Diplomatura en Publicidad y Ads para Social Media
3 y 6 cuotas sin interésIntroducite en el marketing digital: crea y optimiza campañas en redes sociales y publicidades para plataformas Ad
Presentación
Miles de anunciantes utilizan las redes sociales para mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda de Google, los videos de YouTube, aplicaciones móviles y millones de sitios web asociados. Con las ADS para Social Media podrás conectarte con clientes en toda la Web, destacar tu empresa, llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno, crear campañas cuyo rendimiento puedas medir en tiempo real y, a partir de los resultados obtenidos, optimizar. Por si esto fuera poco, solo pagarás cuando tu objetivo se logre. La Diplomatura en Publicidad y ADS para Social Media te prepará para crear diversas campañas y utilizar las numerosas herramientas que las distintas redes sociales poseen. Para ello, el proceso de enseñanza se presentará en 4 módulos de un mes de duración divididos en cuatro unidades semanales cada uno.
Modalidad: A distancia
Qué vas a aprender
Objetivo general
Obtener los conocimientos necesarios para insertarse exitósamente en el mercado laboral del Social Media
Objetivos específicos
- Crear campañas en las principales redes sociales
- Publicitar en Youtube
- Optimizar sus campañas para conseguir costos más bajos
- Desarrollar publicidad digital para Instagram
- Utilizar las distintas herramientas que proporciona Google Ads
- Conocer los distintos niveles de estructuración de una cuenta de Ads
- Incorporar conocimientos generales del marketing digital
Medios de pago
Temario
4 Modulos • 18 Unidades • Carga Horaria 150 horas
Modulo 1: Publicidad en redes sociales de imagen y video
Unidad 1: Optimización del perfil y lanzamiento
Tema 1: Cómo crear un perfil atractivo en Instagram y lograr una marca consistente
Tema 2: Cómo sincronizar Instagram con Facebook
Tema 3: Cómo hacer una biografía irresistible para tus seguidores
Tema 4: Cómo diseñar las portadas de las historias destacadas (highlights)
Tema 5: Cómo diseñar el feed y lograr coherencia visual en Instagram
Tema 6: Cómo solicitar la verificación oficial de Instagram
Tema 7: Cómo gestionar múltiples cuentas fácilmente
Tema 8: Cómo limpiar tu cuenta de seguidores falsos (hacer que te dejen de seguir)
Tema 9: Cómo proteger tu cuenta de Instagram
Unidad 2: Marketing de contenidos en Instagram
Tema 1: Cómo crear un plan de contenidos y un calendario editorial
Tema 2: Cómo encontrar imágenes libres de derechos para tus fotos
Tema 3: Cómo crear imágenes
Tema 4: Cómo crear videos
Tema 5: Crear contenido para Instagram desde el celular
Tema 6: Cómo publicar y programar tus publicaciones desde la computadora
Tema 7: Cómo crear descripciones que ganen seguidores y clientes
Tema 8: Cómo descubrir el mejor horario para hacer tus publicaciones
Tema 9: Cómo crear mosaicos para Instagram
Unidad 3: Stories, IGTV e Instagram Live
Tema 1: Cómo utilizar las Stories para conectar y convertir
Tema 2: Cómo subir Stories desde la computadora
Tema 3: Cómo crear contenidos optimizados para IGTV
Tema 4: Cómo hacer transmisiones en vivo (Instagram Live) y grabarlas en tu computadora
Tema 5: Cómo contar historias en Instagram (Storytelling)
Tema 6: Cómo elegir los filtros perfectos para tu marca
Tema 7: Cómo crear un filtro personalizado, único y reconocible
Tema 8: Cómo crear concursos y sorteos
Unidad 4: Estrategias para aumentar seguidores, alcance e interacciones
Tema 1: Qué hashtags usar para viralizar y vender
Tema 2: Cómo trabajar con influencers
Tema 3: Cómo aumentar tu alcance mediante la Ubicación
Tema 4: Cómo aparecer en la sección Explorador (la lupita) y ser primero en el feed
Tema 5: Cómo conseguir shoutouts en Instagram con perfiles influyentes
Tema 6: Cómo disparar las interacciones con grupos de engagement
Tema 7: Cómo ser una cuenta sugerida en Instagram y ganar más seguidore
Tema 8: Cómo insertar publicaciones o widgets en un sitio web o blog
Tema 9: Cómo gestionar de forma eficiente tus mensajes directos
Tema 10: Cómo interactuar con los mejores amigos
Modulo 2: Publicidad en redes sociales profesionales
Unidad 1: Personal branding en LinkedIn
Tema 1: Buenas prácticas en LinkedIn.
Tema 2: Personalización y optimización de perfiles.
