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Inscripción

Televisión Digital

Presentación

Se abordará el análisis de la cadena de valor, se profundizará en las diferentes arquitecturas y tecnologías, tanto para la Televisión Digital Terrestre, como para la TV por Cable e IPTV.

Destinatarios

Ingenieros, analistas de sistemas, abogados, economistas, comunicadores, publicistas, y otros profesionales que trabajen en Telecomunicaciones, Medios, Gobierno, Industria Electrónica y sectores en donde las nuevas tecnologías digitales en medios audiovisuales generarán nuevas aplicaciones (contenidos, publicidad, gobierno, comunicación social, educación, entretenimiento).

Programa

Unidad 1: Cadena de valor, Arquitecturas y Tecnologías base

Estructura de la cadena de valor de la TV abierta y la TV paga. Arquitectura general de redes de TV abierta y TV paga. Redes de Contribución y Distribución.
Tecnologías base de la TV Digital: Formatos. Estándares para Digitalización de Estudios de TV. Técnicas de compresión de vídeo para distribución. Normas MPEG. Cabeceras de TV Digital. Medios de distribución y modulación. Middleware.

Unidad 2: TV por Cable

Redes CATV: Tecnología de acceso cableado: Redes Híbridas de Fibra y Cable Coaxial HFC y redes CATV, estructura típica de redes unidireccionales y bidireccionales, componentes de la red. Distribución de TV Digital sobre HFC y Vídeo Conmutado. Estándares DVB-C y Open Cable. Servicios Interactivos: Voz e Internet. Estándar DOCSIS. Sistemas de Acceso Condicional – CAS. Set Top Boxes.

Unidad 3: Televisión Digital Terrestre

Estándares de televisión digital terrestre TDT. Modelo de negocios. Producción y distribución de la TDT. Middleware. Capacidad de la TDT en función de los formatos de TV. Nuevos servicios de TDT: Alta definición, movilidad, interactividad. Middleware. Set Top Boxes.

Unidad 4: IPTV

Introducción a las Redes IP y de banda ancha. Diferencia entre IPTV y TV sobre Internet. Anchos de banda requeridos. Streaming Unicast y Multicast. Concepto de tres pantallas. Servicios multimediales, de comunicaciones y navegación. Servicios sociales y TV2.0. El potencial del “long tail”. Middleware y Gestor de Derechos Digitales – DRM. Content Management. Videoservers. Redes Horgareñas. Set Top Boxes IP.

Perfil del Egresado

Cada participante habrá adquirido los conocimientos y herramientas profesionales requeridas para abordar la implementación de proyectos relacionados con la utilización de las últimas tecnologías utilizadas en los nuevos medios de comunicación.

Metodología

Este programa se dicta en formato virtual exclusivamente, a través de la plataforma del centro de e-learning de la UTN – Regional Buenos Aires.
Material de estudio: están especialmente preparados por especialistas en los diferentes temas, con un diseño pensado para facilitar el aprendizaje.
Tutorías: el profesor de cada módulo será el tutor, quien tendrá a su cargo la tarea de acompañar y asistir al grupo y a cada participante en el seguimiento del curso. Será el responsable de intervenir en todas las instancias de contacto y trabajo virtual del curso.
Además, intervendrá cada vez que se requiera de una profundización mayor o que se plantee alguna discusión acerca del contenido. Su intervención está al servicio de brindar un mayor nivel de especificación de los temas en cuestión.
Actividades: en cada módulo se presentarán actividades de diverso objetivo, las cuales serán específicamente presentadas. La realización de las mismas, asegura al participante, una revisión y asimilación de los contenidos estudiados, en los diferentes niveles de profundidad requeridos.
Trabajo colaborativo: a lo largo del curso y de acuerdo al tema de cada módulo se realizarán trabajos de integración y construcción virtual entre todos los participantes. Estos requerirán de la coordinación de agendas comunes de trabajo, de acuerdo a la consigna que se especifique en cada caso. La vinculación propuesta será siempre, dentro del entorno virtual.
Interacción virtual: los medios de comunicación e interacción virtual serán diversos, utilizando básicamente el uso del mail personal, sesiones de Chat sincrónico, trabajos en foros de intercambio o a través de video conferencias planificadas.

Evaluación

El proceso de evaluación está visto, en todos los casos como parte inherente al proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.
Al finalizar cada módulo se realizará una evaluación integradora, cuyo objetivo es aplicar los contenidos aprendidos a situaciones reales o casos de análisis.