25% descuento club del graduado
Inscripción

Diplomado en Desarrollo Sostenible

3 cuotas sin interés
Diplomado a distancia de Desarrollo Sostenible certificado UTN: Marco legal, gestión de recursos naturales, biotecnología, ciudad sostenible

Presentación

En la actualidad, la sociedad hace frente a desafíos de gran magnitud para seguir desarrollándose con altas tasas de crecimiento poblacional pero sin respetar la urgencia de crecer respetando el Medio Ambiente lo que compromete el potencial de los sistemas naturales no sólo para regenerar los recursos que se consumen sino también afectando directa o indirectamente a otros sistemas necesarios para la vida, tales como el aire, el agua, la biodiversidad, etc. Es entonces que el concepto de desarrollo sostenible cobra importancia en aquellos quienes son responsables por la producción y utilización de los recursos de la sociedad y por quienes deben establecer las políticas y estrategias para el control y regulación de esos recursos. En este Diplomado se desarrollan aspectos de relevancia para que los participantes comprendan la problemática de temas ambientales y de sustentabilidad, analizando el marco normativo y realizando enfoques críticos sobre la gestión ambiental tanto pública como privada. Se estudian marcos conceptuales y metodologías vinculadas al equilibrio entre la necesidad de desarrollo económico humano y el cuidado del medio ambiente al tiempo que se atiende a las necesidades sociales. Se provee un enfoque integral e interdisciplinario de estos aspectos que fortalece la visión actualizada de herramientas de gestión de las formas de energía renovable y no renovable en el marco del desarrollo sostenible.

Requisitos

No existen requisitos previos. Es decir, que para la admisión de los cursantes no es necesario ser graduado o estudiante de alguna carrera terciaria o universitaria, ni poseer un título previo de grado ni especializaciones precedentes en materia de gestión de recursos naturales y/o desarrollo sostenible. De este Diplomado puede participar cualquier persona en forma irrestricta.

Objetivo general

Adquirir, actualizar y/o perfeccionar sus conocimientos y las competencias necesarias y suficientes para el manejo y aplicación de los conceptos relacionados con el desarrollo sostenible aplicando la práctica a situaciones reales.

Destinatarios

El Diplomado está orientado a profesionales, directivos de organizaciones y funcionarios cuya actividad esté relacionada con la gestión de los recursos naturales, la implementación de políticas o estrategias de utilización, regulación y control de los recursos y a cualquier persona que se interese por obtener conocimientos relativos al desarrollo sostenible.