25% descuento club del graduado

Diplomatura en Seguridad y Salud en la Industria de la construccion

3 y 6 cuotas sin interés
Reconoce los riesgos de la industria de la construcción y aplica medidas de prevención

Presentación

La Industria de la Construcción es uno de los sectores más dinámicos en la economía y uno de los principales generadores de crecimiento en todo el mundo. En contrapartida, se caracteriza por presentar una elevada tasa de accidentes con sus correspondientes costos sociales y económicos. Muchos trabajadores sufren de incapacidades permanentes y otros mueren a causa de los riesgos existentes en las obras en construcción. Si bien muchos accidentes pasan inadvertidos o no se denuncian, las fatalidades registradas ponen de manifiesto pérdidas humanas, materiales y tiempo trabajado, que superan con frecuencia, a los de cualquier otra industria. La situación particular del rubro de la construcción amerita que se ejecuten acciones permanentemente y que las mismas tiendan a mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo, preservando así la salud y seguridad del personal y el cumplimiento de la normativa legal vigente a la fecha. La concientización sobre esta compleja problemática crea el desafío de contar con recursos humanos formados en una concepción prevencionista e interdisciplinaria, como este curso pretende.

Requisitos

No es necesario contar con conocimientos previos para la realización de la Diplomatura en Seguridad y Salud en la Industria de la Construcción.

Objetivo general

Brindar al participante las herramientas legales y técnico-profesionales necesarias, para que logre reconocer los riesgos específicos de la actividad y pueda aplicar en consecuencia medidas de prevención, con el fin de evitar enfermedades laborales y accidentes de trabajo derivados de condiciones y tareas operativas no controladas o inseguras.

Objetivos específicos

Identificar los riesgos existentes en cada etapa de diferentes tipos de construcciones.
Conocer y aplicar la Normativa Legal vigente en materia de Salud y Seguridad en la Industria de la Construcción
Implementar un Legajo Técnico de Higiene y Seguridad en obra.
Establecer medidas preventivas y correctivas para cada riesgo reconocido, tanto generales como específicos.
Detectar los riesgos presentes en el uso de equipos auxiliares, máquinas y herramientas utilizados en el avance constructivo.

Destinatarios

El curso va dirigido a profesionales técnicos y licenciados en higiene y seguridad, ingenieros, arquitectos, directores, supervisores y jefes de obra, estudiantes avanzados y demás profesionales relacionados con la industria de la construcción.