25% descuento club del graduado
Inscripción

Diplomatura en “Tecnologías Adaptadas y estrategias pedagógicas orientadas a la Educación Especial”

3 cuotas sin interés
Desarrolla proyectos pedagógicos dirigidos a la educación especial e involucra el uso didáctico de programas informáticos.

Presentación

En la actualidad los cambios tecnológicos y sociales que estamos viviendo, impactan el ámbito educativo. La educación Especial no queda fuera de esto, merece esfuerzos particulares de integración. Las Tecnologías de la Información y Comunicación pueden servir a los alumnos con discapacidad y barreras en el aprendizaje, como herramientas claves para el desarrollo integral. El uso de las TIC abre nuevos horizontes, estimulando su inteligencia y creatividad facilitando la integración social. Es por ello que es importante tener conocimiento que hay programas específicos para el trabajo pedagógico, minimizando dificultades y obstáculos, acercando el conocimiento y lograr la inclusión educativa y social. Programas que en el ámbito educativo son conocidos y de distribución gratuita por sus creadores, pero es necesaria la promoción de estrategias pedagógicas para que los docentes puedan abordar contenidos. En esta capacitación se priorizarán los programas como Araword, Pictoselector, Sueñaletras, Leer, Lexia, Katamotz lectura y escritura, WinEsquema, GCompris, Vocaliza, CmapTools.

Requisitos

No tiene

Objetivo general

Conocer el uso y aplicación de programas específicos a Educación Especial.

Objetivos específicos

Elaborar proyectos o propuestas pedagógicas transversales a todas las áreas científicas y que involucren el uso didáctico de los programas informáticos.
Conocer, usar y plantear estrategias pedagógicas para cada programa según el grupo clase y sus necesidades.
Comprender el impacto de las TIC en la Educación Especial

Destinatarios

Docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario interesados en tecnologías aplicadas a las necesidades o barreras del aprendizaje.
Docentes de Educación Especial y Profesionales de equipos interdisciplinarios o gabinetes pedagógicos.