25% descuento club del graduado

Diplomado En Gestión De Inteligencia Estratégica 4.0

3 y 6 cuotas sin interés
Emplea las TIC estratégicamente para la gestión de la información y optimiza los procesos comunicativos de tu organización.

Presentación

En un entorno globalizado, con alto grado de desarrollo de la Sociedad de la Información, en el que la producción de información es abrumadora, llegando incluso a problemas de “infoxicación”, los decisores de las organizaciones necesitan de instrumentos que les ayuden a orientar las estrategias en su organización, para ello pueden valerse de la práctica de la Inteligencia Estratégica (IE). Un proceso de IE organizado, sistemático y continuado en el tiempo, puede apoyarse en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Como el mundo cada vez más se va globalizando, esto implica que, entran en nuestros mercados competidores de países remotos y, por nuestra parte, intentamos penetrar en mercados poco conocidos. En el campo de la tecnología, los procesos de generación de las innovaciones son cada vez más acelerados. Por lo cual, surgen así constantemente nuevos productos y servicios, nuevos materiales y nuevos software. La globalización hace que la información sea más necesaria que nunca. La utilización de la IE es una forma de producir conocimiento para la conducción adecuada del Estado, procesos gerenciales para toma de decisiones de una empresa y/o para una eficiente administración pública de la sociedad. Para ser efectivamente competitivas, las organizaciones deben estar informadas sobre su entorno, especialmente para identificar aquellos cambios que supongan amenazas o beneficios para sus intereses. Necesitan conocer las tecnologías emergentes y aquellas que quedaron obsoletas, así como también las últimas líneas de investigación y los nuevos productos y servicios presentes en el mercado. Ante esta nueva situación aumenta la exigencia para que las organizaciones accedan a la información de manera organizada y sistematizada, con lo cual se comienza a potenciar la función de la Gestión de la Inteligencia Estratégica.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de formación para la cursada. Recursos necesarios: PC con acceso a internet para el seguimiento del diplomado en el Campus Virtual de la FRBA.

Objetivo general

Conocer las potencialidades de las herramientas de aprendizaje con empleo de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) para gestionar y monitorear la información estratégica, sus ventajas, beneficios y aplicaciones en la gestión tecnológica e innovación, mejorando la calidad de sus competencias de respuestas a las necesidades específicas de las instituciones públicas y/o privadas.

Objetivos específicos

Mejorar la calidad de sus competencias de respuesta a las necesidades específicas del organismo empleando las herramientas adquiridas.
Optimizar los procesos comunicativos escritos y sus canales de ejecución.
Concientizar de que la inteligencia estratégica (IE) es una actividad colectiva en el supuesto que todos somos captadores de información y la utilidad de las herramientas transmitidas permiten agregar valor al trabajo diario desde la información estratégica.
Gestionar estratégicamente la tecnología, la información y la innovación.
Aplicar la Inteligencia Estratégica en un mundo globalizado.
Abordar bases de datos de información científica, tecnológica, negocios y mercados.
Emplear las TIC para la gestión estratégica de la información científica, tecnológica, negocios y mercados.
Conocer las potencialidades de las herramientas de información científica, tecnológica, negocios y mercados.
Sistematizar diagnóstico para la realización de actividades de Inteligencia Estratégica.
Emplear las TIC para la gestión estratégica de la información.

Destinatarios

Project Management (PM), Gerentes tecnológicos, Empresarios, Emprendedores, Graduados Universitarios, Docentes, Investigadores, Estudiantes avanzados en carreras tecnológicas, áreas de extensión, marketing y administración, entre otros.