25% descuento club del graduado
Inscripción

Diplomado en Gobiernos Locales

3 cuotas sin interésÚltimos días
Adquiere los conocimientos sobre la gestión de gobiernos locales y especialízate en gobierno abierto municipal con nuestro diplomado online.

Presentación

Las acciones de innovación y modernización de los gobiernos locales pretenden transformar sus estructuras político-administrativas al coadyuvar con los esfuerzos que de forma sostenida llevan adelante las autoridades municipales, en los procesos descentralizadores de sus ciudades enmarcados en análisis estratégicos y políticas democráticas y participativas. Teniendo presente los graves problemas sociales, políticos y económicos que afrontan los gobiernos locales como pobreza, desigualdad, inseguridad, desempleo, resistencia al cambio, falta de ética de los funcionarios, falta de desarrollo y competitividad territorial, ineficientes políticas de emprendedorismo y marketing de ciudades-entre otros- este Diplomado Superior pretende -sin lugar a dudas- dar respuestas a todas estas demandas de los municipios con las más modernas tecnologías, procesos, planes y herramientas académicas y prácticas fundamentales para coadyuvar a una mejor calidad de vida económica, social, cultural y política en los municipios.

Requisitos

No existen requisitos previos para el cursado de este Diplomado, es decir, que para la admisión de los cursantes no es necesario ser graduado o estudiante de alguna carrera terciaria o universitaria, ni poseer un título previo de grado ni especializaciones precedentes en materia de gestión y/o gobiernos locales. De este Diplomado puede participar cualquier persona en forma irrestricta.

Objetivo general

Que los participantes logren Aprender, asimilar, y/o perfeccionar sus conocimientos sobre el accionar de los gobiernos locales, las características de sus ciudades, la innovación y modernización de la administración municipal y la introducción de la transparencia, participación y colaboración tanto en la gestión de gobierno como así también en sus estrategias económicas.

Objetivos específicos

Vislumbrar las fortalezas y futuro de las ciudades intermedias, satélites y resilientes en su evolución hacia áreas metropolitanas.
Comprender la importancia que tienen la planificación, competitividad y valoración territorial en el contexto de desarrollo local.
Conocer los impactos de los encadenamientos productivos y de la promoción económica local como resultado de la aplicación de herramientas modernas de marketing de ciudades y place branding.
Estudiar el marco conceptual en que se desarrollan las economías locales sociales, el accionar de cooperativas y emprendedores.
Valorar la calidad de vida en el marco de las ciudades verdes, observando la implementación de políticas medioambientales en el ámbito municipal
Investigar la trascendencia de entidades vecinales como uno de los centros de la participación en los gobiernos locales.
Aprender los basamentos de innovación pública, incorporación de tecnología y gobierno abierto municipal como elementos fundamentales de la modernización de las ciudades inteligentes.

Destinatarios

Funcionarios políticos, funcionarios de carrera, empleados de todos los escalafones municipales y por extensión a otros empleados públicos, profesionales, estudiantes, como así también a cualquier persona que se interese por las temáticas abordadas en este Curso de Diplomado.