Herramientas Gráficas Básicas para el Diseño Modas

Aprende el uso de tecnologías digitales para crear y editar tus diseños de moda. Crea y modifica archivos incluyendo proyectos vectoriales
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

La figura del profesional de la moda abarca cada vez más disciplinas.

Si bien el concepto sigue siendo el protagonista del proceso de creación, para triunfar en el sector ahora es necesario combinar la creatividad con la capacidad operativa.

El presente curso ofrece las herramientas básicas para crear y editar digitalmente diseño de modas.

Objetivo general

Que los participantes adquieran un conocimiento básico de las herramientas de edición y creación digital de elementos e imágenes asociadas a diseño de modas.

Objetivo especifico

Que los participantes:

  • Conozcan y diferencien los distintos programas de edición y creación digital.
  • Sepan diferenciar proyectos basados en imágenes de aquellos desarrollados en formato vectorial
  • Puedan crear y modificar archivos gráficos.
  • Adquieran los conceptos básicos para poder realizar el Experto Universitario en Diseño Digital Textil e Indumentaria. 

Destinatarios

El curso está destinado especialmente a Diseñadores de Indumentaria, Diseñadores Textiles, de Moda, de Vestuario, Ilustradores, Productores de Modas, Modelistas, Marketing de la Moda , Idóneos, trabajadores de rubro y estudiantes de carreras afines.

También al público en general que desee capacitarse en forma integral en el ámbito de tecnologías digitales aplicadas al diseño de indumentaria.

Requisitos previos

- Conocimientos generales de PC:

  • Uso de Internet, correo electrónico y buscadores.
  • Nociones generales de manejo Windows o Mac y de  herramientas de office.
  • Manipulación de archivos y carpetas.

- Tener instalado en PC los programas digitales (Adobe Illustrator/Adobe Photoshop)

            http://www.adobe.com/downloads.html

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Prácticas  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.

Modalidad educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la participación, y entrega de trabajos prácticos de cada módulo y la presentación del trabajo práctico integrador, así como también se evaluará la correcta participación en el foro, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases virtuales en tiempo real, consultas en los foros y mail. Además de la aprobación de las Evaluaciones Integradoras Finales Obligatorias de cada uno de los ¨Módulos, se requiere la aprobación de un Trabajo Integrador Final Obligatorio de todo el curso, que puede ser individual o grupal.

Recuperatorios:

Existirán instancias de revisión para todas las evaluaciones obligatorias.

Temario

MÓDULO 1: Creación de elementos vectoriales orientados al Diseño de Modas

  • Unidad 1: Introducción a Illustrator
    • Descripción de entorno y los principales elementos
    • Uso de Herramientas
    • Utilización de paletas
    • Copiar y mover
    • Seleccionar y transformar
    • Alinear y distribuir
  • Unidad 2: Comenzando a dibujar y calcar
    • Trazados en Illustrator
    • Utilización de la Pluma.
    • Ajuste de trazados.
    • Redondear y simplificar.
    • Cortar objetos.
    • Herramienta Calco
  • Unidad 3: Trabajando con texto y color
    • Modelos de color
    • Elegir colores
    • Controles de color
    • Copiar colores
    • Degradados
    • Trabajo con bloques de texto
    • Formato de caracteres y párrafos
    • Estilos de carácter y párrafo
  • Unidad 4: Relleno de Patron
    • Uso de Motivos
    • Máscara de recorte
    • Exportación en diferentes formatos (PDF e impresión)
    • Realización de prácticas creativas de representación de figuras y elementos vectoriales de diseño.

MÓDULO 2: Edición de imágenes orientada al Diseño de Modas

  • Unidad 1: Retoque Digital
    • Introduccion a Photoshop
    • Información de la imagen
    • Resolución y tamaño
    • Formatos
    • Color y ajustes
  • Unidad 2: Montaje Digital
    • Recortar imagenes
    • Selecciones
    • Modificar imágenes
    • Copiar y Pegar
  • Unidad 3: Animación Digital
    • Animaciones y Capas
    • Crear una animación
    • Importar archivos Gif animados.

 

  • Unidad 4: Exportación y edición
    • Almacenamiento y exportación
    • Guardar para distintos dispositivos de salida
    • Optimización para web
    • Trabajo practico Final integrador

Duración

Duración: 2 meses

Carga horaria

60 HS. reloj

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Dirección y cuerpo docente

Coordinador:

Mi nombre es Ingrid Kitainik y me recibí de Diseñadora gráfica  en instituto ORT Argentina  en el año 1991., posteriormente realice la carrera de Analista en Comercialización .en la universidad de Palermo , finalizando la misma en el año 1997.

Mi historial como docente comienza en Escuelas Técnicas e instituto OR desempeñado en la catedra de Semiótica y lar en al Catedra de Historia 2 en la Carrera de Diseño Grafico , actualmente lo estoy haciendo en la UTN en los cursos de Extensión Universitaria.

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en. Coto Cicsa, departamento de Compra, luego en Arcor SAIC desempeñándome en ventas grandes cuentas y trade marketing, y en Beierdorf Argentian como ejecutiva grandes Cuentas ctualmente trabajo como responsable Comercial en D*casa.

He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo  técnicas de Ventas, Canales y Logística de Distribución, Exposiciones exitosas.

Profesor-Tutor:

Mi nombre es Natalia Miglino, y me recibí de Diseñadora Gráfica en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Abierta Interamericana y posteriormente me gradué de Licenciada en Diseño Gráfico en la misma casa de estudios.

He realizado estudios de posgrado en educación recibiéndome de Profesora Universitaria en Artes Visuales.

Mi historial como docente comienza  posterior a mi graduación en grado en Institutos de formación referentes al diseño. Actualmente soy titular de cátedra en Uces dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Profesora titular en la Universidad de Palermo desde el año 2008, Docente titular de Medios Expresivos 1 de la carrera de Diseño de Modas en el Instituto Superior Terciario Nueva Escuela y también docente en la Universidad Tecnológica Nacional en cursos presenciales como con modalidad a distancia.

Mi trayectoria laboral–profesional comienza en los primeros años de mi carrera universitaria, desempeñándome en asesoría, análisis y aplicación de proyectos referentes a la comunicación visual, en forma autónoma.

Actualmente trabajo  de manera freelance como Diseñadora y Comunity Mannager.

He participado en jornadas y congresos de actualización y perfeccionamiento, como por ejemplo III Encuentro Latinoamericano de Diseño; lV Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño y jornadas OPEN DC en la Universidad de Palermo, entre otros.

También he publicado artículos referentes al diseño en revistas y blogs de interés general en Argentina.

 

Bibliografía

“Técnicas de Diseño de Modas por ordenador”, Ana Maria Lopez Lopez, Diseño y Creatividad. Ed. Anaya Multimedia, España. I.S.B.N. 978-84-415-2329-6. 2010.

Sitios web:

Ayuda de Adobe Illustrator: http://helpx.adobe.com/es/illustrator/topics.html

Ayuda de Adobe Photoshop : http://helpx.adobe.com/es/pdf/photoshop_reference.pdf

 

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.