25% descuento club del graduado
Inscripción

Arduino – Paso a paso

3 cuotas sin interés
Aprende a desarrollar software sobre la plataforma Arduino. Utiliza hoja de datos, lenguaje C y bases de electrónica para nuevos desarrollos

Presentación

Arduino es una plataforma desarrollo electrónico open source basado en un software y hardware flexible y fácil de usar. Arduino puede percibir el entorno en el que se ejecuta mediante la lectura de una variedad de sensores y puede interactuar con el entorno utilizando luces, control de motores, y otros actuadores. El curso se desarrollará íntegramente sobre Arduino para obtener sistemas autónomos o que se puedan comunicar con el software que se ejecute dentro en un ordenador (por ejemplo, Processing, Matlab, o LabVIEW) o dentro de un teléfono. Se enseñará a utilizar las hojas de datos de todos los componentes para trabajar de forma óptima, y al mismo tiempo enseñará los conceptos fundamentales de electrónica para iniciarse en el desarrollo hardware e introducirse en el diseño de circuitos impresos.

Requisitos

Uso regular de una computadora personal con cualquier sistema operativo.

Objetivo general

Se introduzcan en el desarrollo de software embebido sobre la plataforma Arduino y logren una formación básica de electrónica que les permita avanzar en nuevos desarrollos.

Objetivos específicos

Incorporar conocimientos básicos electrónica.
Comprender como comunicarnos con la computadora y otros Arduinos utilizando el puerto serial.
Lograr interactuar con el mundo externo utilizando sensores y motores.
Aprender a desarrollar sobre lenguaje Arduino.

Destinatarios

Público en general que desee introducirse en el desarrollo de hardware embebido, utilizando esta plataforma.