Diplomatura de Modelo de Negocios en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales (IACC)
Presentación
Modalidad: A distancia
Qué vas a aprender
Objetivo general
Objetivos específicos
- Identificar los diferentes tipos de Modelo de Negocios, como consecuencia de los efectos de la evolución tecnológica.
- Acceder a los diferentes Modelos de Negocios y su evolución a través del tiempo, desarrollados por diferentes autores hasta llegar a la actualidad.
- Adquirir competencias que les permitan la formulación de su Modelo de Negocios, como así también la de diferentes Modelos en los sectores, Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales.
- Acceder a las herramientas que les permitan visualizar los aspectos Estratégicos y Financieros del Modelo, análisis FODA, Costos, Presupuestos y la Planificación de Escenarios Posibles.
- Incorporar las técnicas de desarrollo personal, en cuanto a creatividad e innovación, selección de participantes y equipo, las mejores prácticas en la interacción dentro del Ecosistema de las IACC y conocer las pautas y estilos de liderazgo.
- Obtener conocimientos que les permitan su validación.
Destinatarios
Requisitos
- Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.
Equipo docente
Karina Beatriz Giberti
Profesor
Antecedentes académicos: Licenciada en Artes, con Orientación en Artes Combinadas. Año de Egreso: Julio 2002. Entrega de Título: Julio 2004. Institución: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, UBA. Profesora enseñanza media y superior de Artes. Año de Egreso: Julio 2002. Entrega de Título: Julio 2004. Institución: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, UBA. Estudios de posgrado aprobados. Seminario de doctorado sin presentación de trabajo- 2000 (segundo cuatrimestre.): Las relaciones interpersonales en el diálogo teatral. La relación con el espectador. Profesora a cargo: Anne Ubersfeld, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, UBA. (Carga horaria de 26 horas). Otros estudios realizados: Seminario de doctorado con presentación de trabajo. 1999 (marzo- julio): Poéticas dramáticas y de dirección en el teatro europeo 1970- 1998. Profesor a cargo: Jorge Dubatti. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, UBA. Puntaje: sin puntaje. Antecedentes docentes: Docencia Universitaria de Grado y/o posgrado: 2008 y continúa Docente (Ayudante de primera concursada en concurso interno del Depto. De Artes). Materia: “Introducción a los Lenguajes de las Artes Combinadas”, Carrera Artes, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. 2007 y continúa Docente (Ayudante de primera interina). Materia: “Estética del Cine y Teorías Cinematográficas”, Carrera Diseño de Imagen y Sonido, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. 2007 y continúa Jefa de Trabajos Prácticos (interina). Materia: “Historia de la Cultura I”, Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón”, IUNA. 2007 (septiembre-diciembre) Docente en colaboración con la Dra. Clara Kriger. Curso: “Subjetividad y documental contemporáneo” CEFOPRO, ENERC. 2006 Docente (Ayudante de segunda interina). Materia: “Estética del Cine y Teorías Cinematográficas”, Carrera Diseño de Imagen y Sonido, Facultad de Arquitectura, UBA. 2004 – 2006 Docente (ayudante de primera interina). Materia: “Historia de la Cultura I”, Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón”, IUNA. 2002-2003 Docente (ayudante de primera interina). Materia: ""Historia del Teatro Universal I"", Departamento de Arte Dramático “Antonio Cunill Cabanellas”, IUNA. 2002-2003 Docente (ayudante de primera interina). Materia: ""Historia del Teatro Universal II"", Departamento de Arte Dramático “Antonio Cunill Cabanellas”, IUNA. Antecedentes laborales: 2006 Partici
Monica Graciela Senillosa
Profesor
Directora de aQesí! Consultores Asoc. Facilitadora de Experiencias de Aprendizaje y Transformaciones personales y organizacionales. Trainer certificada en Programación Neurolingüística. (1998-2003 Prim. Inst. Sudamericano de PNL) Profesora de los tres niveles de formación en PNL. Autora de tres libros publicados: PNL para Pocos, El Ar te de la Maestría en PNL y Juego para conseguir lo que quiero. Creadora del programa MAAPS (Motivados, alineados y productivos) Directora del Curso de especialización Soft Skills en el CPCECABA (200hs) Instructora en el IAE ADIMRA (especializada en desarrollo de líderes) 2003 hasta hoy. Consultora e Instructora en empresas, Camaras y Asociaciones empresarias. Coach de empresarios, personal jerárquico y mandos medios. Ver mas en www.aqesi.com.ar y Linkedin
Juana Cecilia Idone
Coordinador
Juana Cecilia Idone es Contadora Pública, recibida en la UBA, y posteriormente se graduó como Analista y Planificadora de Medios Publicitarios en el Instituto Profesionales de Medios. Certifico en posgrados en, “Desarrollo Local y Economía Social”, “Sociedad Civil y Tercer Sector” FLACSO y “Reingeniería de Procesos” UBA y Programa Ej. en Dirección de Incubadoras y Aceleradoras en Doinglobal y Universidad de Salamanca, participó en Progr. de Formación de Formadores Organizado por el Ministerio de Producción dirigido a Responsable de Incubadoras de Emprendedores. En la actualidad se desempeña como Directora de la Consultora CI, brinda Soluciones Integrales a través de la Consultoría y Capacitación para el desarrollo y crecimiento del los Emprendedores, MiPyMEs y Organizaciones.
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
- Foros de debate.
- Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
- Material de lectura obligatoria.
- Contenidos complementarios.
- Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
- Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
- La lectura y visualización de todos los contenidos.
- Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
- El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada.
- La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo.
Así enseñamos:
Material de estudio online
Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.
Clases en tiempo real
Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.
Foros de discusión con docentes y pares
Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.
Seguimiento docente activo
Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.
Campus virtual disponible 24hs del día
Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.
Profesores especializados en elearning
Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.
Certificación Universitaria UTN BA
Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.
¡Somos UCAP!
Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación
¿Por qué elegirnos?
Especialistas en e-Learning
Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.
Seguimiento docente activo
El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.
Campus Virtual 24/7
Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.
Foros de intercambio
Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.
Somos UCAP
Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.
Preguntas Frecuentes
Es muy fácil:
- Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
- La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
- Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico.
En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.
La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.
Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación
El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.
A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.
Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.
¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.