Vida a bordo de un crucero

Curso corto a distancia. Trabaja en la industria de los cruceros. Conoce el funcionamiento de las áreas y brinda servicio a los huéspedes
25% descuento club del graduado
Inscripción

Presentación

Dentro de la industria de la hospitalidad, nos encontramos con los barcos de cruceros que brindan a sus huéspedes experiencias únicas. En estos barcos el propósito principal no es el traslado de pasajeros si no la calidad del servicio, la calidez de sus empleados, el entretenimiento y las instalaciones que los convierte en verdaderas "Ciudades Flotantes"

Al momento de elegir comenzar una carrera a bordo de un crucero existen muchas ilusiones, ganas de conocer países, personas y culturas diferentes pero pocos pueden imaginar con precisión cómo son realmente los trabajos a bordo.

Al término de este curso, los participantes serán capaces de comprender el funcionamiento de un barco de cruceros teniendo en cuenta los aspectos mas destacados de la vida a bordo.

Objetivo general

Que los participantes aprendan a identificar los distintos puestos dentro de un crucero, que obtengan las herramientas necesarias para insertarse de manera efectiva en el mercado laboral de la industria de los cruceros conociendo el funcionamiento del área de hospitalidad del mismo.

Objetivo especifico

Que los participantes:

  • Comprendan en qué consiste la vida a bordo de un crucero y conozcan las reglas respecto a seguridad, higiene y convivencia que deben seguirse.
  •  Aprendan a identificar el tipo de servicio que brinda cada una de las empresas mas importantes de cruceros; así como las expectativas de los huéspedes. Conozcan algunos de los itinerarios disponibles.
  • Conozcan el organigrama de los barcos de crucero, identifiquen los distintos departamentos involucrados y sus puestos.
  • Adquieran el vocabulario específico básico necesario para desenvolverse correctamente a bordo y sepan identificar las distintas partes del barco.

Destinatarios

Toda aquella persona que esté interesada en desempeñarse a bordo de un barco de crucero. Personas que deseen comprender como funciona la industria de los cruceros desde el punto de vista de la hospitalidad.

Requisitos previos

Sin requisitos previos.

Metodología de enseñanza-aprendizaje

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice. Evaluación de videos, fotografías y análisis de películas que hablen sobre la profesión.

Modalidad Educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

Consulta al docente a través de e-mail o chat.

Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)

Material de lectura semanal y por unidad temática

Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica. 

Modalidad de evaluación y acreditación

En cada Unidad, se incluirán ejercicios prácticos no obligatorios. Al finalizar el curso, se realizará una Evaluación Integradora Final Obligatoria de acreditación individual (cuestionario modalidad multiple choice).

Temario

Unidad 1: Vida a bordo

  • Que esperar de la vida a bordo de un crucero?
  • Ambiente Multicultural: tripulación de mas de 100 países a bordo de un mismo barco.
  • Reglas: Higiene, seguridad y convivencia.
  • Beneficios de la vida a bordo.

Unidad 2: Introducción a la industria de los cruceros

  • Empresas de cruceros y tipos de barcos.
  • Los huéspedes: quien realiza cruceros?
  • Itinerarios: Las rutas mas importantes y puertos que visitan los cruceros.

Unidad 3: Tripulación a bordo

  • Organigrama: Estructuras departamentales de un crucero.
  • Grados Jerárquicos: Su significado.
  • Posiciones que componen el área de hospitalidad de un crucero.

Unidad 4: Estructura y Comunicación

  • Anatomía de un crucero: Las partes que componen un barco.
  • Tipos de camarotes y sus características principales.
  • Vocabulario básico para la vida a bordo.

Duración

Duración: 4 semanas

Carga horaria

30 HS. reloj

Certificación

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Bibliografía

  • Gibson, Philip. Cruise Operations Management: Hospitality Perspectives. 2da Ed. Abingdon, Inglaterra: Editorial Routledge; 2012.
  • Dickinson, Bob- Vladimir, Andy. Selling the Sea. 1ra Ed. New York, USA: Editorial John Wiley & Sons, Inc; 1997.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.