25% descuento club del graduado
Inscripción

Diplomatura en Administración de las Industrias Artísticas, Creativas y Culturales

3 cuotas sin interés
Gestiona emprendimientos de la Industria Artística, Creativa y Cultural, para el asesoramiento, consultoría y planificación de proyectos

Presentación

La especialización en las diferentes áreas de administración, planificación, marketing, publicidad, finanzas y Comercialización, en su aplicación específica a las Industrias Artísticas, Creativas y Culturales, permite el acceso al conocimiento profundo de estas particularidades de los sectores de las IACC por parte de los diversos actores que participan de manera directa o indirecta, dentro de la cadena de valor de cada sector o interactuando con ella. La profesionalización de los sectores, complementa y perfecciona la implementación de las acciones de los Organismos Públicos y Privados, de donde surgen políticas que fomentan y apoyan el desarrollo y crecimiento de las IACC, a través de subsidios, financiamiento especifico, asistencia técnica, ronda de negocios, misiones comerciales y otros. La diplomatura estÁ planteada para ubicar al participante en el contexto de las IACC, a nivel nacional e internacional, en cuanto a su historia y políticas existentes, para luego abordar directamente el mercado, haciendo énfasis en las cadenas de valor y sus interrelaciones con otros actores directos o indirectos. Posteriormente el análisis de los aspectos jurídicos, laborales e impositivos que con el acceso a las herramientas que permiten la formalización de los sectores y sus beneficios. La buena administración y manejo de la información tanto interna como externa, es necesario para el buen desarrollo de los emprendimientos en general y en particular de los sectores de las IACC, por lo cual el abordaje del módulo respectivo realizan un importante aporte en este aspecto. Luego y como cierre, se incursiona en Marketing y Canales de Distribución, temática que viene a cubrir una gran debilidad en los diversos sectores de las IACC y que su conocimiento y aplicación permite llegar a los mercados, hacer visible las producciones y principalmente producir el impacto adecuado en los programadores, consumidores y otros.

Requisitos

Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.

Objetivo general

Que los participantes: Logren dominar las especificidades de los diversos sectores de las IACC: Audiovisual, Producción Musical, Artes Escénicas y Artes Visuales. Adquieran competencia que les permita, a los artistas, productores y creativos la buena gestión de sus emprendimientos y la generación de proyectos sustentables, a los profesionales, técnicos, gestores culturales y otros, que alcancen la aptitud para desempeñarse en funciones de Asesoramiento, Consultoría, Investigación, Planificación y Evaluación de proyectos en diferentes Organizaciones de los sectores de las IACC.

Objetivos específicos

Incorporen los conocimientos de marketing aplicado y resulten capaces de conocer las pautas para una buena investigación de público, audiencia y otros, puedan realizar la formulación de planes de marketing, comunicación y medios, en los canales adecuados, como así también implementar, a través de las nuevas herramientas complementaria como las redes sociales, una óptima estrategia de comunicación para llegar al público objetivo.
Adquieran competencia en la buena administración de las organizaciones y la formulación y/o evaluación de proyectos elegibles.
Obtengan conocimientos Jurídicos, laborales e impositivos que les permitan el encuadre de los sectores dentro de un marco formal y de seguridad para todas las partes involucradas.
Aprendan y reconozcan a los actores que forman parte del mercado y la dinámica de tus interacciones, como así también los efectos de la evolución tecnológica y las legislaciones vigentes en la generación de nuevos modelos de negocios.
Logren la ubicación de los sectores de las IACC en el contexto nacional e internacional y puedan alcanzar la comprensión de su evolución en el tiempo hasta llegar a la actualidad.

Destinatarios

Artistas, productores audiovisuales, musicales, creativos, representantes, managers, grupos de teatro, gestores culturales, periodistas, consultores, asesores, evaluadores de proyectos, funcionarios, estudiantes Universitarios, miembros de ONGs, distribuidores, exhibidores, organizadores de eventos creativos, emprendedor y empresarios de los sectores de las IACC, personas que trabajen en el empresas de los sectores de las IACC o aquellos relacionados directa o indirectamente.