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Inscripción

Diplomatura en Gestión de Ventas

3 y 6 cuotas sin interés
Aprendé las herramientas del proceso de gestión de ventas, coordinación del equipo comercial y alcance de objetivos

Presentación

La gestión de ventas tiene como objetivos primordiales el planeamiento, dirección y control de la fuerza de ventas de una empresa, en todos sus aspectos. El reclutamiento, entrenamiento, equipamiento, supervisión y motivación de la fuerza de ventas, entre otras, formarán parte de las tareas involucradas. La comprensión de cada uno de estos temas a través del desarrollo de habilidades y el conocimiento de herramientas específicas, será fundamental para una gestión de ventas eficiente. En nuestra Diplomatura en gestión de ventas, descubriremos los aspectos teórico-prácticos más importantes de este proceso de gestión, para transformar y mejorar nuestro desempeño personal a través de una visión multidisciplinaria del proceso de venta, el manejo de las relaciones interpersonales involucradas y la dirección de los equipos de venta.

Plan de estudio


Requisitos

Si bien no son necesarias competencias específicas previas, es esperable contar con un nivel educativo superior a un secundario completo, y la comprensión de textos de nivel pre-universitario.

Objetivo general

Desarrollar capacidades, habilidades personales y técnicas de gestión profesionales necesarias para una gestión de ventas eficiente, alineada con los objetivos del negocio, ampliando la visión comercial hacia un enfoque más estratégico.

Objetivos específicos

Determinar la importancia para el negocio de una correcta atención al cliente y las implicancias de su accionar, a través de la utilización de los diversos conceptos y técnicas para el logro de una comunicación y gestión eficientes.
Aplicar estrategias de resolución y negociación en situaciones de conflicto habituales en equipos comerciales.
Definir planes de formación y reciclaje de equipos comerciales según los distintos objetivos y requerimientos.
Aplicar métodos de evaluación y control en el desarrollo y ejecución de planes de venta y desempeño de los miembros del equipo comercial.
Determinar estilos de mando y liderazgo de equipos de comerciales de acuerdo con los distintos objetivos comerciales, valores, cultura e identidad corporativa.
Aplicar técnicas de organización y gestión comercial para alcanzar o mejorar los objetivos de venta previstos para el equipo comercial.
Calcular y definir la fuerza de ventas y las características del equipo comercial de acuerdo con unos objetivos comerciales y presupuesto definidos previamente.
Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo comercial.
Implementar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos.
Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización, distinto de Internet.

Destinatarios

Emprendedores, desarrolladores, contratistas y cuentapropistas y que deseen adquirir conocimientos en gestión comercial.
Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta.
Personas que se desempeñen en puestos comerciales o de ventas.
Comunidad en general que deseen adquirir conocimientos en marketing, ventas y gestión comercial.
Estudiantes principiantes y avanzados de cualquier carrera Universitaria.

Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.


El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.


Así, en cada unidad, Usted contará con:

  • Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  • Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  • Material de lectura obligatoria y complementaria.
  • Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.


A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:


  • La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
    Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  • La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.


La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Desaprobado.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.

