización y modelos de afrontamientos saludables.

Objetivos específicos

  • Obtengan recursos de control de ansiedad basados en evidencia.
  • Obtengan conocimientos sobre los “modos” de afrontamientos saludables y los modelos de des sensibilización de la ira.
  • Reconozcan mediante el uso de auto registros los estilos propios de expresividad de ira
  • Reconozcan las creencias auto encolerizadoras que dominan el circuito que abastece y mantiene la respuesta iracunda.
  • Reconozcan los estilos de afrontamiento de ira que fracasan y dañan las relaciones y vínculos.
  • Obtengan conocimientos sobre los procesos de configuración de la ira en sus tres niveles: COGNITIVO, EMOCIONAL Y CONDUCTUAL.

Temario

2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas
expand_more

Modulo 1: IRA. FUNDAMENTOS Y CREENCIAS:

fiber_manual_record
Unidad 1: Afrontamiento de Ira contemporáneo: “PIERDO/PIERDE”
fiber_manual_record
Unidad 2: Fundamentos de la Ira 1.
fiber_manual_record
Unidad 3: Fundamentos de la Ira 2.
fiber_manual_record
Unidad 4: Nuestras creencias
expand_less

Modulo 2: RESOLVER LA IRA SIN IRA. ESTILOS DE AFRONTAMIENTOS DE LA IRA SALUDABLES.

fiber_manual_record
Unidad 1: Método socrático vs creecias autoencolerizadoras.
fiber_manual_record
Unidad 2: Crear de zona emocional, “Libre de humo mental”. Auto registros.
fiber_manual_record
Unidad 3: Dominio, Relajación y Trec 1
fiber_manual_record
Unidad 4: Dominio, Relajación y Trec 2

Destinatarios

Dirigido a todo el público en general.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

Especialistas en e-Learning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

Somos UCAP

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Compartilo en

redes sociales
Certificado-UTN

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Black Friday 2021