Tema 3: Red de contactos en LinkedIn.
Tema 4: Uso profesional de los grupos en LinkedIn.
Unidad 2: Social Ads LinkedIn
Tema 1: Estrategias corporativas en LinkedIn.
Tema 2: Creación de página de empresa.
Tema 3: Generación de campañas publicitarias en LinkedIn.
Tema 4: Funciones de usuario en LinkedIn.
Unidad 3: Twitter para empresas
Tema 1: Uso corporativo de Twitter.
Tema 2: Generación de contenidos.
Tema 3: Analytics de Twitter.
Tema 4: Administración de TweetDeck y Media Studio.
Unidad 4: Social Ads Twitter
Tema 1: Elaboración de campañas en Twitter Ads.
Tema 2: Tecnologías de segmentación de públicos.
Tema 3: Objetivos publicitarios y anuncios en Twitter.
Modulo 3: Google Ads - Publicidad con Búsqueda avanzada
Unidad 1: Funcionamiento de Google Ads
Tema 1: Funnel de conversión.
Tema 2: Subastas en Google Ads.
Tema 3: Factores de calidad.
Tema 4: Vincular Google Ads y Google Search Console.
Tema 5: Política publicitaria de Google Ads.
Tema 6: Anuncios de texto en campañas inteligentes.
Unidad 2: Estructuración de la cuenta, presupuesto y ofertas
Tema 1: Campañas, grupos de anuncios y anuncios.
Tema 2: Estrategias de ofertas.
Tema 3: Relación presupuesto-ofertas.
Tema 4: Anuncios de texto adaptable en campañas expertas.
Unidad 3: Tecnologías de orientación en Search Ads
Tema 1: Informe de Términos de búsqueda.
Tema 2: Optimización de palabras clave.
Tema 3: Otras orientaciones.
Tema 4: Anuncios dinámicos de búsqueda.
Unidad 4: Introducción a la publicidad gráfica
Tema 1: Características de las campañas en la red de display.
Tema 2: Oferta Costo por cada Mil Impresiones Visibles (vCPM).
Tema 3: Anunciantes de branding.
Tema 4: Limitación de frecuencia.
Tema 5: Factores de calidad en display.
Tema 6: Anuncios adaptables
Modulo 4: Google Analytics
Unidad 1: Introducción a Google Analytics
Tema 1: Creación de cuenta en Google Analytics 4.
Tema 2: Habilitación cuenta de demostración.
Tema 3: Estructura de cuenta.
Tema 4: Informes en tiempo real.
Tema 5: Dimensiones y métricas.
Tema 6: Modelo de datos.
Unidad 2: Interfaz de Google Analytics e Informes de usuario
Tema 1: Controles de interfaz
Tema 2: Informes de datos demográficos.
Tema 3: Informes de tecnología.
Tema 4: Informes ciclo de vida del cliente.
Unidad 3: Informes de adquisición
Tema 1: Fuente, Medio y Canal.
Tema 2: Parámetros UTM
Tema 3: Vinculación Google Search Console.
Tema 4: Vinculación Google Ads.
Unidad 4: Eventos y conversiones
Tema 1: Informe Todos los eventos.
Tema 2: Informe Conversiones.
Tema 3: Importación de conversiones a Google Ads.
Tema 4: Modelo de atribución.
Unidad 5: Evaluación Final Integradora
Unidad 6: Recuperatorio de Evaluación Final Integradora
Destinatarios
Requisitos
- Conocimientos generales de PC
- Uso de Internet
- Nociones básicas acerca del sistema operativo Windows y los programas Office
- Nociones básicas sobre los principales navegadores web (Chrome).
Equipo docente
Cristian Gabriel Gonzalez
Profesor
Maria Sol Bernis
Profesor

Javier Kitainik
Coordinador

Bibliografía
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
- Foros de debate.
- Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
- Material de lectura obligatoria.
- Contenidos complementarios.
- Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
- Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:
- Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado. De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
- Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
- Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
- Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.
Así enseñamos:
Material de estudio online
Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.
Clases en tiempo real
Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.
Foros de discusión con docentes y pares
Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.
Seguimiento docente activo
Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.
Campus virtual disponible 24hs del día
Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.
Profesores especializados en elearning
Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.
Certificación Universitaria UTN BA
Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.
¡Somos UCAP!
Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación
¿Por qué elegirnos?
Especialistas en e-Learning
Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.
Seguimiento docente activo
El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.
Campus Virtual 24/7
Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.
Foros de intercambio
Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.
Somos UCAP
Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.
Preguntas Frecuentes
Es muy fácil:
- Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
- La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
- Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico.
En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.
La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.
Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.
El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.
A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.
Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.
¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.