Temario

6 Modulos • 24 Unidades • Carga Horaria 180 horas
Modulo 1: Técnicas de venta – Parte 1
Unidad 1: Tipos de venta
Tema 1: La venta presencial y no presencial: similitudes y diferencias.
Tema 2: La venta fría
Tema 3: La venta en establecimientos
Tema 4: La venta sin establecimiento
Tema 5: La venta no presencial: venta telefónica, internet, catálogo, televenta, otras.
Unidad 2: Fases del proceso de venta
Tema 1: Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta
Tema 2: Fases de la venta no presencial. Diferencias y similitudes con la venta presencial
Unidad 3: Preparación de la venta
Tema 1: Conocimiento del producto
Tema 2: Conocimiento del cliente
Unidad 4: Aproximación al cliente
Tema 1: Detección de necesidades del consumidor
Tema 2: Clasificación de las necesidades según distintos tipos de criterios.
Tema 3: Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor.
Tema 4: El proceso de decisión de compra.
Tema 5: Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta: perfiles y motivaciones
Tema 6: Observación y clasificación al cliente.
Modulo 2: Técnicas de venta – Parte 2
Unidad 1: Análisis del producto/servicio
Tema 1: Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento
Tema 2: Atributos y características de productos y servicios: características técnicas, comerciales y psicológicas.
Tema 3: Características del producto según el CVP (Ciclo de vida del producto)
Tema 4: Formas de presentación: envases y empaquetado.
Tema 5: Condiciones de utilización.
Tema 6: Precio. Comparaciones. Marca. Publicidad.
Unidad 2: El argumentario de ventas
Tema 1: Información del producto al profesional de la venta
Tema 2: El argumentario del fabricante
Tema 3: Selección de argumentos de venta.
Unidad 3: Aplicación de técnicas de venta
Tema 1: Presentación y demostración del producto/servicio. Concepto Tipos de presentación de productos Diferencias entre productos y servicios
Tema 2: Demostraciones ante un gran número de clientes Diferencias entre presentaciones a un pequeño y un gran número de interlocutores. Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones Aplicaciones de presentación
Tema 3: Argumentación comercial: Tipos y formas de argumentos Tipos y forma de objeciones
Tema 4: Técnicas para la refutación de objeciones
Tema 5: Técnicas de persuasión a la compra
Tema 6: Ventas cruzadas Ventas adicionales Ventas sustitutivas
Tema 7: Técnicas de comunicación aplicadas a la venta Aptitudes de comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial. La comunicación no verbal: la transmisión de información a través del comportamiento y el cuerpo. Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo: manos, mirada, posición, espacio entre interlocutores u otros.
Tema 8: Técnicas de comunicación no presenciales: Recursos y medios de comunicación no presencial. Barreras en la comunicación no presencial. Técnicas de comunicación no presencial: la sonrisa telefónica. La comunicación comercial escrita: Cartas y documentación comercial escrita.
Unidad 4: Seguimiento, atención de reclamos y fidelización de clientes
Tema 1: La confianza y las relaciones comerciales: Fidelización de clientes. Concepto y ventajas. Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores. Servicios post- venta
Tema 2: Estrategias de fidelización Marketing relacional. Tarjeta de puntos Promociones
Tema 3: Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
Tema 4: Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
Tema 5: Conflictos y reclamaciones de la venta Tipología: quejas y reclamaciones Diferencias y consecuencias
Tema 6: Gestión de quejas y reclamaciones Normativa de protección al consumidor Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores. Documentación y pruebas Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación. Tramitación: procedimiento y consecuencia de las reclamaciones OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor.
Tema 7: Resolución de reclamaciones
Tema 8: Respuestas y usos habituales en el sector comercial
Tema 9: Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
Tema 10: Juntas arbitrales de consumo.
Tema 11: El vendedor profesional. Tipos de vendedor: visitador, vendedor técnico, dependiente u otros Tipos de vendedor en el plano jurídico: agentes, representantes y distribuidores Perfil: habilidades, aptitudes y actitudes personales Formación de base y perfeccionamiento del vendedor Autoevaluación, control y personalidad. Desarrollo personal y autoestima Carrera profesional e incentivos profesionales
Tema 12: Organización del trabajo del vendedor profesional Planificación del trabajo: la agenda comercial Gestión de tiempos y rutas: anual, mensual y semanal La visita comercial. La venta fría Argumentario de ventas: concepto y estructura Prospección y captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada Gestión de la cartera de clientes. Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM "Customer Relationship Management") Planning de visitas: Previsión de tiempos, cadencia y gestión de rutas
Tema 13: Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
Modulo 3: Gestión de la fuerza de ventas – Parte 1
Unidad 1: Determinación de la fuerza de ventas
Tema 1: Definición y conceptos clave. Concepto de la fuerza de ventas. Tipos de organización comercial. El territorio de ventas y los objetivos de ventas.
Tema 2: Establecimiento de los objetivos de venta. Número de clientes y fuerza de ventas. Red de venta externa e interna.
Tema 3: Predicción de los objetivos de ventas. La importancia de la predicción de ventas. Supuestos sobre el potencial de mercado. Métodos de predicción de ventas. Procedimientos de estimación de cuotas. Cuotas de ventas individuales y colectivas. Los presupuestos de ventas.
Tema 4: El sistema de dirección por objetivos. Ventajas y desventajas del sistema de dirección por objetivos. La medida de su consecución. Variables y Parámetros de control. Objetivos del vendedor. Objetivos del gerente de ventas. Prevención de problemas.
