25% descuento club del graduado

Diplomatura en Protección Contra Incendios y Seguridad Humana

3 y 6 cuotas sin interés
Incorporá las herramientas para formarte en la seguridad contra incendios, minimizar los peligros y elaborar sistemas de protección.

Presentación

La formación de profesionales en Protección Contra Incendio y Seguridad Humana, está orientado a aplicar un conjunto de medidas para proteger instalaciones, contra la acción del fuego. Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines: 1.- Salvar vidas humanas 2.- Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego. 3.- Conseguir que las actividades en las diferentes instalaciones puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible. La salvación de vidas humanas suele ser el único fin de la normativas tanto nacionales como a nivel internacional de los diversos países y los otros dos los imponen las compañías de seguros rebajando las pólizas cuanto más apropiados sean los medios. Las medidas fundamentales contra incendios pueden clasificarse en dos tipos: medidas pasivas, medidas activas. La diplomatura en Protección Contra Incendios y Seguridad Humana, estará encargada de llevar al alumno, a adoptar las herramientas técnicas necesarias que le permitan dar solución a su entorno laboral y minimizar los peligros inherentes. La compresión de todos los temas en las diferentes unidades se hará a través de actividades prácticas que permitan familiarizarse con la temática, mediante ejercicios reales durante el trayecto formativo.

No tiene, aunque es deseable poseer estudios secundarios.

Objetivo general

Complementar la formación de los profesionales en el campo de la seguridad contra incendios, en un marco de comprensión y aplicación de niveles sólidos en el trabajo, brindando al profesional conocimientos para que se halle en condiciones de interpretar la legislación y aplicar en forma correcta los diversos reglamentos, resolviendo las necesidades de las organizaciones y la sociedad.

Objetivos específicos

Conocer los métodos métodos, tipos y clasificación de agentes de extinción y sus medidas preventivas contra incendio.
Entender las bases científicas del fuego y la combustión, para obtener una visión global de la seguridad contra incendio.
Aprender a elaborar proyectos de sistemas de protección de incendios en edificios e industrias, así como para su dirección, recepción y prueba.
Diseñar procedimientos de prevención, detección, control y extinción de incendios, basados en las mejores tecnologías disponibles.
Incorporar la normativa Argentina e Internacional de Seguridad Contra Incendio.
Comprender el origen y propagación de los incendios en edificios y estructuras.
Saber aplicar las distintas medidas de protección pasiva y activas contra incendio así como el uso de herramientas informáticas para el cálculo hidráulico y simulaciones de humo y fuego

Destinatarios

Responsables en el área de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Medio Ambiente y afines.
Ingenieros, Licenciados, Técnicos y Profesionales..