25% descuento club del graduado
Inscripción

E-book gratis:

Contenidos para educación a distancia – Nivel superior

E-book gratis:

Contenidos para educación a distancia – Nivel superior

Diplomado en Materiales Didácticos para educación a distancia en educación superior

3 cuotas sin interés
Curso online. Desarrollá competencias para planificar y diseñar un trayecto formativo mediado por las TIC

Presentación

En virtud de la incorporación cada vez más difundida de la EaD (Educación a distancia) en la educación superior, surge la necesidad de proveer formación para que los docentes en ejercicio puedan desempeñarse en una modalidad relativamente novedosa. La EaD mediada por las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) coloca al docente frente al desafío de desempeñar el rol de contenidista, para crear materiales para los trayectos de formación. Este diseño de materiales para EaD mediada por las TIC no figuraba, hasta fecha muy reciente, en los planes de capacitación docente o en los programas de los profesorados universitarios y muchos profesionales se encuentran en la necesidad de complementar su formación en este terreno. Por otra parte, el avance tecnológico y su impacto en la sociedad obligan a todos al aprendizaje en instancias formales a través de toda la vida. La EaD siempre se lleva a cabo con un equipo de trabajo compuestos por profesionales de distintas especialidades. Aun así, el docente que aborda la modalidad necesita desarrollar competencias para planificar y diseñar un trayecto formativo mediado por las TIC y seleccionar o crear los materiales pertinentes, con herramientas y soportes virtuales.

Requisitos

Si bien no son necesarias competencias específicas previas, es esperable contar con experiencia docente y la comprensión de textos de nivel universitario.

Objetivo general

Diseñar materiales de calidad para un trayecto de formación en EaD mediada por las TIC.

Objetivos específicos

Evaluar y autoevaluar materiales didácticos.
Identificar las características y funciones básicas de un campus virtual y su uso para el diseño didáctico.
Usar herramientas básicas de organización y diseño de unidades didácticas.
Identificar tipos estándar de diseño de materiales para EaD mediada por las TIC.
Reconocer las competencias necesarias para los diseñadores de materiales didácticos en la EaD para educación superior.

Destinatarios

El Diplomado en Materiales Didácticos para Educación a Distancia en la Educación Superior a Distancia está dirigido a profesionales que se encuentre involucrados en el ámbito universitario, o deseen hacerlo, de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio; ampliando o mejorando sus competencias para diseñar materiales innovadores y de calidad en la Educación a Distancia mediada por las TIC.