Unidad 2: Reclutamiento y retribución de vendedores
Tema 1: El reclutamiento del vendedor. Perfiles del vendedor. Fuentes de reclutamiento. Captación de candidatos.
Tema 2: El proceso de selección de vendedores. La definición del puesto. Entrevistas. Pruebas de selección. La decisión de contratar/rechazar. El contrato de trabajo.
Tema 3: Sistemas de retribución de vendedores. La función de los planes de retribución. Métodos de retribución y compensación. Otras recompensas no monetarias.
Tema 4: La acogida del vendedor de la empresa. La sesión informativa inicial. El manual de ventas de la organización. La promoción de los vendedores.
Unidad 3: Organización y control del equipo comercial
Tema 1: Evaluación del desempeño comercial. Conceptos básicos. Métodos de evaluación del plan comercial.
Tema 2: Las variables de control. Las variables que miden el desempeño del equipo. Las variables que miden el desempeño del vendedor. El cuadro de mandos del gerente de ventas. Los ratios de rendimiento de cada vendedor y del equipo en su conjunto.
Tema 3: Los parámetros de control. Valores tipo exigibles en cada área de desempeño para las variables de control. Representación gráfica de la evolución temporal de los resultados de control.
Tema 4: Los instrumentos de control. Procesos y actividades. Los documentos de control a cumplimentar por el vendedor.
Tema 5: Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial. Los momentos de control posibles: diario, semanal, mensual, anual. La evaluación del desempeño: de las actividades a realizar, de los documentos a entregar, de los logros a obtener y de su conducta social. Análisis de las desviaciones del desempeño respecto de los valores previstos. Decisiones a adoptar.
Tema 6: Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente. Elaboración de informes de seguimiento de los objetivos del plan. Decisiones de planeamiento. Evaluación de los informes de ventas. Consecuencias de la evaluación.
Unidad 4: Ejercitación para la gestión de la fuerza de ventas
Modulo 4: Gestión de la fuerza de ventas – Parte 2
Unidad 1: Liderazgo del equipo de ventas
Tema 1: Dinamización y dirección de equipos comerciales. La filosofía de dirección de la empresa. Cultura empresarial. El jefe del equipo y sus habilidades directivas.
Tema 2: Estilos de mando y liderazgo. Directivo. Participativo. Delegativo. Transformacional. Transaccional.
Tema 3: Estilos de mando y liderazgo. Directivo. Participativo. Delegativo. Transformacional. Transaccional.
Tema 4: La motivación y reanimación del equipo comercial. Definiciones. Principales teorías de motivación. Diagnóstico de factores motivacionales. Un plan de motivación para vendedores.
Tema 5: El líder como mentor. El valor del ejemplo: habilidades y competencias del líder. La comunicación con el equipo. La prevención de conflictos.
Unidad 2: Gestión y motivación de la red de ventas
Tema 1: Red de ventas. Sistemas comerciales y red de venta y distribución. Organización del sistema de ventas. Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.
Tema 2: Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas. Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales. Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.
Tema 3: Técnicas de motivación a vendedores. Reuniones periódicas. Reconocimiento. Incentivos, comisiones y primas.
Tema 4: Formación a vendedores y prescriptores. Tareas de los vendedores. Técnicas de persuasión e información. Redes sociales y marketing.
Unidad 3: Formación y habilidades del equipo de ventas
Tema 1: Necesidad de la formación del equipo. Proceso de identificación de las necesidades de formación en la empresa. Objetivos de la formación.
Tema 2: Modalidades de la formación. Tipos de formación: presencial, a distancia, en línea. Planes de formación de la organización. Estructura y Contenidos de un plan de formación. Métodos, tiempos y áreas formativas.
Tema 3: La formación inicial del vendedor. El curso de bienvenida. Detección de las carencias formativas del vendedor. Programas de refuerzo. El trabajo en equipo.
Tema 4: La formación permanente del equipo de ventas. Áreas y acciones formativas. Organización de la formación. Controles de eficacia de la acción formativa. Necesidades de formación emergentes. Evaluación de los planes de formación.
Unidad 4: La resolución de conflictos en el equipo comercial
Tema 1: Teoría del conflicto en entornos de trabajo. Psicología del mismo. Niveles. Estructura. Dinámica. Principios y retos. Comunicación asertiva de los objetivos a lograr por el equipo.
Tema 2: Identificación del conflicto. Emociones y conflicto. Comunicación verbal y no verbal de las partes en conflicto. Los roles de las partes y sus actitudes emocionales. Técnicas de detección.
Tema 3: La resolución del conflicto. Negociación y resolución de problemas. El uso de intermediarios o representantes. Psicología y ética de la resolución. Técnicas de resolución de situaciones conflictivas. Estilos de negociación de conflictos. Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupos.
Modulo 5: Gestión de la atención al cliente – Parte 1
Unidad 1: Fundamentos de gestión y atención al cliente para tiendas
Tema 1: El comercio Introducción La distribución Los intermediarios
Tema 2: La orientación y ubicación del negocio La orientación hacia el cliente Definición del negocio y segmentación del mercado La combinación del marketing La imagen de la tienda La localización del establecimiento
Tema 3: El merchandising El merchandising El merchandising para el fabricante y para el detallista La implantación del establecimiento Estudio del lineal La disposición del establecimiento El exterior de la tienda
Tema 4: Publicidad y promoción en el punto de venta La publicidad. Concepto Decisiones a tomar Objetivos Presupuestos Los medios usados en publicidad El mensaje publicitario La promoción en el punto de venta Técnicas de promoción de ventas
Unidad 2: Atención al cliente
Tema 1: Atención al cliente Introducción La atención al cliente es una labor personal Empatía e identificación Sustituir rutinas por actitudes significativas El conocimiento de los productos El cliente Seguimiento del cliente Conocimiento del cliente Tratamiento personal del cliente Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes El teléfono
Tema 2: El servicio al cliente Concepto e importancia del servicio al cliente Factores que influyen en los servicios que ofrecemos Tipos de servicios a clientes
Tema 3: Gestión de compras Las compras El surtido de productos Selección de proveedores Gestión de stocks o de existencias La gestión del almacén
Tema 4: El control de caja Las cajas registradoras Códigos de barra Los terminales de punto de venta (TPV)
Unidad 3: Gestión de la atención al cliente/consumidor
Tema 1: Concepto y características de la función de atención al cliente Empresas y fabricantes Empresas distribuidoras Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente El defensor del cliente: pautas y tendencias
Tema 2: Dependencia funcional del departamento de atención al cliente Organización funcional de las empresas: organigrama Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas
Tema 3: Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente Naturaleza Efectos Normativa: productos y ámbitos regulados
Unidad 4: Marketing relacional
Tema 1: El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente Marketing relacional Relaciones con clientes Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales Obtención y recogida de información del cliente
Tema 2: Variables que influyen en la atención al cliente Posicionamiento e imagen Relaciones públicas
Tema 3: La información suministrada por el cliente Análisis comparativo Naturaleza de la información Cuestionarios Satisfacción del cliente Averías Reclamaciones
Tema 4: Documentación implicada en la atención al cliente
Tema 5: Servicio post venta
Modulo 6: Gestión de la atención al cliente – Parte 2
Unidad 1: Técnicas de comunicación a clientes/consumidores
Tema 1: Modelo de comunicación interpersonal. Elementos: objetivos, sujetos y contenidos. Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo. Comunicación presencial y no presencial.
Tema 2: Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades.
Tema 3: Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
Tema 4: Expresión verbal. Calidad de la información. Formas de presentación . Expresión oral: dicción y entonación.
Tema 5: Comunicación no verbal. Comunicación corporal.
Tema 6: Empatía y asertividad. Principios básicos. Escucha activa.
Tema 7: Comunicación no presencial. Características y tipologías Barreras y dificultades: modelos de comunicación telefónica. Expresión verbal a través del teléfono. Comunicación no verbal: la sonrisa telefónica. Reglas de la comunicación telefónica. El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo.
Tema 8: Comunicación escrita. Cartas, faxes. Correo electrónico: elementos clave. Mensajería instantánea: características. Comunicación en las redes (Intra/Internet).
Unidad 2: Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo
Tema 1: Conceptos. Queja. Reclamación. Consulta. Denuncia. Partes intervinientes.
Tema 2: Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones. Situación, percepción, motivación: clima. Tratamiento.
Tema 3: Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones. Interpersonal. Telefónica. Escrita. Telemática.
Tema 4: Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo. Teoría de la argumentación: componentes, contexto y condiciones. Dialéctica de la argumentación. Negociación y sus técnicas de comunicación.
Unidad 3: Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones
Tema 1: Tratamiento de las anomalías. Principales incidencias/anomalías. Forma. Plazos.
Tema 2: Procedimientos de control del servicio. Parámetros de control. Técnicas de control.
Tema 3: Indicadores de calidad.
Tema 4: Evaluación y control del servicio. Métodos de evaluación. Medidas correctoras.
Tema 5: Análisis estadístico.
Unidad 4: Aplicación de conceptos de gestión de la atención al cliente
Tema 1: Ejercitación y análisis de casos.

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te damos todo el material que necesitás para aprender: apuntes y textos complementarios. Todo el contenido es descargable. Accedés cuándo y dónde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo línea para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. ¿No podés conectarte? ¡No importa! No son obligatorias y quedan grabadas para que las veas cuando quieras.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Disponés de foros online para potenciar el aprendizaje compartiendo experiencias y conocimientos con compañeros y profesores.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Los profesores están a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

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Nuestra plataforma no tiene restricciones. Estudiá en el horario que te convenga o en el que te sea más cómodo, ¡sin límites!

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Damos Certificados extendidos por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Diplomas online, verificables con Sistema de Verificación de Certificados (SVC).

¡Somos UCAP!

¡Somos UCAP!

Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación.

Profesores
Eduardo Maldonado
Master en Negociación (Adam Smith Open University) Productor y Director de Radio y TV (ISER) Lic. en Comercialización con orientación en e-commerce (UP)

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón 'Inscripción' en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso.

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.